Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 03/2010 tendiente a la adquisición de certificados digitales para sitios web para utilización de la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y nueve mil cuarenta pesos ($ 39.040) IVA incluído.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 03/2010 tendiente a la adquisición de certificados digitales para sitios web para utilización de la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y nueve mil cuarenta pesos ($ 39.040) IVA incluído.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 03/2010 tendiente a la adquisición de certificados digitales para sitios web para utilización de la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y nueve mil cuarenta pesos ($ 39.040) IVA incluído.
Buenos Aires, 26 de marzo de 2010.
VISTO:
El Expediente OAyF Nº 173/09-0 por el que se propicia la adquisición de certificados digitales para sitios web para su utilización por la Dirección de Informática y Tecnología de este Consejo de la Magistratura y;
CONSIDERANDO:
Que a fs. 74/75 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 290-DCC-10 con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación del Visto.
Que la presente contratación se origina con el pedido del Sr. Director de Informática y Tecnología, mediante Nota DIT Nº 401 (de fs. 1) y correo electrónico de fs. 48, referente a la necesidad de adquirir certificados digitales para sitios web (Secure Socketes Layer-SSL) que permiten realizar comunicaciones cifradas entre el navegador del cliente y los sitios web que tengan los certificados instalados, permitiendo de esta forma brindar servicios y comunicaciones seguras y confiables, como ser la interacción con los sitios web y/o la intranet del organismo, entre otros....
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de treinta y nueve mil cuarenta pesos ($ 39.040) IVA incluído, conforme surge de la mencionada Nota DIT, por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (confr. fs.53).
Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.
Que a fs. 55/60 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 62/69, listado de firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores (RIUPP) en el Rubro Nº 402.
Que a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, a fs. 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 72 luce la Constancia de Registración Nº 46/01 2010 y su complementaria Nº 476/03 2010, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para el presente gasto.
Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación.
Que mediante Dictamen Nº 3351/2010 de fs. 79 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos. Respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones que luce a fs. 53/61, el servicio de asesoramiento jurídico permanente entiende que:...debería aprobarse por resultar apto. Concluyendo su dictamen en el entendimiento: ... que nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente.
Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse estos actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos de los arts. 6º y 7º de la Res. Nº 110/06.
Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 03/2010 tendiente a la adquisición de certificados digitales para sitios web para utilización de la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y nueve mil cuarenta pesos ($ 39.040) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 03/2010 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.
Artículo 4º: Establecer el día 28 de abril de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 5º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Sr. Secretario de la SCAFITIT en los términos designados en el Art. 5 º, cúmplase y oportunamente archívese.
ANEXO I
CONTRATACIÓN MENOR N° 03/2010 (RES. OAyF Nº 44/2010)
ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA SITIOS WEB
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
1. NORMATIVA APLICABLE
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. PLIEGO
4. RENGLONES A COTIZAR
5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD
6. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO
7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
9. PEDIDOS DE ACLARACIÓN E/O INFORMACIÓN
10. FORMA DE COTIZACIÓN
11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
12. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS
13. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS
14. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
15. PLAZOS DE ENTREGA
16. LUGAR DE ENTREGA
17. FLETE Y DESCARGA
18. FORMA DE PAGO
19. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS
20. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA
21. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.
22. APERTURA DE LAS OFERTAS
23. ADJUDICACIÓN
24. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
25. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN
26. COMPETENCIA JUDICIAL
27. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR
1. NORMATIVA APLICABLE
El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Menor Nº 03/2010 tiene por objeto la adquisición de certificados digitales para sitios web para su utilización por parte de la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura.
3. PLIEGO
El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 03/2010, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Provisión de certificados digitales para sitios web.
Subrenglón 1.1: Provisión de un (1) certificado secure server ID nuevo con vigencia por dos (2) años desde su emisión.
Subrenglón 1.2: Provisión de siete (7) certificados secure server ID adicional con vigencia por dos (2) años desde su emisión.
5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD
Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.
La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.
6. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO
El oferente deberá constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si ello se omitiera, se tendrá como domicilio constituido el declarado en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del sector Público de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 28 de abril de 2010, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Contratación Menor Nº 03/2010, Expediente CM Nº OAyF-173/09-0
Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.
8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.
9. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.