Buenos Aires, de febrero de 2012
VISTO:
El expediente OAyF-143/11-0 caratulado OAyF s/ Solicitud de Renovación de Mantenimiento y Actualización Tecnológica (equi NetApp) respecto de la Licitación Nº 20/2011, y;
CONSIDERANDO:
Que se inician estos actuados a requerimiento de la Dirección de Informática y Tecnología mediante Nota Nº 407/2011, por la cual solicita la renovación del mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp propiedad del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del vencimiento de ese servicio el 1º de septiembre de 2011 según las características técnicas allí indicadas.
Que conforme señala esa Dirección, el presupuesto de la contratación solicitada se estima en la suma de ochenta mil quinientos dólares estadounidenses (US$ 80.500,00), IVA incluido y responde a la renovación de garantía y mantenimiento del equipamiento marca NetApp por doce (12) meses por un total de dieciséis mil dólares estadounidenses (U$S 16.000,00), IVA incluido, y a la renovación tecnológica, incluyendo la garantía y mantenimiento por veinticuatro (24) meses por un total de sesenta y cuatro mil quinientos dólares estadounidenses (U$S 64.500,00), IVA incluido (fs.1/2).
Que en respuesta al requerimiento efectuado por la Dirección de Compras y Contrataciones a fojas 9, la Dirección de Informática y Tecnología informa que los equipos cuyo mantenimiento y actualización tecnológica se solicita se encuentran ubicados en los inmuebles sitos en Beruti 3345, Alem 684, Av. De Mayo 654, Combate de los Pozos 155, Tacuarí 1381 y avenida Roque Saenz Peña 636 de esta Ciudad, edificios en los que también funcionan dependencias del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 10).
Que por tal motivo, conforme surge de fojas 15, se invitó al Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar en el procedimiento licitatorio en trámite, informándolo que de pretender participar, cada uno de sus sectores debería efectuar la afectación preventiva de las partidas presupuestarias correspondientes. Específicamente, se señaló que el monto a afectar por el Ministerio Público Tutelar se calculaba en diecinueve mil setecientos pesos ($19.700,00), el monto a afectar por el Ministerio Público de la Defensa se calculaba en veinte mil quinientos setenta y dos pesos con 90/100 ($20.572,90), el monto a afectar por el Ministerio Público Fiscal se calculaba en treinta y dos mil seiscientos treinta y tres pesos con 10/100 ($32.633,10) y el monto a afectar por la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público se calculaba en once mil ciento setenta y tres pesos con 31/100 ($11.173,31).
Que como surge de fojas 30/34, la Defensoría General del Ministerio Público decidió participar de la contratación por el mantenimiento y actualización tecnológica de Equipos NetApp y procedió a realizar la afectación presupuestaria preventiva por la suma de veinte mil quinientos setenta y dos pesos con 90/100 ($20.572,90).
Que por su parte, el Ministerio Público Tutelar consintió la contratación que le fuera propuesta e informó la afectación preventiva proporcional 2011- de la suma de tres mil cuatrocientos trece pesos con 69/100 ($3.413,69) para ser imputados a la contratación por Licitación Pública Nº 20/2011 para la renovación del mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp (fs.37/38). Posteriormente, dio cuenta de la afectación preventiva complementaria de la suma de dieciséis mil doscientos ochenta y seis pesos con 31/100 ($16.286,31) (fs. 41/42) En consecuencia, el Ministerio Público Tutelar afectó en forma preventiva la suma total de diez y nueve mil cuatrocientos treinta pesos ($19.430,00).
Que el Ministerio Público Fiscal manifestó a fojas 49 su negativa a participar de la contratación para el mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp.
Que a fojas 54 está incluida la respuesta de la Comisión Conjunta de Administración de Ministerio Público por la cual pone de manifiesto su voluntad de participar en la contratación propiciada respecto de la renovación de mantenimiento y actualización tecnológica de equipos marca NetApp y a fojas 68/73 se agregó la Resolución UOA Nº 62/2011 por la cual esa Comisión pone en conocimiento del Consejo de la Magistratura su participación en la contratación de la renovación del mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp propiedad del poder judicial de la CABA así como la aprobación del gasto de once mil ciento setenta y tres pesos con 31/100 ($11.173,31).
Que consultada que fuera acerca de la necesidad, posibilidad y forma de realizar el procedimiento licitatorio ante la negativa dada por el Ministerio Público Fiscal de participar en él, la Dirección de Informática y Tecnología reiteró la necesidad, las especificaciones técnicas y el presupuesto informados en el inicio, y manifestó que habiendo concluido el contrato de mantenimiento con fecha 1º de septiembre pasado, ante una falla o inconveniente que presenten los equipos, no se podrá dar solución a los mismos (fs.83 y 87).
Que en ese orden de ideas, la Dirección de Compras y Contrataciones entendió viable el llamado a Licitación Pública de etapa única conforme lo dispuesto en los artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010, aplicando la modalidad de Compra Unificada (art. 42º, Ley 2095) (fs. 91).
Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (fs. 92/101).
Que a fs. 102/104 se agrega el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares. En el punto 7 del mismo se establece que el plazo de contratación de los servicios correspondientes al renglón 1 es de doce (12) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de a Orden de Compra y que el plazo de contratación de los servicios correspondientes al renglón 2 es de veinticuatro (24) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la Orden de Compra.
Que luego, a fs. 105 obra el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fojas 106/115 está incorporado el listado de las firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores del G.C.B.A. para el rubro 401- equipos y suministros para computación.
Que conforme surge de fs. 116/117, la Dirección de Programación y Administración Contable ha tomado conocimiento de la solicitud de afectación preventiva para el mantenimiento correspondiente a 2012 y 2014.
Que a fojas 118/119 se encuentra agregada Constancia de Registración 8/01 2012, efectuada de conformidad con las disposiciones de la Ley 70.
Que así las cosas, a fojas 124 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen Nº 4346/2012, manifiesta que de acuerdo a las constancias de las presentes actuaciones, esta Dirección entiende que, nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente.
Que previo a resolver, se requirió instrucciones a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, respecto a la continuidad del presente trámite dada la negativa a participar dada por el Ministerio Público Fiscal (cfr. fs. 49) (fs.126).
Que en atención a la respuesta brindada por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información encomendando la continuidad del proceso licitatorio (ver fs. 128), se decidirá autorizar el llamado a Licitación Pública auspiciada en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Informática y Tecnología en la nota de inicio y aprobándose el proyecto de pliego adjunto; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, como mínimo, anunciarse en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Que el presupuesto de contratación estimado es de ochenta mil quinientos dólares estadounidenses (US$ 80.500,00), IVA incluido, sin perjuicio de señalar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente contratación adjunto como Anexo I, los pagos se efectuarán en pesos según el tipo de cambio del dólar vendedor del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, al cierre del día anterior al de la confección de la correspondiente Orden de Pago.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 20/2011 tendiente a la contratación de la renovación del mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp propiedad del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ochenta mil quinientos dólares estadounidenses (US$ 80.500,00), IVA incluido.
Artículo 2º: Establecer que los pagos se efectuarán en pesos según el tipo de cambio del dólar vendedor del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, al cierre del día anterior al de la confección de la correspondiente Orden de Pago, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente Licitación.
Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 20/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 5º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 20/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010).
Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Artículo 7º: Establecer el día 13 de marzo de 2012 a las 12 hs., como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.
Artículo 8º: Establecer que las ofertas podrán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 12 hs. del día 20 de marzo de 2012 conforme lo términos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares adjunto como Anexo I.
Artículo 9º: Establecer el día 20 de marzo de 2012 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 11º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.
Anexo I
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 20/2011 Res. OAyF Nº /2012
MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA EQUIPOS NETAPP
1. GENERALIDADES
3. PLIEGOS
4. RENGLONES A COTIZAR
5. FORMA DE COTIZACIÓN
6. PLANILLA DE PRECIOS DE REFERENCIA
7. PLAZO DE CONTRATACION
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA
9. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION
10. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE OFERTAS
11. ADJUDICACION
12. FORMA DE PAGO
13. PRESENTACION DE LAS OFERTAS
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Pública Nº 20/2011 es de etapa única y tiene por objeto la contratación de la renovación del mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp propiedad del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.
Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día hábil anterior a la apertura de ofertas, ala Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.
La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.
4. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Garantía y Mantenimiento de seis (6) equipos NetAppmodelo FAS250.
Servicios requeridos:
Plan de servicio técnico, upgrade de software, soporte telefónico y garantía de equipamiento con repuestos, debiendo incluir:
? Soporte telefónico de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
? Posibilidad de apertura de casos a través de Web 7x24.
? Entrega de partes NBD.
Descripción de los equipos existentes:
Network Appliance Filer Mod. F250 (256 MB RAM, 64 MB NVRAM, 4.2 Tb capacidad máxima en disco).
Fuentes de energía redundante.
Ventiladores redundantes.
Tarjeta de red incorporada Ethernet 10/100/1000 BaseT. Dual port
Protocolo Isasi
Protocolo CIFS (NT, Windows)
Protocolo NFS (UNIX, LINUX)
Protocolo Snap Mirror
Catorce (14) Discos FC de 300 Gb.
Renglón 2: Renovación tecnológica, garantía y mantenimiento de equipo NetApp modelo FAS270 a FAS2040 cluster
Descripción de la renovación Tecnológica:
Upgrade FAS270C a FAS2040A cluster Activo - Activo
4GB de memoria Cache, 512 Gb de NVRAM
Fuentes de energía redundante. Ventiladores redundantes.
Tarjeta de administración remota; 2 x 4 Port Ethernet 10/100/1000 on board; 2 x 2 Ports FC de 4 Gb On board; 2 Port SAS
2 x Procesador dual core de 1.66 MGhz
8 GB de memoria RAM dedicado a cache de datos
1 Gb de NVRAM aseguran la integridad del file system (por medio de journals)
2 x 4 interfaces de red 10/100/1000
2 x 2 ports FC integrados de 4 Gb.
2 x 1 port SAS
Integrable a topologías SAN y NAS en forma simultánea
Protocolos NFS, CIFS,FCP, iSCSI
Escala hasta 136 slots de discos. Capacidad máxima 272 Tb.
Doce (12) slots libres para discos SAS/SATA
Dos (2) Protocolos CIFS (Windows)
Dos (2) Protocolos NFS (UNIX, LINUX)
Dos (2) Licencias Operation manager
Dos (2) Licencias de snapshot (255 snapshots por LUNs / Vol. )
Dos (2) Licencias de Deduplicación
Dos (2) Protocolos FCP (SAN sobre FC)
Dos (2) Protocolos Isasi (SAN sobre Ethernet )
Dos (2) Licencias de Snapmirror
Doce (12) Discos rígidos SATA de 2TB. de 7200 RPM
Servicios de garantía y mantenimiento:
Plan de servicio técnico, Upgrade de software, soporte telefónico y garantía de equipamiento con repuestos por veinticuatro (24) meses debiendo incluir:
5. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras, indicando el precio total por renglón, por el plazo máximo de contratación para cada uno de ellos.
Las ofertas podrán únicamente ser presentadas en dólares estadounidenses, no admitiéndose la cotización en pesos.
El precio cotizado deberá incluir la totalidad de los bienes y servicios requeridos en cada renglón.
Si bien no es obligatoria la cotización por la totalidad de los renglones, no se admitirán propuestas formuladas por parte de cada renglón.
6. PLANILLA DE PRECIOS UNITARIOS
Los oferentes deberán cotizar los precios unitarios de los bienes y servicios detallados a continuación. Los costos unitarios serán utilizados como simple referencia por el Consejo de la Magistratura para eventuales ampliaciones de los términos contractuales.
Item |
Descripción |
Valor Unitario |
1 |
Disco rígido SATA de 2TB de 7200 RPM |
u$s |
2 |
Costo mensual de Garantía y Mantenimiento de un (1) equipo NetAppmodelo FAS250 |
u$s |
3 |
Costo mensual de Garantía y Mantenimiento de un (1) equipo NetAppmodelo FAS270 |
u$s |
7. PLAZO DE CONTRATACIÓN
El plazo de contratación de los servicios correspondientes al Renglón 1 es de doce (12) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la Orden de Compra.
El plazo de contratación de los servicios correspondientes al Renglón 2 es de veinticuatro (24) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la Orden de Compra.
8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará automáticamente por igual plazo.
Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.
9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la Avda. Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la página Web del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. www.jusbaires.gov.ar
Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.
Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.
La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17 in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.
10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.
11. ADJUDICACIÓN
La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones.
12. FORMA DE PAGO
Para cada uno de los renglones, se realizará un único pago de manera anticipada por la totalidad de los bienes y/o servicios contratados.
El adjudicatario presentará la factura conforme lo estipulado en el Pliego de Condiciones Generales, confeccionada en Dólares Estadounidenses. Los pagos se efectuarán en pesos. El tipo de cambio a considerar será el del dólar vendedor del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, al cierre del día anterior al de la confección de la correspondiente Orden de Pago.
En consecuencia, independientemente de la integración de la respectiva Garantía de Adjudicación, el adjudicatario deberá integrar un seguro de caución por el total adjudicado, en concepto de Garantía del Pago Anticipado (Art. 99º Inc. c) de la Ley Nº 2095); seguro que tendrá vigencia hasta la conformidad definitiva.
13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 12 hs. horas del día 20 de marzo de 2012, en sobre cerrado y conforme al articulo 102 del anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en la Av. Leandro N Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Pública Nº 20/2011 Expediente CM Nº OA y F-143/11-0
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 20 de marzo de 2012 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Complementando el Artículo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.
Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Artículo 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 13 de marzo de 2012.
Anexo II
MODELO DE PUBLICACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Mantenimiento y Actualización Tecnológica de Equipos NETAPP
Expediente CM Nº OAyF 143/11-0
Licitación Pública Nº 20/2011
Objeto: Renovación del mantenimiento y actualización tecnológica del equipamiento marca NetApp, propiedad del Poder Judicial de la C.A.B.A.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; y/o al teléfono 4011-1357, o en la página Web: www.jusbaires.gov.ar
Presentación de las Ofertas: Hasta las 12:00 horas del día 20 de marzo de 2012, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 20 de marzo de 2012 a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.