Licitación Pública Nº 28/2012- Expediente CM Nº DCC 288/12-0- Resolución CAFITIT Nº 58/2012

 

 

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2012

 

RESOLUCIÓN CAFITIT N°  58/2012

 

VISTO:

 

                                   El Expediente DCC Nº 288/12-0 s/ Contratación de los Servicios de Telefonía Celular e Internet Móvil; y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 1 la Dirección de Compras y Contrataciones advierte que el 28 de noviembre próximo, vence el contrato para el servicio de telefonía celular móvil y de interfaces GSM, que no contempla opción de prorroga y propicia una nueva contratación, para lo cual solicita a la Secretaría de Coordinación que requiera a la Dirección de Informática y Tecnología, la información sobre las especificaciones técnicas para la nueva contratación, duración y cantidad de equipos indicando el área destinataria y el presupuesto oficial.   A fs. 4 reiteró la solicitud.

 

Que a fs. 22 la Dirección de Informática y Tecnología elevó a la Oficina de Administración y Financiera los proyectos de pliego de condiciones particulares (PCP) y el pliego de especificaciones técnicas (PET).

 

Que a fs. 27/41 obran los pliegos modificados por la  Dirección de Compras y Contrataciones, remitidos por correo electrónico a la Dirección de Informática y Tecnología para su revisión (fs. 42).

 

Que a fs. 46/47 la jefatura de la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia, consideró un plazo de contratación de 24 meses y estimó el presupuesto en la suma de Once Millones Seiscientos Veinte Mil Quinientos Noventa y Dos ($11.620.592.-).

 

Que a fs. 50 la DCC entendió viable el llamado a licitación pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los arts. 25º, 27º, 31º y 32º y cc. de la Ley 2095 y la Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, en la modalidad de orden de compra abierta (Art. 40 de la mencionada Ley).

 

Que se practicó la afectación presupuestaria pertinente a fin de cumplir lo establecido en la Ley 70, obrando a fs. 68/70 la Constancia de Registro Nº 611/08-2012, que acredita la existencia de recursos, expedida por la Dirección de Programación y Administración Contable.

 

Que el Pliego de Condiciones Particulares proyectado por la Dirección de Compras y Contrataciones introdujo algunas modificaciones,  entre ellas, en el punto 10 sobre el plazo de mantenimiento de ofertas, y en el punto 15 sobre el plazo de entrega a partir de la recepción de la orden de compra.

 

Que a fs. 51/67 la Dirección de Compras y Contrataciones elevó el proyecto de pliego, el modelo de publicación, el listado de proveedores susceptibles de invitar y sugirió el valor del pliego en Cinco Mil Ochocientos Pesos ($5.800.-).

 

Que a fs. 79 la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) mediante Dictamen Nº 4742/2012, indicó que desde el punto de vista jurídico, nada obsta a la prosecución del trámite, sin perjuicio de señalar que previo a la aprobación del pliego, se debería fundar las modificaciones, para cumplir con lo reglado en el párrafo primero del inc. e) del art. 102 y del inc. c) del art.86 del Anexo I de la Res. CM. Nº 810/2010.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones informó a fs. 83 que el plazo de mantenimiento de la propuesta económica, se amplió en sesenta (60) días, en virtud de la experiencia recogida en procesos similares en su complejidad, que determinaron un mayor lapso para su análisis, señalando además, que dicho temperamento había sido aplicado en otras licitaciones.  Respecto al plazo de entrega, fue ampliado a propuesta del área técnica, por lo que debería solicitarse a esa dependencia el motivo, no obstante lo cual, entiende que se trata de una cuestión abstracta en función de las modificaciones a la reglamentación de la Ley 2095, aprobadas por Res. CM. Nº 425/2012.

 

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

 

Que respecto de las observaciones planteadas en el dictamen jurídico de fs. 79, considerando que las licitaciones invocadas como antecedentes también fueron aprobadas por esta Comisión y bajo las modalidades propuesta por la Dirección de Compras y Contrataciones, corresponde ratificar el pliego tal como fue proyectada por dicha área.

 

Que en la reunión de Comisión el Secretario de Innovación, propuso reducir el plazo de contratación a doce (12) meses y modificar la cláusula 3.5 del Pliego de Especificaciones Técnicas, para que los equipos de telefonía celular se adapten al avance tecnológico. Por lo expuesto, corresponde aprobar dichas modificaciones conforme el texto propuesto por correo electrónico de fs. 84 y en concordancia con los pliegos elaborados a fs 95/108.

 

Que en tal sentido a fs. 91/95 se rectificaron las registraciones presupuestarias para la presente licitación, debido a la reducción del plazo contractual originariamente propuesto.

 

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

 

Que por Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010 y 1041/2010, se aprobó la Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095, cuyo art. 13 faculta a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones a la autorización del llamado y aprobación de los pliegos particulares.

 

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 28/2012 de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095 y la Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010, 1041/2010 y 425/2012, en la modalidad de orden de compra abierta (Art. 40 de la mencionada Ley) que tiene por objeto la contratación del servicio de telefonía celular móvil y de interfaces GSM.

 

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Pública Nº 28/2012, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 810/2010

 

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales, hasta que la Dirección de Compras y Contrataciones y la Dirección de Informática y Tecnología, adopten las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento, conforme lo indicado en el art. 7 de la Res. CM Nº 810/2010.

 

Que el presupuesto oficial de la presente contratación es de Pesos Seis Millones Cincuenta y Siete Mil Setecientos Noventa y Seis ($6.057.796), conforme surge del cálculo indicado a fs. 88.

 

Que en concordancia con lo dispuesto en el inciso g) del art. 86 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, el valor para la venta de los Pliegos se fija en la suma de Pesos Tres Mil ($ 3.000).

 

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 93 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, para realizar el control concomitante del proceso. A tal efecto, se lo deberá notificar con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.

 

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un periódico de difusión masiva nacional por el término de dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme lo dispone el artículo 98 del reglamento, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo III forma parte de la presente resolución. A tales efectos, resulta conveniente disponer que la publicación se realice en un periódico que la Oficina de Administración y Financiera disponga.

 

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones ubicada en Leandro N. Alem 684 1º piso de ésta Ciudad y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 28/2012 de etapa única, para la contratación del servicio de telefonía celular móvil e internet móvil, con un presupuesto de Pesos Seis Millones Cincuenta y Siete Mil Setecientos Noventa y Seis ($6.057.796) IVA incluido.

 

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2012 que como Anexo I y II integran la presente Resolución.

 

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico que la Oficina de Administración Financiera disponga, que como Anexo III integran la presente Resolución.

 

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que remita invitaciones a la mayor cantidad posible de oferentes.

 

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 28/2012, de Pesos Tres Mil ($ 3.000.-).

 

Artículo 6°: Establecer el día 9 de noviembre de 2012, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el periódico que la Oficina de Administración y Financiera disponga, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial.

 

Artículo 8°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico  en el periódico que la Oficina de Administración y Financiera disponga por dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (Av. Leandro N. Alem 684 – 1º piso) y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, a la Secretaría de Innovación y a la Dirección de Informática y Tecnología, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAFITIT  N° 58/2012

 

 

 

 

 

Daniel A. Fábregas                                                             Juan Sebastián De Stéfano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I
 
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 28/2012

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. LICENCIA

9. REPRESENTANTE COMERCIAL

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

13. ADJUDICACIÓN

14. LUGARES DE ENTREGA

15. PLAZO DE ENTREGA

16. PLAZO DE CONTRATACIÓN

17. PRÓRROGA DEL CONTRATO

18. FACTURACIÓN

19. FORMA DE PAGO

20. PENALIDADES

21. PORTABILIDAD NUMERICA

22. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

23. APERTURA DE LAS OFERTAS

24. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

ANEXO A – PLANILLA DE COTIZACIÓN

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.  

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 28/2012 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta y tiene por objeto la provisión de Tablets con servicio de Internet móvil y la contratación, con equipamiento en comodato, de los servicios de Telefonía Celular Móvil, Dispositivos USB Modem 3G con servicio de Internet Móvil y Líneas Telefónicas - Tarjetas SIM, para su utilización por el Poder Judicial (áreas jurisdiccional y administrativa) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de ofertas, previo depósito de la suma de Pesos Tres Mil ($ 3.000.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

 

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Prestación del “Servicio de Telefonía Celular Móvil” para el Poder Judicial de la CABA, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2012.

 

Renglón 2: Adquisición de hasta ciento cincuenta (150) “Tablets con Servicio de Internet Móvil” para el Poder Judicial de la CABA, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2012.

 

Renglón 3: Prestación del servicio de “Dispositivos USB Modem 3G con Servicio de Internet Móvil” para el Poder Judicial de la CABA, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2012.

 

Renglón 4: Prestación del servicio de “Líneas telefónicas - Tarjetas SIM” para el Poder Judicial de la CABA, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2012.

 

6. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

La contratación se hará bajo la modalidad “Orden de Compra Abierta”, conforme las disposiciones del Artículo 40 de la Ley Nº 2095. De esta manera, durante el plazo contractual, el Consejo de la Magistratura hará uso de la cantidad de equipamiento, planes de minutos de telefonía e Internet móvil y restantes prestaciones establecidas, que a su criterio resulten necesarios, a los valores unitarios adjudicados, hasta –eventualmente - alcanzar los límites máximos estipulados en los Puntos 3.2, 11.5, 12.8 y 13.5 del Pliego de Especificaciones Técnicas, en el plazo de doce (12) meses.

 

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos.

Deberán presentarse por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la planilla de cotización que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Queda debidamente establecido que en los precios cotizados no se admitirán modificaciones o ajustes de ninguna naturaleza.

Se deberán cotizar todos los renglones del Punto 5 del presente Pliego. No se admitirán cotizaciones por parte de los renglones.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen y la denominación (marcas y modelos) de los bienes ofertados; brindando una correcta descripción de los mismos, acompañando folletería y toda otra documentación que permita un mayor conocimiento de los productos propuestos.

Los oferentes deberán incluir en su oferta un cuadro tarifario de los valores de las llamadas salientes a destinos internacionales DDI y valores de Roaming internacional.

7.1 Garantía de Oferta: El oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem “Oferta Total” de la Planilla de Cotización (Anexo A). A los efectos de la constitución de la correspondiente Garantía de Adjudicación se seguirá el mismo criterio, por el diez por ciento (10%) del mismo ítem.

 

8. LICENCIA

La empresa oferente deberá acompañar junto a la oferta económica, copia de la Resolución emitida por la Comisión Nacional de Comunicaciones u organismo habilitante, mediante la cual se le otorga la licencia para la prestación del servicio por el cual se oferta.

 

9. REPRESENTANTE COMERCIAL

La empresa adjudicataria, previo al comienzo de la prestación, deberá designar un representante que actuará como nexo entre la adjudicataria y el Consejo de la Magistratura. Asimismo, se deberá comunicar cualquier cambio o reemplazo de la persona designada a tal efecto.

 

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizará conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3 %) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 107º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, la Comisión de Evaluación de Ofertas solicitará información al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (R.I.U.P.P.), a la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (www.argentinacompra.gov.ar) y/o a cualquier otro organismo del ámbito de la Ciudad, nacional o provincial que la Comisión estime necesario, respecto de si existen antecedentes relacionados con las firmas oferentes, como asimismo si ha recaído algún tipo de sanción y/o penalidad contra las mismas.

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

13. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en un único oferente, motivo por el cual se deberán cotizar los cuatro (4) renglones del Punto 5; caso contrario, la oferta será desestimada.

 

14. LUGARES DE ENTREGA

Todo el equipamiento requerido será entregado en las dependencias del Poder Judicial de la CABA que oportunamente notifique el Consejo de la Magistratura.

 

15. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de la entrega inicial de los terminales telefónicos, las Tablets, los dispositivos de Internet móvil y de las líneas telefónicas-tarjetas SIM, será de un máximo de veinte (20) días corridos, a partir de la recepción de la correspondiente Orden de Compra.

La empresa adjudicataria deberá asistir al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la activación y configuración de los servicios por línea y terminal telefónico.

Durante el transcurso de la contratación, las nuevas líneas, terminales telefónicos, tarjetas SIM, Tablets y/o dispositivos de Internet móvil que fueren requeridos, deberán ser entregados de la misma manera y dentro de los 4 (cuatro) días hábiles de efectuado el pertinente requerimiento.

Las entregas de los terminales telefónicos, tarjetas SIM, Tablets y/o dispositivos de Internet móvil se harán libres de todo gasto en concepto de fletes y/o acarreos, como así también el riesgo de traslado y cualquier otro gasto de otra naturaleza.

 

16. PLAZO DE CONTRATACIÓN

La contratación tendrá una duración de doce (12) meses, a partir del día siguiente al Parte de Recepción Definitiva correspondiente a la recepción total de la entrega inicial de terminales telefónicos, Tablets, tarjetas SIM y dispositivos de Internet móvil.

 

17. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de hasta seis (6) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de quince (15) días corridos con anterioridad a su finalización. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el adjudicatario.

 

18. FACTURACIÓN

El adjudicatario facturará por la provisión de las Tablets requeridas, junto a cada Parte de Recepción Definitiva por cada entrega de las mismas.

Mensualmente, se facturarán los servicios efectivamente consumidos (abonos, minutos excedentes de telefonía celular, sms excedentes, etc.) y todos aquellos conceptos que conformen los gastos mensuales.

La facturación deberá ser acompañada de un documento digital o archivo en formato XLS, el que deberá  contener toda la información necesaria, la que será determinada oportunamente por el Consejo de la Magistratura, a los efectos de agilizar la carga de datos y distribución por centro de costos y se remitirá una copia de dicho archivo digital a la Dirección de informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura.

 

19. FORMA DE PAGO

Los pagos se harán conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

20. PENALIDADES

La Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será la encargada del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.

A los fines de contabilizar los plazos de demora entre que se realiza un reclamo o requerimiento de servicio y la repuesta de la adjudicataria, ésta deberá poner al servicio del Consejo de la Magistratura un Sistema de Reclamos (Interface Web), tal lo requerido en el punto 6.4 del Pliego de Especificaciones Técnicas, donde deberá quedar registrado e identificado bajo un Número de Ticket, el reclamo o pedido realizado, sirviendo éste como elemento probatorio de la demora en el servicio.

Todos los plazos estipulados empiezan a regir a partir de que se realiza el pertinente reclamo a la adjudicataria.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe de la Dirección de Informática y Tecnología, de las penalidades establecidas en la normativa vigente y en los siguientes puntos:

·                    Demora en la entrega de los bienes requeridos: La entrega de los bienes requeridos en comodato (renglones 1, 3 y 4) fuera del plazo establecido en el Punto 15 del PCP, devengará una multa correspondiente al 1% (uno por ciento) sobre la cotización efectuada para el precio de referencia de franquicia por reposición del terminal telefónico modelo 1, por cada siete (7) días de demora o fracción mayor de tres días.

·                    Falta de Prestación del Servicio: La falta de prestación del servicio por causa imputable a la adjudicataria, que signifique la incomunicación de alguna/s o de la totalidad de las líneas telefónicas o dispositivos de Internet móvil (Tablet y dispositivos USB Modem 3G)  por un espacio mayor a 6 (seis) horas corridas, según lo establecido en el punto 6.7, devengará una multa correspondiente al 1% (uno por ciento) de la facturación del mes correspondiente del respectivo renglón, por cada 24 horas sin servicio.

·                    Reposición de un Terminal Telefónico y/o Tarjeta SIM y/o Dispositivo USB Modem 3G: La reposición de un terminal telefónico y/o Tarjeta SIM y/o dispositivo USB modem 3G, deberá ser efectuada dentro del primer día hábil siguiente a la realización del requerimiento, según lo establecido en el punto 6.7, cuando el mismo haya sido reportado como extraviado, hurtado, robado y/o se presente cualquier otra circunstancia de pérdida del terminal telefónico y/o bloqueo de la Tarjeta SIM. Su incumplimiento significará una multa equivalente al 1% (uno por ciento) de la facturación del mes correspondiente del respectivo renglón, por cada día de demora en efectuarse la reposición.

·                    Reposición luego de un Pedido de Reparación: La reposición de un terminal telefónico, Tablet y/o Dispositivo USB Modem 3G tras un diagnóstico técnico por mal funcionamiento en su electrónica, o cuando el costo de reparación signifique al menos un 50 % (cincuenta por ciento) del valor del aparato al momento del reporte de la falla, deberá efectuarse dentro del primer día hábil siguiente a la realización del reclamo al adjudicatario. Su incumplimiento significará la aplicación de una multa equivalente al 0,5 % (cero coma cinco por ciento) de la facturación del mes correspondiente del respectivo renglón, por cada día de demora.

En ningún caso la aplicación de multas podrá exceder el monto total de la facturación mensual. El importe de las multas, podrá ser deducido del pago correspondiente que deba practicarse por el efectivo servicio prestado en el mes respectivo.

El Consejo de la Magistratura podrá rescindir el contrato de pleno derecho cuando las multas aplicadas en concepto de incumplimientos contractuales alcanzaren el equivalente al monto establecido en la correspondiente Garantía de Adjudicación.

 

21. PORTABILIDAD NUMERICA

El adjudicatario deberá disponer lo necesario para efectuar la portabilidad del número telefónico en los terminales telefónicos, sin costo alguno para el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para aquellos casos que se solicite expresamente, en cumplimiento de lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones en su Resolución N° 98/2010 (Boletín Oficial N° 31.968, 19/08/2010), Resolución N° 8/2011 (Boletín Oficial N° 32.076, 24/01/2011) y Resolución N° 67/2011 (Boletín Oficial N° 32.192, 15/07/2011).

 

22. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 9 de noviembre de 2012, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 28/2012 Expediente CM Nº DCC-288/12-0”.

 

23. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 9 de noviembre de 2012 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente de la CABA;  fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

24. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN. REUNION INFORMATIVA.

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 31 de octubre 2012.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 24 de octubre de 2012 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II
 
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 28/2012

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. GENERALIDADES

2. SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR MOVIL

3. TERMINALES TELEFONICOS

4. PERFILES DE USUARIOS

5. PRESTACIONES POR PERFIL DE USUARIO

6. SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE

7. COBERTURA DEL SERVICIO – TECNOLOGIA

8. FRACCIONAMIENTO DEL TIEMPO DE AIRE

9. ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS POR TERMINAL TELEFONICO

10. TABLET CON SERVICIO DE INTERNET MOVIL

11. DISPOSITIVOS USB MODEM 3G CON SERVICIO DE INTERNET MOVIL

12. LINEAS TELEFONICAS – TARJETAS SIM

13. GARANTIA. SERVICIO TECNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los aspectos tecnológicos que deberán brindar los servicios de telefonía celular móvil, Tablet con servicio de Internet móvil, dispositivos USB Modem 3G con servicio de Internet móvil y líneas telefónicas -Tarjetas SIM a contratar por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluye la provisión de líneas telefónicas con servicio de blackberry profesional, terminales telefónicos de tecnología GSM en comodato, Tablet con servicio de Internet móvil, dispositivos USB modem 3G con servicio de Internet móvil y servicios adicionales.

Las empresas oferentes deberán incluir en su cotización todo elemento de hardware y/o software no descripto en las presentes especificaciones técnicas mínimas, pero necesario para asegurar el correcto funcionamiento del equipamiento ofrecido.

El oferente deberá acompañar - sin que esto genere ventaja alguna al momento del análisis de las propuestas económicas - un mapa de cobertura real del servicio al momento de la licitación, el cual deberá tender al alcance nacional de la prestación.

 

2. “SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR MOVIL”

2.1 Las comunicaciones entre las líneas a contratar, que conforman una Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C.) o Grupo Cerrado de Usuarios, serán ilimitadas y sin cargo entre el terminal emisor y el terminal receptor.

2.2 La prestación del Servicio de Telefonía Celular se realizará de acuerdo a cinco (5) perfiles de usuarios y dos (2) modelos de terminales telefónicos, a los cuales se les asignará diferentes prestaciones en función del perfil de usuario.

2.3 La prestación del servicio de telefonía celular incluirá los siguientes servicios denominados “básicos”:

  • Servicio de Blackberry Internet Service (BIS) para ser utilizado con cuentas de correo IMAP, POP y OWA para las líneas solicitadas: es aquel que el proveedor considera básico para brindar el servicio a nivel nacional, incluyendo envío y recepción de mensaje de correo electrónico, visualización de archivos MS Power Point, MS Excel, MS Word, Adobe Acrobat e imágenes en diferentes formatos (JPG, BITMAP) entre otros, navegación por Internet, mensajería instantánea, independientemente del tráfico cursado por el equipo.
  • Roaming automático a todos los destinos nacionales.
  • Identificación de llamadas entrantes.
  • Llamada en espera.
  • Conferencia de llamada.
  • Transferencias de llamadas.
  • Correo de voz.
  • Servicio de mensajes de Texto (SMS) dentro y fuera de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C), de manera local y nacional.
  • Minutos ilimitados para comunicaciones locales y de larga distancia nacional (LDN) dentro de las líneas móviles del Grupo Cerrado de Usuarios, sin cargo adicional alguno.
  • Posibilidad de recibir llamadas originadas en las redes de telefonía fija y/o móvil sin costo alguno.
  • Servicio de Mensajes Multimedia (MMS) con posibilidad de bloqueo del mismo por línea y/o perfil. Inicialmente deberá estar bloqueado.
  • Envío de SMS a través del sitio Web del proveedor del servicio.
  • Posibilidad de habilitación de Roaming Internacional por línea y/o perfil.
  • Servicio de navegación en Internet móvil sin límite de tiempo e ilimitada recepción y transmisión de datos en tecnología 3G.

2.4 El costo de la tarifa cotizada del minuto de telefonía celular no podrá variar por banda horaria.

2.5 Los excedentes por los servicios incluidos en los planes asignados a cada perfil de usuario serán facturados a mes vencido y por separado.

2.6 Para el caso de roaming internacional el oferente deberá informar los costos por la eventual habilitación del servicio.

 

3. TERMINALES TELEFÓNICOS

3.1 Provisión de los Terminales

Durante la vigencia del contrato, la adjudicataria deberá entregar terminales telefónicos nuevos, sin uso, habilitados con sus respectivas líneas, hasta las cantidades máximas fijadas en cada uno de los rangos, en función de los requerimientos que realice el Consejo de la Magistratura. Asimismo, los terminales telefónicos y sus componentes deberán estar en producción efectiva a la fecha de apertura de ofertas de la presente licitación; es decir, no pueden haber sido discontinuados por los respectivos fabricantes. El software ofrecido deberá ser de la última versión del producto lanzada al mercado, al momento de la entrega de los bienes. No se aceptarán terminales telefónicos a los que se deba instalar software adicional. Si el bien ofrecido exigiera eventualmente formación de personal del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial para su operación, el oferente detallará en su oferta la forma y/o medios de formación necesaria para ello, los que estarán a cargo exclusivo de la adjudicataria.

En todos los casos se proveerán todos los elementos y los accesorios básicos integrados por el kit que el fabricante del mismo entregue, tales como manual de usuario, adaptador si corresponde, cargador a 220 Vca 50 Hz, manos libres, cables, software, cables para transferencia de datos a la PC y todos los necesarios para su correcta utilización.

 

3.2 Modelos de los Terminales Telefónicos

La provisión de aparatos telefónicos estará agrupada en dos rangos:

 

Modelo 1: Terminales telefónicos tipo BlackBerry 9800, de similares características o superior.

Cantidad  máxima a proveer: 300 (trescientos) terminales.

Provisión inicial mínima: 122 (ciento veintidós) terminales.

Características técnicas:

§         Multibanda GSM 850/900/1800/1900.

§         UMTS 850/1900/2100.

§         Dimensiones: 111 mm x 62 mm x 14 mm. Peso: 161 gramos.

§         Slider.

§         Pantalla color táctil. 65.536 colores. Resolución: 360 x 480 pixeles.

§         Teclado full qwerty.

§         Cámara de fotos 5.0 MP. Zoom digital 2x. Flash. Autofocus.

§         Viodeoreproductor. Videograbador. DiVX.

§         Agenda para múltiples contactos. Calculadora, Calendario y Reloj Alarma.

§         Grabador de voz. Marcación por voz.

§         Apto para SMS y MMS. Chat y cliente e-mail (push mail). Java.

§         Transmisión de datos por GPRS. EDGE. WAP.

§         Conectividad por Bluetooth. Cable USB.

§         Servicios 3G: Internet Móvil. WI-FI. GPS.

§         Redes sociales: Facebook, Twitter y otros.

§         Descarga videos, ringtones, imágenes y juegos.

§         Reproductor de música MP3.

§         Memoria interna de 512 MB. Memoria externa tipo Micro SD 2GB, extensible hasta 32 GB.

§         Alerta vibrante. Altavoz Manos libres. Marcación por voz. Grabador de voz.

§         Batería alta duración Lithium 1300. Ver Tiempo de carga.

§         Tiempo en espera apróx.: 432 h (2G) - 336 h (3G) / Tiempo de conversación: 5 h 30 min (2G) / 5 h 40 min (3G).

§         Kit de accesorios básicos del fabricante.

§         Incluir: Dispositivo Bluetooth para comunicaciones del tipo manos libres.

 

Modelo 2: Terminales telefónicos tipo Blackberry 9300, de similares características o superior.

Cantidad  máxima a proveer: 400 (cuatrocientos) terminales.

Provisión inicial mínima: 200 (doscientos) terminales.

Características técnicas:

§         Multibanda GSM 850/900/1800/1900.

§         UMTS 850/1900/2100.

§         Dimensiones: 109 mm x 60 mm x 13,9 mm. Peso: 104 gramos.

§         Pantalla TFT. 65.536 colores. Resolución: 320 x 240 pixeles.

§         Teclado qwerty.

§         Cámara de fotos 2.0 MP. Foco fijo.

§         Viodeoreproductor. Videograbador.

§         Agenda para múltiples contactos. Calculadora, Calendario y Reloj Alarma.

§         Grabador de voz. Marcación por voz.

§         Apto para SMS y MMS. Chat y cliente e-mail (push mail). Java.

§         Transmisión de datos por GPRS. EDGE. WAP.

§         Conectividad por Bluetooth. Cable USB.

§         Servicios 3G: Internet Móvil. WI-FI. GPS.

§         Redes sociales: Facebook, Twitter y otros.

§         Descarga videos, ringtones, imágenes y juegos.

§         Reproductor de música MP3.

§         Memoria interna de 256 MB. Memoria externa tipo Micro SD 2GB, extensible hasta 32 GB.

§         Alerta vibrante. Altavoz Manos libres. Marcación por voz. Grabador de voz.

§         Batería alta duración Lithium 1150.

§         Tiempo en espera aprox.: 456 h (2G) - 348 h (3G) / Tiempo de conversación: 4 h 30 min. (2G) / 5 h 30 min. (3G)

§         Kit de accesorios básicos del fabricante.

 

3.3 Régimen de Tenencia de los Terminales Telefónicos

Todos los terminales telefónicos solicitados serán entregados al Consejo de la Magistratura en COMODATO durante la vigencia del plazo contractual.

El adjudicatario deberá permitir identificar claramente el terminal telefónico de que se trate y número asignado, lo que facilitará el control de los terminales entregados.

3.4 Información Complementaria

El adjudicatario deberá facilitar junto con la entrega de los terminales telefónicos un archivo en formato digital (XLS) y el listado impreso conteniendo los siguientes datos del equipo:

- Número de línea telefónica

- Número de IMEI

- Número de PIN

- Marca

- Modelo

- Número de Serie

En virtud de los cambios de equipos que por fallas, robos, extravíos y/o por cualquier otro motivo se presenten, esta información deberá actualizarse quincenalmente y/o a requerimiento de la Dirección de Informática y Tecnología a efectos de mantener ordenado el parque de equipos del Consejo de la Magistratura.

3.5 Reposición de terminales telefónicos. Seguros

3.5.1 Los equipos requeridos deberán estar asegurados contra robo/pérdida/extravío, debiendo estar incluido su costo en la propuesta económica. En caso de acaecer una de las causales señaladas, la franquicia que corresponda será a cargo del Consejo de la Magistratura, debiendo ser cotizada al momento de la presentación de la oferta.

3.5.2. Para el caso de reposición por fallas, la adjudicataria deberá reponer el/los terminal/es telefónico/s sin costo alguno para el Consejo de la Magistratura, en el plazo estipulado en el punto 20 del PCP. La adjudicataria entregará equipos de iguales características o superiores en el caso de no existir en stock al momento de producida la falla y/o discontinuidad del equipamiento ofertado en esta licitación.

3.5.3. En caso de que las reparaciones se efectuaren por roturas o desperfectos ocasionadas por el mal uso de los equipos, su costo estará a cargo del Consejo de la Magistratura y se facturará con el detalle de los trabajos efectuados.

4. PERFILES DE USUARIOS

4.1 Perfil “A”:

Se encuentran comprendidos en este perfil los usuarios habilitados para realizar llamadas sin límites de cantidad ni de duración dentro de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C) o Grupo Cerrado de Usuarios, y con posibilidad de realizar llamadas fuera de dicho grupo. Las prestaciones y equipo telefónico a proveer para este perfil se indican en el punto 5.1.A.

-         Cantidad inicial: 139 (ciento treinta y nueve).

4.2 Perfil “B”:

Se encuentran comprendidos en este perfil los usuarios habilitados para realizar llamadas sin límites de cantidad ni de duración dentro de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C) o Grupo Cerrado de Usuarios, y con posibilidad de realizar llamadas fuera de dicho grupo. Las prestaciones y equipo telefónico a proveer para este perfil se indican en el punto 5.2.B.

-         Cantidad inicial: 40 (cuarenta).

4.3 Perfil “C”:                                               

Se encuentran comprendidos en este perfil los usuarios habilitados para realizar llamadas sin límites de cantidad ni de duración dentro de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C) o Grupo Cerrado de Usuarios, y con posibilidad de realizar llamadas fuera de dicho grupo. Las prestaciones y equipo telefónico a proveer para este perfil se indican en el punto 5.3.C.

-         Cantidad inicial: 21 (veintiuno).

4.4 Perfil “D”:

Se encuentran comprendidos en este perfil los usuarios habilitados para realizar llamadas sin límites de cantidad ni de duración dentro de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C) o Grupo Cerrado de Usuarios, y con posibilidad de realizar llamadas fuera de dicho grupo. Las prestaciones y equipo telefónico a proveer para este perfil se indican en el punto 5.4.D.

-    Cantidad inicial: 0 (cero).

4.5 Perfil “E”:

Se encuentran comprendidos en este perfil los usuarios habilitados para realizar llamadas sin límites de cantidad ni de duración dentro de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C) o Grupo Cerrado de Usuarios, y con posibilidad de realizar llamadas fuera de dicho grupo. Las prestaciones y equipo telefónico a proveer para este perfil se indican en el punto 5.5.E.

            -    Cantidad inicial: 122 (ciento veintidós).

 

5. PRESTACIONES POR PERFIL DE USUARIO

5.1. A. Prestaciones requeridas para el Perfil “A”:

Deberá contar con las prestaciones indicadas en el punto 2.3 (Prestaciones denominadas “básicas”) y lo que se agrega a continuación:

ü      Posibilidad de efectuar llamadas a destinos fuera del Grupo Cerrado de Usuarios, para ello se solicita un plan de voz de cincuenta (50) minutos libres mensuales por línea, para llamadas locales y de larga distancia nacional a destinos de telefonía fija y móvil.

ü      Posibilidad de emitir y recibir mensajes de texto, SMS, dentro y fuera del Grupo Cerrado de Usuarios de manera local y nacional. Para ello se solicita un plan que contemple una cantidad de cuarenta (40) / cincuenta (50) mensajes SMS mensuales por línea.

ü      Servicio de mensajería de correo integrado compatible con POP3/IMAP4.

ü      Posibilidad de ver, enviar y recibir archivos adjuntos.

ü      Soporte de aplicativos para mensajería instantánea.

ü      Clearing de minutos entre usuarios del mismo perfil.

ü      El plan incluye todo consumo que se genere desde un BlackBerry cuando se utiliza la aplicación de correo electrónico normalmente (Mail), Chat y cuando se envían y reciben adjuntos a través de éstos dos medios.

ü      Aplicaciones de uso ilimitado, entre otros:

o       Blackberry Browser

o       BlackBerry Messenger (Comunicación con PIN - BBM)

o       Windows Live Messenger

o       Yahoo Messenger

o       GTalk

o       Whatsapp

Equipo Terminal Telefónico: Modelo 2

 

5.2.B. Prestaciones requeridas para el Perfil “B”:

Deberá contar con las prestaciones indicadas en el punto 5.1.A. (Prestaciones requeridas para el Perfil “A”) y lo que se agrega a continuación:

ü      Posibilidad de efectuar llamadas a destinos fuera del Grupo Cerrado de Usuarios, para ello se solicita un plan de voz de cien (100) minutos libres mensuales por línea, para llamadas locales y de larga distancia nacional a destinos de telefonía fija y móvil.

ü      Posibilidad de emitir y recibir mensajes de texto, SMS, dentro y fuera del Grupo Cerrado de Usuarios de manera local y nacional. Para ello se solicita un plan que contemple una cantidad de cien (100) mensajes SMS mensuales por línea.

ü      Servicio de mensajería de correo integrado compatible con POP3/IMAP4.

ü      Posibilidad de ver, enviar y recibir archivos adjuntos.

ü      Soporte de aplicativos para mensajería instantánea.

ü      Clearing de minutos entre usuarios del mismo perfil.

ü      El plan incluye todo consumo que se genere desde un BlackBerry cuando se utiliza la aplicación de correo electrónico normalmente (Mail), Chat y cuando se envían y reciben adjuntos a través de éstos dos medios.

ü      Aplicaciones de uso ilimitado, entre otros:

o       Blackberry Browser

o       BlackBerry Messenger (Comunicación con PIN - BBM)

o       Windows Live Messenger

o       Yahoo Messenger

o       GTalk

o       Whatsapp

Equipo Terminal Telefónico: Modelo 2

 

5.3.C. Prestaciones requeridas para el Perfil “C”:

Deberá contar con las prestaciones indicadas en el Punto 5.1.A. (Prestaciones requeridas para el Perfil “A”)  y lo que se agrega a continuación:

ü      Posibilidad de efectuar llamadas a destinos fuera del Grupo Cerrado de Usuarios, para ello se solicita un plan de voz de doscientos cuarenta (240) / doscientos cincuenta (250) minutos libres mensuales por línea, para llamadas locales y de larga distancia nacional a destinos de telefonía fija y móvil.

ü      Posibilidad de emitir y recibir mensajes de texto, SMS, dentro y fuera del Grupo Cerrado de Usuarios de manera local y nacional. Para ello se solicita un plan que contemple una cantidad de doscientos cincuenta (250) mensajes SMS mensuales por línea.

ü      Servicio de mensajería de correo integrado compatible con POP3/IMAP4.

ü      Posibilidad de ver, enviar y recibir archivos adjuntos.

ü      Soporte de aplicativos para mensajería instantánea.

ü      Clearing de minutos entre usuarios del mismo perfil.

ü      El plan incluye todo consumo que se genere desde un BlackBerry cuando se utiliza la aplicación de correo electrónico normalmente (Mail), Chat y cuando se envían y reciben adjuntos a través de éstos dos medios.

ü      Aplicaciones de uso ilimitado, entre otros:

o       Blackberry Browser

o       BlackBerry Messenger (Comunicación con PIN - BBM)

o       Windows Live Messenger

o       Yahoo Messenger

o       GTalk

o       Whatsapp

Equipo Terminal Telefónico: Modelo 2

 

5.4.D. Prestaciones requeridas para el Perfil “D”:

Deberá contar con las prestaciones indicadas en el punto 5.1.A. (Prestaciones requeridas para el Perfil “A”)  y lo que se agrega a continuación:

ü      Posibilidad de efectuar llamadas a destinos fuera del Grupo Cerrado de Usuarios, para ello se solicita un plan de voz de quinientos (500) minutos libres mensuales por línea, para llamadas locales y de larga distancia nacional a destinos de telefonía fija y móvil.

ü      Posibilidad de emitir y recibir mensajes de texto, SMS, dentro y fuera del Grupo Cerrado de Usuarios de manera local y nacional. Para ello se solicita un plan que contemple una cantidad de quinientos (500) mensajes SMS mensuales por línea.

ü      Servicio de mensajería de correo integrado compatible con POP3/IMAP4.

ü      Posibilidad de ver, enviar y recibir archivos adjuntos.

ü      Soporte de aplicativos para mensajería instantánea.

ü      Clearing de minutos entre usuarios del mismo perfil.

ü      El plan incluye todo consumo que se genere desde un BlackBerry cuando se utiliza la aplicación de correo electrónico normalmente (Mail), Chat y cuando se envían y reciben adjuntos a través de éstos dos medios.

ü      Aplicaciones de uso ilimitado, entre otros:

o       Blackberry Browser

o       BlackBerry Messenger (Comunicación con PIN - BBM)

o       Windows Live Messenger

o       Yahoo Messenger

o       GTalk

o       Whatsapp

Equipo Terminal Telefónico: Modelo 2

 

5.5.E. Prestaciones requeridas para el Perfil “E”:

Deberá contar con las prestaciones indicadas en el punto 5.1.A. (Prestaciones requeridas para el Perfil “A”) y lo que se agrega a continuación:

ü      Posibilidad de efectuar llamadas a destinos fuera del Grupo Cerrado de Usuarios, para ello se solicita un plan de voz de dos mil (2.000) minutos libres mensuales por línea, para llamadas locales y de larga distancia nacional a destinos de telefonía fija y móvil.

ü      Posibilidad de emitir y recibir mensajes de texto, SMS, dentro y fuera del Grupo Cerrado de Usuarios de manera local y nacional. Para ello se solicita un plan que contemple una cantidad de mil (1.000) mensajes SMS mensuales por línea.

ü      Roaming internacional activado.

ü      Servicio de navegación en Internet móvil sin límite de tiempo e ilimitada recepción y transmisión de datos en tecnología 3G.

ü      Servicio de mensajería de correo integrado compatible con POP3/IMAP4.

ü      Posibilidad de ver, enviar y recibir archivos adjuntos.

ü      Soporte de aplicativos para mensajería instantánea.

ü      Clearing de minutos entre usuarios del mismo perfil.

ü      El plan incluye todo consumo que se genere desde un BlackBerry cuando se utiliza la aplicación de correo electrónico normalmente (Mail), Chat y cuando se envían y reciben adjuntos a través de éstos dos medios.

ü      Aplicaciones de uso ilimitado, entre otros:

o       Blackberry Browser

o       BlackBerry Messenger (Comunicación con PIN - BBM)

o       Windows Live Messenger

o       Yahoo Messenger

o       GTalk

o       Whatsapp

Equipo Terminal Telefónico: Modelo 1

 

6. SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE

6.1 Se deberá ofrecer un servicio de atención al cliente que cubra las 24 horas del día y los 365 días del año (7x24x365), tal que en ningún momento por cualquier inconveniente los usuarios se vean imposibilitados de contar con los servicios descriptos.

El acceso al servicio 7x24x365 se podrá realizar a través de las siguientes opciones:

ü      Terminal telefónico provisto por el adjudicatario para comunicarse con un operador de la empresa, a un número definido por el mismo.

ü      Desde una línea fija a un número gratuito del tipo 0800.

ü      A través de una página Web específica definida por el adjudicatario.

ü      Ante un contacto telefónico que no tenga resolución en el momento, el proveedor deberá generar un ticket que pueda ser visualizado desde el sistema de reclamos descripto en el punto 6.4.

ü      El servicio incluirá un soporte técnico experto y se brindará para todo el parque de equipos.

ü      Para el correcto procedimiento de notificación y escalamiento de problemas el Consejo de la Magistratura designará oportunamente a las personas que podrán interactuar con el equipo de soporte técnico especializado.

ü      El servicio deberá contemplar las condiciones necesarias que permitan asegurar los tiempos de respuesta previstos en el presente pliego, punto 6.7.

ü      Los oferentes deberán especificar los alcances del servicio propuesto para garantizar el funcionamiento normal del servicio ofrecido.

ü      Los oferentes deberán demostrar fehacientemente que su personal técnico es apto para brindar el servicio, acreditando para esto, los certificados necesarios emitidos por el fabricante de los equipos terminales.

6.2             Los oferentes deberán especificar e incluir en el servicio ofrecido, lo siguiente:

ü      Lista de Escalamiento.

ü      Soporte: alcance, responsabilidades, parámetros y niveles.

ü      Capacitación básica para las personas que el Consejo de la Magistratura designe.

ü      Soporte técnico para cinco (5) personas que el Consejo de la Magistratura designe.

ü      Visitas a sitio.

ü      Tiempo de reparo del reclamo.

6.3 El oferente deberá disponer de la capacidad de ofrecer soporte para el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles sobre Blackberry, en el caso de requerirse. 

6.4 El oferente dispondrá de un Sistema de Reclamos donde se efectuará la registración de las solicitudes de servicio y/o reclamo, y el control de tiempos de respuesta. A dicho sistema se accederá desde un navegador Web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, etc.) por Internet y se podrá interactuar con éste. El sistema permitirá navegar a través de árboles de diagnóstico, generación de tickets, seguimiento, reapertura, posibilidad de obtener métricas de volumen y servicios de distinta índole.

Por cada reclamo el sistema permitirá, entre otros, lo siguiente:

ü      Entregar un número único por cada pedido

ü      Mostrar Fecha de realización del pedido

ü      Mostrar en qué estado se encuentra el pedido

ü      Mostrar la fecha de última actualización del pedido

ü      Permitir identificar el tipo de trámite

ü      Permitir ingresar una clasificación del tipo de trámite

ü      Permitir ingresar una descripción del problema

ü      Permitir exportar los pedidos de solicitudes/reclamos

De no contar con el Sistema de Reclamos (Interface Web) solicitado el oferente deberá presentar una opción alternativa.

6.5 El oferente deberá detallar la localización de los Centros de Atención.

6.6 El oferente deberá designar un ejecutivo de cuentas y un operador exclusivo para satisfacer los requerimientos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6.7 El oferente deberá cumplir con los siguientes tiempos de respuesta/resolución, como máximo, dependiendo del tipo de incidente/reclamo:

 

 

Clasificación del incidente/reclamo

 

 

Tiempo de Resolución Máximo

Envío de Información a requerimiento

3 días hábiles

Reposiciones por Siniestros (Robo, Hurto, Extravío) en la Dirección de Informática y Tecnología

NBD (Next Business Day – Próximo día hábil)

Servicio Técnico/Reposiciones por fallas técnicas

NBD (Next Business Day – Próximo día hábil)

ABM de Servicios/Perfiles/Planes

Próximo día hábil

Falta de cualquiera de los servicios

6 hs. corridas

Alta de línea

Próximo día hábil

Roaming

Inmediato

Otros no detallados

2 días hábiles

Comunicación con Operador/Representante

Inmediato

 

7. COBERTURA DEL SERVICIO-TECNOLOGÍA

El servicio de telefonía celular a ofertar por parte de aquellas empresas que posean habilitación como Proveedor de Servicio de Comunicaciones Móviles habilitados por la C.N.C. para brindar el servicio de Telefonía Móvil Celular deberá basarse en redes inalámbricas que brinden acceso empleando las tecnologías que por su denominación a sus siglas en idioma inglés corresponden a: G.S.M. (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) o C.D.M.A. (Código de División de Múltiple Acceso) o T.D.M.A (Acceso Múltiple por División del Tiempo) en el ámbito del AMBA, se deberá cotizar únicamente el servicio en tecnología G.S.M.

El adjudicatario deberá facilitar la comunicación entre las distintas tecnologías ofertadas cualquiera sea la ubicación geográfica del terminal emisor y receptor de cualquiera de los integrantes de las R.P.T.C.; así como con el resto de proveedores cualquiera sea la ubicación geográfica del terminal emisor y receptor y con la telefonía básica urbana, interurbana e internacional según corresponda para algunos casos que el contratista determine necesarios cualquiera sea la ubicación geográfica del terminal emisor.

 

8. FRACCIONAMIENTO DEL TIEMPO DE AIRE

Deberá consignarse en las propuestas el tiempo de fraccionamiento de aire del servicio para las líneas solicitadas en esta Licitación, determinando claramente cuál es el intervalo de tiempo en que se produce, ejemplo cada 10 segundos, cada 20 segundos, cada 30 segundos, u otros períodos, manifestando además a partir de cuándo eso ocurre.

 

9. ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS POR TERMINAL TELEFÓNICO

A los fines de efectuar la administración de la asignación, habilitación y/o deshabilitación de los servicios básicos y servicios adicionales a cada terminal (Perfil, SMS, Roaming internacional, etc.), el adjudicatario deberá poner al servicio del Consejo de la Magistratura una interface Web de Autogestión y en caso de no contar con la misma deberá presentar una opción alternativa.

 

10. TABLET CON SERVICIO DE INTERNET MOVIL

10.1 El oferente deberá suministrar los equipos bajo una modalidad de venta. Los oferentes deberán detallar en su oferta, marca y modelo de los equipos ofrecidos, las prestaciones que pueden brindar, acompañando la documentación y folletería que permita su evaluación técnica.

10.2 Los equipos se entregarán completos para su uso móvil incluyendo el kit mínimo de accesorios provisto por el fabricante.

10.3 Los oferentes podrán ofrecer más de un modelo de equipo con las características solicitadas para una misma cotización.

10.4 El servicio de Internet móvil ofrecido deberá incluir tarifa plana para navegación de forma ilimitada y sin restricciones.

10.5 El equipamiento del tipo Tablet con servicio de Internet móvil deberá tener las siguientes características:

ü     Tipo Samsung Galaxy 10.1 o similar

ü     Sistema Operativo Android

ü     Comunicación 3G, Wifi, GPS

ü     Cámara de fotos: 3 MP (Trasera), 2 MP (frontal)

ü     Pantalla:Táctil, Tipo TFT LCD, Resolución 1280 x 800 pixeles, 10,1 Pulgadas

ü     Kit de accesorios básicos del fabricante.

-         Cantidad máxima a proveer: 150 (ciento cincuenta)

-         Cantidad inicial a proveer: 100 (cien)

 

11. DISPOSITIVOS USB MODEM 3G CON SERVICIO DE INTERNET MOVIL

11.1 Se requiere un servicio de Internet móvil mediante dispositivos USB modem 3G de Internet móvil tipo Plug and Play con Slot para memoria interna.

11.2 El servicio de Internet móvil ofrecido deberá incluir tarifa plana para navegación de forma ilimitada y sin restricciones.

11.3 En el momento de conectar el dispositivo se tendrá disponibilidad del servicio en forma ilimitada.

11.4 El oferente deberá suministrar los equipos modem USB 3G bajo una modalidad de COMODATO.

11.5 Los oferentes deberán detallar en su oferta, marca y modelo de los equipos ofrecidos, las prestaciones que pueden brindar, acompañando la documentación y folletería que permita su evaluación técnica.

11.6 Los equipos se entregarán completos para su uso móvil incluyendo el kit mínimo de accesorios provisto por el fabricante.

11.7 Será posible acceder a Internet desde cualquier lugar dentro del radio de cobertura de la red 3G.

11.8 Los dispositivos USB modem 3G deberán tener las siguientes características:

ü     Inalámbricos de diseño sólido

ü     Pequeños y livianos

ü     Compatibles con sistema operativo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS.

-         Cantidad máxima a proveer: 20 (veinte)

-         Cantidad inicial a proveer: 6 (seis)

 

12. LINEAS TELEFONICAS – TARJETAS SIM

12.1 Se requiere la provisión de Líneas Telefónicas – Tarjetas SIM para ser utilizadas en equipos de interfaces GSM o en equipos VoIP Gateways GSM.

12.2 Al momento de habilitar las Líneas Telefónicas – Tarjetas SIM se tendrá disponibilidad del servicio telefónico en forma ilimitada.

12.3 Se contemplará la posibilidad de habilitar o restringir el servicio de SMS en las Líneas Telefónicas – Tarjetas SIM, de forma ilimitada, según sea solicitado por la Dirección de Informática y Tecnología.

12.4 El oferente deberá suministrar las Líneas Telefónicas – Tarjetas SIM bajo una modalidad de COMODATO.

12.5 La prestación del servicio deberá contemplar la contratación, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, de hasta un máximo de Un Millón Doscientos Cincuenta Mil (1.250.000) minutos de telefonía celular para llamadas fuera de la Red Privada de Telefonía Celular (R.P.T.C.), durante la vigencia del plazo contractual.

-         Cantidad máxima a proveer: 100 (cien)

Cantidad inicial a proveer: 60 (sesenta)

 

13. GARANTÍA. SERVICIO TÉCNICO

Todos los terminales telefónicos, las Tablet y los dispositivos de Internet móvil deberán ser entregados con garantía de perfecto funcionamiento por el término de la contratación como así también la provisión de repuestos, corriendo por cuenta de la adjudicataria el reemplazo de todos los componentes que fueren declarados como deteriorados o cuya capacidad sea defectuosa.

El oferente se compromete al reemplazo provisorio de terminales telefónicos, Tablet con servicio de Internet móvil y/o dispositivos USB Modem 3G con servicio de Internet móvil ante pedidos de reparación, hasta su efectiva reparación y/o reemplazo definitivo de los mismos, en forma inmediata desde la notificación formal por parte del Consejo de la Magistratura.

Las reparaciones técnicas que se realicen a los diferentes terminales telefónicos, Tablet con servicio de Internet móvil, dispositivos Modem USB 3G con servicio de Internet móvil y/o elementos componentes serán sin cargo para este Consejo de la Magistratura.

ANEXO III

 

MODELO DE PUBLICACIÓN

 

RESOLUCIÓN CAFITIT  N° 58/2012

 

Servicios de Telefonía Celular e Internet Móvil

Expediente CM Nº DCC-288/12-0

Licitación Pública Nº 28/2012

 

Objeto: Provisión de Tablets con servicio de Internet móvil y contratación, con equipamiento en comodato, de los servicios de Telefonía Celular Móvil, Dispositivos USB Modem 3G con servicio de Internet Móvil y Líneas Telefónicas - Tarjetas SIM, para su utilización por el Poder Judicial (áreas jurisdiccional y administrativa) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en  Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 24 de octubre de 2012 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Valor de los Pliegos: $ 3.000.-

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 9 de noviembre de 2012, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 9 de noviembre de 2012, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

 

 

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