Contratación Menor Nº 05/09 Expte. CM Nº OAyF 091/09-0 Res. OAyF 107/09

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2009 tendiente a la adquisición de carteleras para su colocación y utilización en los distintos edificios por el Centro de Formación Judicial del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de quince mil cuatro pesos con 92/100 ($ 15.004,92) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2009 tendiente a la adquisición de carteleras para su colocación y utilización en los distintos edificios por el Centro de Formación Judicial del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de quince mil cuatro pesos con 92/100 ($ 15.004,92) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2009 tendiente a la adquisición de carteleras para su colocación y utilización en los distintos edificios por el Centro de Formación Judicial del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de quince mil cuatro pesos con 92/100 ($ 15.004,92) IVA incluido.

Buenos Aires, 1º de julio de 2009.

VISTO:

El Expediente OAyF Nº 091/09-0 por el que se tramita la colocación de carteleras en el Centro de Formación Judicial y la Resolución CM Nº 236/2009; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 36/37 mediante Nota Nº 560-DCC-09 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación del servicio de colocación de carteleras en el Centro de Formación Judicial del Poder Judicial0 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de la presente contratación encuentra fundamento en atención a lo solicitado por el Secretario Ejecutivo del mentado organismo, Dr. Eduardo Molina Quiroga, quien manifiesta “... la importancia de difundir las actividades que organiza el Centro de Formación...” “...Es prioridad para esta Secretaria Ejecutiva que la totalidad de los destinatarios de las actividades de formación y capacitación tomen conocimiento de la oferta de cursos y seminarios, lo que no se logra solo con el correo electrónico por diversos motivos...” (fs.1).

Que el presupuesto estimado para la presente contratación, contemplado para la adquisición de catorce (14) vitrinas, asciende a la suma de quince mil cuatro pesos con 92/100 ($ 15.004,92) IVA incluido (fs. 23).

En virtud de ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (fs.24).

Que a fs. 10/12 obran glosadas las especificaciones técnicas que deberán revestir los bienes a adquirir y a fs. 26/29 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración de fs. 34/35.

Que en virtud del artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “el Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que mediante Dictamen Nº 2969 de fs. 41, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, entendiendo “...que el Pliego de Bases y Condiciones de la presente contratación menor, debería aprobarse por resultar apto ..." “...De acuerdo a lo indicado precedentemente, esta Dirección entiende que nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente...”.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó a la Dra. Teresa De Filpo,para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2009 tendiente a la adquisición de carteleras para su colocación y utilización en los distintos edificios por el Centro de Formación Judicial del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de quince mil cuatro pesos con 92/100 ($ 15.004,92) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 05/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 5º: Establecer el día 6 de agosto de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

ANEXO I

CONTRATACIÓN MENOR N° 5/2009 (RES. OAyF Nº /2009)

ADQUISICIÓN DE CARTELERAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

 

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

7. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

8. PEDIDOS DE ACLARACIÓN Y/O INFORMACIÓN

9. FORMA DE COTIZACIÓN

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

11. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

12. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

13. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

14. PLAZOS DE ENTREGA

15. LUGAR DE ENTREGA

16. FORMA DE PAGO

17. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

18. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

19. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

21. ADJUDICACIÓN

22. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

23. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

24. COMPETENCIA JUDICIAL

25. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

 

 

 

 

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 05/2009 tiene por objeto la adquisición de carteleras para su colocación y utilización en los distintos edificios por el Centro de Formación Judicial del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 05/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Catorce (14) vitrinas exhibidoras, confeccionadas de acuerdo a las características que a continuación se detallan:

  • Con unas medidas de 80 centímetros de alto, por 6 centímetros de profundidad, por 105 centímetros de ancho.
  • Fondo opaco, con placa de corcho por encima, que permita la colocación de afiches y papeles en el mismo.
  • Frente de acrílico cristal de 3 milímetros de espesor, con porta candado.
  • Sistema de guiás correderas de aluminio que permitan el desplazamiento del acrílico frontal.
  • Terminación de bordes pulidos.
  • Confeccionadas con materiales acrílicos 100% vírgenes, no recuperados, con doble filtro UV.

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 6 de agosto de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 05/2009, Expediente CM Nº OAyF-091/09-0”

Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

 

7. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.