Licitación Pública Nº 01/2012- Expediente CM Nº DCC 257/11-0- Resolución OAyF Nº 166/2012

 

                                                                                             Buenos Aires, 6   de Julio  de 2012

 

Res. OAyF Nº  166/2012

 

VISTO:

            el Expediente DCC-257/11-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Insumos Sanitarios” y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 103/108 luce la Resolución OAyF Nº 114/2012 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 01/2012 que tiene por objeto la adquisición de insumos sanitarios y la instalación en comodato de dispensadores y cestos de residuos, para su uso en los distintos edificios del Poder Judicial y del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas jurisdiccional y administrativa), con un presupuesto oficial de pesos setecientos cuarenta y cinco mil noventa y seis pesos ($ 745.096,00) IVA incluido y se estableció el 1º de junio de 2012 a las 12.00 horas como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la contratación y el 7 de junio de 2012 a las 12.00 horas como fecha para la apertura pública de ofertas.

Que a foja 115 obra la constancia de publicación de la Resolución OAyF Nº 114/2012 en la página web del Poder Judicial de la Ciudad (www.jusbaires.gov.ar).

Que en los actuados constan los correos electrónicos mediante los cuales se invitó a la Cámara Argentina de Comercio (foja 117), Guía General de Licitaciones y Presupuestos (foja 119), Unión Argentina de Proveedores del Estado (foja 121) y a diferentes empresas del rubro a la presente Licitación Pública (fs. 122/142). Asimismo, a fs. 145/148 se agrega el Listado de Entrega y la Constancia de Retiro de los Pliegos de Bases y Condiciones correspondientes a la Licitación Pública en cuestión.

Que a fs. 143/144 y 149 se encuentra la constancia de publicación de la Resolución OAyF Nº 114/2012 en el Boletín Oficial y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, respectivamente.

            Que a foja 152, se realizó el acto de apertura de ofertas y se labró el Acta de Apertura Nº 13/2012 de fecha 7 de junio de 2012, en la cual se deja constancia que se presentó un (1) sobre conteniendo oferta ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, la que se individualizó como perteneciente a Valot S.A. con un monto de oferta de pesos setecientos cuarenta y cuatro mil novecientos sesenta y cuatro ($ 744.964,00), conforme surge a foja 153. Dicha oferta se encuentra incorporada a fs. 154/207.

Que a foja 211, la Dirección de Compras y Contrataciones remite la póliza de seguros de caución por pesos cuarenta y cinco mil ochocientos treinta y seis con cincuenta y seis centavos ($ 45.836,56) correspondiente a Valot S.A..

Que a foja 212, la Comisión de Preadjudicaciones remite el Expediente en cuestión a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores con la solicitud de que “(…) se arbitren los medios a fin de contar con la asistencia técnica especializada.

Que a fs. 214/215, el Director de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores remite el informe producido por el 2do Jefe de Departamento de la Oficina de Mantenimiento, en respuesta al pedido de asistencia técnica, en el cual se esgrime que “la empresa Valot cumple con lo solicitado en el pliego de condiciones particulares  ofreciendo como toallas, bobinas de papel de 40 gr/m2 de gramaje color beige, como papel higiénico, papel de 19 gr/m2 color blanco y como jabón, el shampoo líquido, aprobado por la Anmat, todos productos de producción nacional, garantizando la provisión por el período solicitado.

Que a fs. 217/219, se encuentra el Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en el cual, luego de analizarse la documentación presentada, se estima que la oferta de Valot S.A. resulta admisible. Asimismo, se argumenta que “Del análisis de la documentación presentada, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada admisible para la ofertas realizadas en los renglones 1 y 2, en tanto en el renglón 3 la misma debe ser considerada como inconveniente por superar en un 26,09% el presupuesto oficial establecido para esta contratación, entendiéndose satisfecho lo establecido en el art. 12 del PCP (…)”, por lo que entiende que “(…) corresponde preadjudicar los renglones 1 y 2 a la firma Valot S.A. por un total de Pesos seiscientos cincuenta mil novecientos ochenta ($ 650.980,00) y declarar fracasado el renglón 3.”

Que a fs. 223/224 y 228/229 obran las constancias de publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas en la página web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial Nº 3943 del 02/07/2012, respectivamente.

            Que a foja 230, mediante Dictamen Nº 4616/2012, la Dirección General de Asuntos Jurídicos “(…) adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones”, advierte que “(…) no obra en el expediente la constancia de la publicación en la cartelera de la Dirección de Compras y Contrataciones, conforme lo dispuesto en el Art. 106 Inc. e. del Anexo I de la Resolución Nº 810/2010 reglamentaria de la Ley 2095.” y concluye que “Una vez cumplida dicha exigencia, podrá continuarse con la tramitación de las actuaciones.”

Que a foja 236 se agrega la constancia de publicación del Dictamen de la Comisión Evaluadora de Ofertas en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 233/235), con lo cual se encuentra cumplimentado lo requerido por la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Dictamen anteriormente referido.

Que de tal modo, oídos los dictámenes de la Comisión de Preadjudicaciones y la Dirección General de Asuntos Jurídicos corresponde adjudicar los renglones 1 y 2 a la firma Valot S.A. por un total de pesos seiscientos cincuenta mil novecientos ochenta ($ 650.980,00) y declarar fracasado el renglón 3 por considerarse inconveniente por superar en un 26,09 % el presupuesto oficial.

Que asimismo, y toda vez que persiste la necesidad de contratar los insumos que componen el Renglón 3 de esta Licitación Pública, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones arbitre las medidas necesarias para dar inicio a un procedimiento de contratación directa por urgencia.

            Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificada por 3389);

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de contratación llevado a cabo mediante la Licitación Pública Nº 01/2012 tendiente a la adquisición de insumos sanitarios y la instalación en comodato de dispensadores y cestos de residuos, para su uso en los distintos edificios del Poder Judicial y del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas jurisdiccional y administrativa).

 

Articulo 2º: Adjudicar los renglones 1 y 2 de la Licitación Pública Nº 01/2012 a la firma Valot S.A. por un total de pesos seiscientos cincuenta mil novecientos ochenta ($ 650.980,00), conmfroem al oferta económica de fs. 157/158.

 

Articulo 3º: Declarar fracasado el renglón 3 de la Licitación Pública Nº 01/2012 por los argumentos vertidos en los considerandos.

 

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones, habida cuenta la necesidad de provisión de los insumos que componen el Renglón 3 de esta Licitación Pública, arbitre las medidas necesarias para dar inicio a un procedimiento de contratación directa por urgencia.

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones de este Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también la comunicación a la adjudicataria.

 

Artículo 6º: Regístrese, publíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

 

Res. OAyF Nº 166 /2012


 

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