Buenos Aires, 22 de abril de 2016
RES. OAyF Nº 140 /2016
VISTO:
El Expediente DCC N° 043/16-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Afiches Concurso Cortometraje”, y
CONSIDERANDO:
Que mediante Memo S/N la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales solicitó que se de inicio a los trámites correspondientes para la impresión de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”, según las características técnicas que detalló (fs. 3).
Que cabe destacar que mediante Resolución CM Nº 196/2015 se aprobó la realización anual del Concurso Cortometraje “Acceso a la Justicia” y se autorizaron los gastos que demande su organización y los que genere la difusión de los cortometrajes ganadores en las salas de cine que se determinen oportunamente. A su vez, se encomendó a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales en conjunto con la Oficina Audiovisual dependiente del Departamento de Prensa y Difusión, la coordinación y organización del evento (fs. 39/47).
Que en consecuencia, una vez cumplidos los pasos procedimentales correspondientes se dictó la Resolución OAyF Nº 099/2016 mediante la cual se aprobó el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 25/2016 y se autorizó el gasto de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de los cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires” (fs. 48/49).
Que esa contratación se formalizó por Orden de Compra Nº 960, retirada por la adjudicataria el 31 de marzo de 2016 (fs. 51).
Que en esta oportunidad, la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales solicitó la impresión de cincuenta (50.-) afiches adicionales para el “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”, de acuerdo a las especificaciones técnicas que indica (cfr. Memo S/N del 4 de abril de 2016 de fs. 65).
Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones adjuntó el presupuesto presentado por Eudeba S.E.M. de donde surge que el monto por la impresión requerida de los cincuenta (50.-) afiches adicionales asciende a la suma de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido (fs. 70).
Que luego, la referida Dirección General puso de resalto que la firma Eudeba es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 71 y 74).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable emitió la constancia de registración presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 769/04 2016 de fojas 72/73).
Que luego, la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales, en su calidad de área técnica, prestó conformidad a las especificaciones técnicas de fojas 70 e informó que el diseño sería oportunamente enviado en un archivo por esa dependencia. (fs. 78).
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 6912/2016. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, destacó que “(…) la ley 4764 (reglamentada a través de la Res. CM Nº 1/2014) modificó parcialmente la Ley de Compras y Contrataciones, habiendo incluido dentro del artículo 28 de la ley 2095, referido a la contratación directa, el inciso 11) que expresamente dice: Los contratos para la adquisición de bienes o prestación de servicios que celebren las jurisdicciones y entidades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre sí o con organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, como así también con las Universidades Nacionales y otras Universidades con sede en la Ciudad, siempre que la contratación tenga relación directa con el objeto del organismo que se trate” y concluyó que “no encuentra obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se ptosiga con el trámite de las presentes actuaciones” (fs. 84/85).
Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 39/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires” y autorizar el gasto por la suma total de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 70.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 39/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”.
Artículo 2º: Autorícese el gasto de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido, para la impresión de de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”, conforme las características técnicas y propuesta económica obrante a fojas 70.
Artículo 3º: Dese intervención a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 140/2016