Expte. DCC N° 289/14-0 s/ "Remodelación integral local Editorial Jusbaires"

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 23 de Febrero de 2015

 

 

Ref.:   Exp. CM Nº DCC 289/14-0 - Licitación Privada Nº 1/2015 Remodelación integral local Editorial Jusbaires.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Unidad de Evaluación de Ofertas, a fin de dictaminar en el procedimiento de selección de oferentes para la obra de la referencia, con un presupuesto oficial de tres millones seiscientos mil pesos ($ 3.600.000,00).

 

A fs. 3 obra nota del Departamento Técnico de Obras Menores solicitando a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores el nuevo Pliego de Condiciones Particulares y el de Especificaciones Técnicas para la obra de referencia. De fs. 4/25 se adjuntan ambos Pliegos.

 

A fs. 30, la Dirección de Compras y Contrataciones establece como presupuesto oficial el monto ya mencionado, manifestando que entiende viable el llamado a Licitación Privada, conforme lo dispuesto en el Artículo 9° Inciso c) de la Ley Nº 13064 y el Artículo 1° del Anexo I de la Resolución CM N° 338/2003 y sus modificatorias.

 

De fs. 31/53 se incluye la Resolución N° 338/2003 del “Pliego de condiciones generales para la licitación, contratación y ejecución de obras menores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

De fs. 54/78 obra proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, el Pliego de Especificaciones Técnicas y el Modelo de Publicación para esta contratación.

 

A fs. 79/80 luce el Compromiso Preventivo emitido por la Dirección de Programación y Administración Contable, por la afectación de $3.600.000,00 para el ejercicio 2015.

 

A fs. 81 el Sr. Director de Compras y Contrataciones hace una breve reseña sobre esta Licitación.

 

A fs. 85/86 se agrega el Dictamen 6062/2014 de la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el que concluye “(...) no existe obstáculo, desde el punto de vista jurídico, para que se continúe con la tramitación del presente expediente.”

 

A fs. 92 la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores presta conformidad a los Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas de la contratación de marras obrantes a fojas 55/77. Sin perjuicio de ello, correponde hacer notar que deberá eliminarse la foja 56 vta. que se encuentra duplicada en la foja 57. Se pone de resalto que en la cláusula 27 del PCP se ha contemplado un plazo de obra de 50 días corridos, ello ha implicado contemplar una actualización en el Presupuesto Oficial elaborado en la Licitación Pública que anteriormente resultara fracasada.

 

A fs. 94/121 luce la Resolución OAyF Nº 06/2015 que autoriza el llamado a la presente Licitación Privada Nº 01/2015 por el sistema de ajuste alzado. Asimismo, aprueba el Pliego Condiciones Particulares (PCP) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (PET); aprueba el modelo de aviso para las publicaciones; establece el valor de los pliegos en $3.600 y fija el día 19 de Enero de 2015, a las 12:00 horas para el acto de apertura de ofertas.

 

En fs. 123/148 obran las constancias de publicación de la Resolución OAyF Nº 06/2015 en la página web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.; así como las invitaciones cursadas a los potenciales oferentes.

 

A fs. 149/150 se encuentra la Nota N° 11-DCC-15 de la Dirección de Compras y Contrataciones para el Sr. Administrador General con el fin de remitirle el Proyecto de Circular sin Consulta N°1 en relación al punto 11 del Pliego de Condiciones Particulares relativo a los “Requisitos para la presentación de la oferta”, para su conocimiento y consideración.

 

A fs. 152 obra la respuesta a la mencionada Nota solicitando pase a la Secretaría Legal y Técnica y por su intermedio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que emita el dictamen correspondiente.

 

A fs. 156 se agrega el Dictamen 6086/2015 de la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el que concluye “(...) que puede proseguirse con la tramitación del presente expediente.”

 

A fs. 160/161 luce la Resolución OAyF Nº 019/2015 que aprueba la Circular sin Consulta N°1 de la Licitación Privada N°01/2015 y se instruya a la Dirección de Compras y Contrataciones para que realice las publicaciones y notificaciones de este acto de conformidad.

 

A fs. 162 se agrega Circular sin Consulta N° 1.

 

A fs. 164 la Dirección de Compras y Contrataciones designa la Comisión de Evaluación de Ofertas y al funcionario interviniente en el acto de apertura de ofertas.

 

En fs. 167/180 obran las constancias de comunicación de la Circular sin Consulta N°1 a las empresas y su publicación.

 

A fs. 181/185 lucen el listado de entrega de pliegos y copia de las constancias correspondientes.

 

A fs. 186/191 consta el Memo N° 23/2015 de la Dirección de Compras y Contrataciones dirigido al Departamento de Tesoreria adjuntando las constancias de depósitos realizadas por los oferentes para la adquisición de los respectivos pliegos.

 

De fs. 194/196 se agrega el Acta de Apertura de Ofertas Nº 1/2015 confeccionada en oportunidad de la apertura de sobres. Se registra 1 (un) sobre presentado por Mesa de Entradas.

 

A fs. 396 se incorpora nota mediante la cual se remite la póliza de seguro de caución presentada por el oferente, a la Dirección de Compras y Contrataciones para su custodia, reemplazándolas en el expediente por fotocopias de las mismas.

 

A fs. 399/404 se encuentra la nota solicitando a la empresa documentanción requerida para la presente licitación.

 

A fs. 405 se agrega nota dirigida a la Dirección de de Servicios Generales y Obras Menores solicitando el análisis técnico por parte de esa Dirección, de las presentaciones efectuadas.

 

A fs. 518 se incorpora Dictamen Técnico elaborado por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores. En el mismo se sostiene que:  “…concluimos que la oferta presentada por la empresa Anto Construcciones S.R.L. reúne los requerimientos técnicos que se exigen en la presente licitación y no habría obstáculo alguno, desde el punto de vista técnico, para la adjudicación de la misma”.

 

 

 

 

OFERTA

 

 

1. ANTO Obras Civiles S.R.L.

CUIT Nº 30-71151966-8

Domicilio: Pacheco de Melo 2949 2 D

Correo Electrónico: dparavia@hotmail.com

Tel./fax: 4711-1903

 

A fs. 201 y 491 – Constitución del domicilio e información de correo electrónico, teléfono, que se consignan en el encabezado

 

A fs. 203 surge la oferta económica cuyo monto total es de pesos tres millones quinientos noventa y siete mil novecientos ochenta y tres con 81/100. ($3.597.983,81).

 

A fs. 204/206 consta el presupuesto desagregado por ítem, exigida en el punto 11.2 del P.C.P.

 

A fs. 207/270 obra la planilla de análisis de precios, según el punto 11.3 del P.C.P.

 

A fs. 271/273 se encuentra la curva de inversiones y el plan de trabajo que presenta la empresa solicitado en el punto 11.4 del P.C.P.

 

A fs. 274/276 obra la Constancia de adquisición de pliegos (PCP 11.6).

 

A fs. 329/333 consta copia de la Póliza de seguro de caución N° 178.876 cubriendo la Garantía de Oferta por un importe de pesos treinta y seis mil ($36.000,00) (PCP 11.7).

 

De fs. 334/358 se encuentran los 2 Últimos Estados Contables anuales, con dictamen de Contador Público y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y a fs. 515/17 el acta de su aprobación.  (PCP 11.8 y 12.1). 

 

A Fs. 359/366 luce Copia del Estatuto Constitutivo de la empresa, de la que surge la capacidad del firmante para representar a la oferente.

 

A fs. 367 se incluye la inscripción en el Convenio Multilateral.

 

A fs. 368 se agrega constancia de la inscripción en la AFIP.

 

A fs. 369/370 surge la designación del representante técnico (PCP 11.9).

A fs. 371/372 consta el Certificado de visita de obra “Anexo A” (PCP 11.10).

 

A fs. 375/377 consta la Aceptación de plazo de mantenimiento de oferta de 45 días respetando la Circular sin Consulta N°1 (PCP 11.13).

 

A fs. 413/420 – Listados de las obras ejecutadas en los últimos tres años y de las obras similares ejecutadas en los últimos tres años (PCP 12.A.1 y 12.A.2).

 

A fs. 422 el oferente declara su antigüedad empresaria.

 

A fs. 423, 480/487 y 505/510 – Constancia de inscripción en AFIP e impuestos  (P.C.P. 12.3 y 12.4).

 

A fs. 433/447 – Presenta la documentación requerida en el punto 12.B del Pliego de Condiciones Particulares.

 

A fs. 474/478 – Informes bancarios, comerciales o industriales (PCP 12.2).

 

A fs. 489 – Declaración jurada de no tener deudas o créditos con el Consejo de la Magistratura dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A fs. 492 – Presenta Declaración Jurada informando que no contratará subcontratistas.

 

A fs. 494 – Declaración Jurada de no tener juicios pendientes con la ex Municipalidad y/o con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o con la Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado.

 

A fs. 503 obra el Certificado Fiscal para Contratar expedido por AFIP (PCP 11.12).

 

A fs. 513/514 – Certificación de Contador Público sobre facturación de los últimos doce (12) meses (PCP 12.5).

 

A fs. 518 se incorpora Dictamen Técnico elaborado por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores. En el mismo se sostiene que:  Se ha realizado la evaluación de los antecedentes técnicos prevista en el inc. B) del art. 12 del PCP.

A los 5 puntos contenidos en ese inciso, la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores les otorga una calificación de “BUENO”.

 

Asimismo, sostiene que: “…en relación a la documentación técnica presentada, (Plan de Trabajo, Curva de Inversión y Análisis de Precios Desagregados con sus correspondientes Precios de Referencia) se ha verificado el correcto cumplimiento de las pautas estipuladas en los pliegos.

 

De acuerdo a lo observado concluimos que la oferta presentada por la empresa Anto Construcciones S.R.L. reúne los requerimientos técnicos que se exigen en la presente licitación y no habría obstáculo alguno, desde el punto de vista técnico, para la adjudicación de la misma”.

 

A fs. 521 obra original de la nota remitida al oferente solicitando documentación.

 

A fs. 525/536 presenta Estado Contable cerrado dentro de los cinco meses anteriores a la apertura de oferta (P.C.P. 12.1)

 

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada como oferta admisible.

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en el sobre presentado en esta Licitación Privada N° 01/2015 y al análisis realizado, resulta que la firma ANTO OBRAS CIVILES S.R.L. ha sido declarada oferta admisible.

 

En virtud de ello, esta Comisión entiende que corresponde preadjudicar la Licitación Privada Nº 01/2015 a la empresa ANTO OBRAS CIVILES S.R.L. por la suma total de pesos tres millones quinientos noventa y siete mil novecientos ochenta y tres con 81/100. ($3.597.983,81).

 

 

 

 

Hernán Labate                       Gabriel Robirosa                    Pablo Belluscio

 

 

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