Licitación Pública Nº 10/2009 - Exp. CM Nº DCC-068/09-0 - Resolución OAyF Nº 167/2009

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 10/2009 tendiente al desmonte de las cortinas existentes y la provisión e instalación de cortinas tipo “Roller” en las carpinterías de los edificios sitos en la Av. Roque Sáenz Peña 636 y Beruti 3345.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 10/2009 tendiente al desmonte de las cortinas existentes y la provisión e instalación de cortinas tipo “Roller” en las carpinterías de los edificios sitos en la Av. Roque Sáenz Peña 636 y Beruti 3345.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 10/2009 tendiente al desmonte de las cortinas existentes y la provisión e instalación de cortinas tipo “Roller” en las carpinterías de los edificios sitos en la Av. Roque Sáenz Peña 636 y Beruti 3345.

Buenos Aires, 30 septiembre de 2009.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 068/09-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 51/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 95/ 108 luce la Resolución OAyF Nº 065/2009 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública de Etapa Única Nº 10/2009, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/07, cuyo objeto es el desmonte de las cortinas existentes y la provisión e instalación de cortinas tipo “Roller” en las carpinterías de los edificios sitos en la Av. Roque Sáenz Peña 636 y Beruti 3345 de esta Ciudad Autónoma; en la cantidad características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de pesos doscientos veintinueve mil ciento dieciocho con 66/100 ($229.118,66) IVA incluido.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial (fs. 110), en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial. A fs. 119/131, constan las cédulas de notificación, dirigidas a invitar a diferentes firmas del rubro a participar en la presente contratación con su correspondiente recibido.

Que a fs. 136 se agrega el Listado de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones y a fs. 137/140 las constancias de pago de los mismos en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 12 de junio de 2009 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 12/2009, que luce a fs. 143 y mediante la cual se acreditó la presentación de tres (3) sobres ante la Mesa de Entradas, que se detallan a fs. 143/144.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas que obra a fs. 506/516 concluyendo, luego del análisis de las ofertas presentadas, que tanto las firmas “Liliana del Valle Prina” como “Contract Rent SA” presentaron ofertas admisibles, en cambio la propuesta de “Dino Conte” resultó no admisible.

Que por lo expuesto esa Comisión entiende que en la presente Licitación Pública Nº 10/2009 corresponde considerar inconveniente la propuesta efectuada por la firma Liliana Del Valle Prina (ya que supera en un 14,78% lo estipulado en el presupuesto oficial) y preadjudicar los Renglones Nº 1 por el monto de $ 29.438,04 (veintinueve mil cuatrocientos treinta y ocho con 04/100 pesos) y Nº 2 por el monto de $165.223,68 (ciento sesenta y cinco mil doscientos veintitrés con 68/100 pesos) a la empresa “Contract Rent SA”, por tratarse de la oferta económica más conveniente.

Que a fs. 517/519 se agregan las cédulas comunicando a los oferentes el Dictamen de Evaluación de Ofertas; a fs. 520 se agrega la solicitud de publicación del mismo en la página Web del Consejo de la Magistratura y a fs. 529/534 luce la constancia de publicación de la Conclusión del Dictamen en el Boletín Oficial.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas a fs. 536 informó que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de Evaluación de Ofertas, hasta el día 9 de septiembre de 2009, inclusive, no ingresaron por esa Mesa de Entradas actuaciones relacionadas con la publicación del mismo, efectuada en la Cartelera del Consejo de la Magistratura desde el día 24 de agosto de 2009 hasta el día 04 de septiembre de 2009.

Que a fs. 537/538 la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 3093/2009, concluyendo que: “... de las constancias obrantes en el expediente, esta Dirección nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones”.

Que en esa inteligencia, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes, descartada la oferta presenta por la empresa “Dino Conte” por resultar inadmisible en razón de su idoneidad, verificada por el área técnica competente, corresponde adjudicar los renglones que componen esta licitación a la empresa “Contract SA”.Ello así de acuerdo con el parámetro de selección primero, cual es el de la propuesta económicamente más favorable.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 10/2009 tendiente al desmonte de las cortinas existentes y la provisión e instalación de cortinas tipo “Roller” en las carpinterías de los edificios sitos en la Av. Roque Sáenz Peña 636 y Beruti 3345.

Artículo 2º: Adjudicar los renglones 1 y 2 de la Licitación Pública Nº 10/2009 a la empresa “Contract Rent SA”, ascendiendo el renglón Nº 1 al monto total de $ 29.438,04 (veintinueve mil cuatrocientos treinta y ocho con 04/100 pesos) y el renglón Nº 2 al monto total de $165.223,68 (ciento sesenta y cinco mil doscientos veintitrés con 68/100 pesos)

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a las adjudicatarias y al resto de los oferentes.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a las adjudicatarias, al resto de los oferentes, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.