Contratación Directa Nº 14/2009 - Exp. CM Nº DCC-176/09-0 - Resolución OAyF Nº 204/2009

Modificar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Directa Nº 14/2009, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida.

Modificar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Directa Nº 14/2009, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida.

Modificar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Directa Nº 14/2009, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida.

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 176/09-0 por el que tramita la Contratación Directa Nº 14/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 181/2009, cuya copia fiel luce a fs. 61/66, se autoriza el llamado a Contratación Directa Nº 14/2009, encuadrado en las disposiones del Artículo 28º, inciso 4) de la Ley 2095, tendiente a la adquisición de Hardware y Software de informática forense para la Dirección de Informática y Tecnología del Consejod e la Magistratura de la Cudad Autónoma de Buenos Aires, así como también la contratación de un curso de capacitación; asimismo se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y por Artículo 5º se establece el día 24 de noviembre para la apertura pública de ofertas.

Que a fs. 82/84 se agrega la Actuación Nº 26957/09 mediante la cual el Sr-. Gustavo Presman en su carácter de representante para la venta y centro autorizado de Guidance Software Internacional manifiesta “que de acuerdo a lo establecido por las condiciones de venta de la empresa desarrolladora y fabricante de los productos que integran los tres (3) renglones de la citada compra, la forma de pago en todos los casos es del 50% de anticipo y saldo contra entrega de los productos adquiridos o finalización de la capacitación, según se trate, por lo que solicito a usted tenga la amabilidad de efectuar la corrección correspondiente en el expediente de compra”·

Que tal petición implica la modificación del articulado del Pliego de Condiciones Particulares en lo atinente a la forma de pago.

Que cabe destacar que en la especie se trata de un llamado a contratación directa por exclusividad, por lo tanto responde a la esencia de este tipo de procedimiento de selección la posibilidad de elegir directamente al contratista sin concurrencia, puja u oposición, teniendo en miras la necesidad de adquirir determinados bienes cuya fabricación o venta es exclusiva de quienes tengan privilegio para ello o que sólo poseen una determinada persona o entidad, siempre y cuando no hubiere sustitutos convenientes ( confr. artículo 28º, inciso 4) de la Ley 2095).

Que es en este marco normativo que corresponde analizar la petición planteada aplicando además los principios de eficiencia y eficacia, economía y razonabilidad que deben prevalecer en esta modalidad de contratación resulta necesario

Que así pues, establecida la necesidad de adquirir los bienes informáticos (ya puesta de manifiesto al momento de dictar la Resolución OAyF Nº 181/2009) con la nombrada firma, no advierto razones para no acceder a lo solicitado, toada vez que esas condiciones pago

Que en esa inteligencia resulta razonable acceder a la modificación solicitada atento que

Que analizada la cuestión planteada, entiendo razonable la modificación propiciada hacer mención a la exclusividad

Que

desde la Dirección de Obras y Mantenimiento, en la inteligencia que dicho cambio procura resguardar la integridadpatrimonial del Organismo manteniendo las condiciones técnicas de los bienes objeto del presente llamado, por ello, autorizo la modificación del Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009.

Que por aplicación de los principios generales que rigen las contrataciones y adquisiciones de bienes del Sector Público se instruye a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos que comunique el presente acto administrativo en los mismos términos en que fuera comunicada la Res. OAyF Nº 181/2009.

Que en tal sentido deberá publicarse por un (1) día en el Boletin ofiical, con dos de anticpación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar) así como dar noticia a todos aquellos que hayan retirado el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Directa.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Directa Nº 14/2009, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Directa Nº 14/2009, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a realizar los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., en la página de Internet del Poder Judicial, como así también dar noticia a todos aquellos que hayan retirado el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Directa.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese como se ordena precedentemente. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente archívese.

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 14/2009

Res. OAyF Nº 204 /2009

ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA INFORMATICA FORENSE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. CAPACITACIÓN

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. ANTICIPO

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DECLARACIÓN JURADA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. PLAZOS DE ENTREGA

13. LUGARES DE ENTREGA

14. FORMA DE PAGO

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 14/2009 tiene por objeto la adquisición de hardware y software de informática forense para la Dirección de informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la contratación de un curso de capacitación para su utilización.

3. ADQUISICIÓN DE PLIEGOS

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 14/2009, son entregados sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1:Provisión de EnCase Foresic V6 GOV de Guidance Software, con SMS por el plazo de un año.

Renglón 2: Provisión de FastBloc 3 Field Edition in Pelican Case de Guidance Software, con valija de transporte y kit de adaptadores.

Renglón 3: Curso de capacitación oficial en Encase Foresic y FastBlock 3 Fiel Edition para cinco (5) usuarios.

5. CAPACITACIÓN

El adjudicatario deberá determinar en su oferta económica la cantidad de horas de duración del curso de capacitación solicitado en el Renglón 3 del punto 4 del presente Pliego, la cual no podrá ser menor a treinta y dos (32) horas.

El Consejo de la Magistratura efectuará un cronograma con la distribución de la carga horaria total de la capacitación , el cual será entregado oportunamente a la adjudicataria.

La prestación de la capacitación deberá ser completada dentro de los sesenta (60) días de ser entregado el cronograma y de acuerdo a la división de la carga horaria estipulada en el mismo.

El curso se realizará en las instalaciones que el Consejo de la Magistratura designe a tales efectos.

La capacitación comprenderá todos los materiales oficiales originales impresos y en soporte electrónico, así como la emisión del correspondiente certificado de asistencia que tendrá validez internacional para el proceso de certificación EnCE.

El Consejo de la Magistratura proveerá una PC o notebook para cada uno de los asistentes al curso, así como un cañón proyector para la realización del mismo.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

7. ANTICIPO

El oferente podrá solicitar, incluyéndolo en su propuesta económica, hasta un cincuenta por ciento (50%) del monto de la Orden de Compra en concepto de anticipo.

En el caso del Curso de Capacitación, y siempre que esté incluído en su propuesta económica, el pago del cincuenta por ciento (50%) de anticipo, se hará para confirmar la fecha de inicio.

El adjudicatario deberá presentar un seguro de caución por el importe que se le anticipe, que tendrá vigencia hasta la recepción definitiva de los bienes adjudicados.

El importe adelantado se descontará al liquidarse los montos facturados.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DECLARACIÓN JURADA

La firma oferente deberá acompañar con la oferta, una declaración jurada en donde declare ser fabricante, vendedor o proveedor exclusivo de los bienes y servicios requeridos en la presente contratación directa.

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará si la oferta es conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

12. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes solicitados en los Renglones 1 y 2 no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra.

La capacitación deberá ser efectuada dentro de los plazos establecidos en el Punto 5 del presente Pliego.

13. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente contratación serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

14. FORMA DE PAGO

La facturación por la entrega de los bienes detallados en los Renglones 1 y 2 deberá ser presentada una vez cumplimentada la Recepción Definitiva de la provisión e instalación de todos los bienes adjudicados.

El pago del saldo de la capacitación contemplada en el Renglón 3 se hará antes de comenzar el entrenamiento.

Los pagos se harán conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La oferta deberá ser presentada en sobre cerrado, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 24 de noviembre de 2009 en la Mesa de Entrada de este Consejo sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia “Contratación Directa Nº 14/2009, Expediente CM Nº DCC-176/09-0”.

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2009 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.