Contratación Menor Nº 03/2009 - Exp. CM Nº DCC-095/09-0 - Resolución OAyF Nº 192/2009

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 03/09 tendiente a la instalación de toldos para los pisos 8º y 9º del edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 03/09 tendiente a la instalación de toldos para los pisos 8º y 9º del edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 03/09 tendiente a la instalación de toldos para los pisos 8º y 9º del edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009.

VISTO:

El Expediente DCC Nº 095/09-0 por el que tramita la Contratación Menor Nº 03/09; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 83/89 luce la Resolución O.A. y F. Nº 142/09 mediante la cual se autorizó el llamado a Contratación Menor Nº 03/09 tendiente a la instalación de toldos en los pisos 8º y 9º del inmueble sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, encuadrada en las disposiciones del Artículo 38º y cc. de la Ley 2095 y Res. Nº 445/2007, con un presupuesto oficial de cincuenta y tres mil seiscientos sesenta y nueve pesos con 55/100 ($ 53.669,55) IVA incluído.

Que según surge de las constancias obrantes en las presentes actuaciones, se ha dado cumplimiento con la publicación de dicha convocatoria, tanto en la Cartelera de este Consejo de la Magistratura (fs. 94), así como también en la página Web del Poder Judicial (fs. 91). Asimismo a fs. 101/108 se agregan las cédulas invitando a participar del presente procedimiento de selección a diferentes firmas del rubro, a la Cámara Argentina de Comercio, Guía General de Licitaciones y Presupuestos y Unión Argentina de Proveedores del Estado.

Que con fecha 21 de septiembre de 2009 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 31/2009, que luce a fs. 113 y mediante la cual se acreditó la presentación de dos (2) sobres ante la Mesa de Entradas, que se detallan en el Anexo I de la referida Acta (fs. 114) como pertenecientes a la firma de Liliana Del Valle Prina CUIT Nº 27-12738452-0 (Monto de la oferta: veintiocho mil setescientos cincuenta pesos -$28.750-) y al Sr. Ariel M. Amado, CUIT Nº 20-21732320-8 (Monto de la oferta: cincuenta y tres mil seiscientos un pesos -$53.601-). Que a fs.115/148 se agregan las ofertas y la documentación presentada por los oferentes.

Que a fs. 165/166 consta el informe técnico elaborado por la Dirección General de Infraestructura y Obras en su carácter de área técnica competente en la presente contratación. En dicho informe la mentada Dirección General aclara que, “ante la disparidad presentada por las ofertas económicas esta Dirección consideró pertinente asistir a las fábricas de las empresas participantes a fin de determinar si los productos cotizados concordaban con lo requerido en el pliego de bases y condiciones. De esta manera se procedió a visitar la fábrica de Hunter Douglas ubicada en el partido de San Martin dónde pudimos corroborar que los toldos ofertados por la firma Vertical Center son adecuados y cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas demandadas. En el caso del señor Ariel Amado, en cambio, nos envió folletería que se adjunta, que corrobora el armado y materiales ofrecidos. Por tal motivo manifestamos que ambas ofertas cumplen con todos los detalles técnicos, en cuanto a materiales, armado y accionamiento, establecidos en los pliegos.”

Que en ese estado, a fs. 168 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva estos actuados mediante Nota de estilo y conforme lo establecido en el Punto 23 del Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 03/09; glosando a fs. 151/154, las impresiones de la consulta sobre el estado registral de los proponentes, realizada al Registro Informatizado Unico y permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la cual surge que se encuentra vigente toda la documentación. A fs. 155 luce el Cuadro Comparativo de Precios y a fs. 156 se agrega el Anexo a ese Cuadro, dando cuenta de la documentación presentada y estado registral de cada oferente.

Puesto a resolver la presente cuestión, cabe señalar que la reglamentación del procedimiento de Contratación Menor permite que las ofertas sean presentadas mediante correo electrónico, facsimil o soporte papel (conf. art 12.2 del Decreto 408/07 reglamentario del art. 38º de la Ley 2095) por ello, resulta subsanable la falta de firma en la oferta de Liliana Del Valle Prina (Vertical Center) que se agrega fs. 118/136, como así también que la referida firma cotiza la provisión y colocación de los ocho (8) toldos requeridos por Pliego por precio total, ya que ello no hace imposible la exacta comparación entre ofertas.

Que las dos (2) ofertas presentadas cumplen con los requisitos técnicos y de documentación exigidos en este procedimiento de selección; ahora bien de la compulsa de precios se desprende que la. firma de Liliana Del Valle Prina (Vertical Center) ha presentado una oferta económica mucho más beneficiosa que la de la firma del Sr. Ariel M. Amado.

Que en tal sentido, valorando que las ofertas presentadas cumplen con las condiciones técnicas requeridas en este procedimiento de selección, resulta más conveniente a los intereses de este Consejo de la Magistratura la oferta económica presentada por la firma de Liliana Del Valle Prina CUIT Nº 27-12738452-0; por lo tanto habiendo intervenido las áreas pertinentes y observando el criterio establecido en el art. 108º de la Ley 2095, corresponde proceder a adjudicar la Contratación Menor Nº 03/09 a la referida empresa por la suma total de veintiocho mil setescientos cincuenta pesos ($ 28.750) IVA incluído.

Que la presente adjudicación deberá publicarse por un (1) díaen el Boletín Oficial, en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar), conf. Art. 110º de la Ley 2095 y su reglamentación, Art. 50º del Dec. GCBA Nº 408/07.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 03/09 tendiente a la instalación de toldos para los pisos 8º y 9º del edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Menor Nº 03/09 a la firma Liliana Del Valle Prina CUIT Nº 27-12738452-0 por la suma de veintiocho mil setescientos cincuenta pesos ($ 28.750) IVA incluído, conforme propuesta económica de fs. 124.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a la adjudicataria lo resuelto por la presente, como así también al resto de los oferentes.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Ciudad, los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las notificaciones a las que se refiere el Artículo 3º.

Artículo 5º: Regístrese, publíquese y comuníquese como se ordena precedentemente. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente archívese.

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