Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 07/09 tendiente a la adquisición de luminarias para el edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 07/09 tendiente a la adquisición de luminarias para el edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 07/09 tendiente a la adquisición de luminarias para el edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Buenos Aires, 27 de octubre de 2009.
VISTO:
El Expediente OAyF Nº 105/09-0 por el que tramita la Contratación Menor Nº 07/09; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 32/37 luce la Resolución O.A. y F. Nº 145/09 mediante la cual se autorizó el llamado a Contratación Menor Nº 07/09 tendiente a la adquisición de luminarias destinadas al inmueble sito en Av. Leandro N. Alem 684, encuadrada en las disposiciones del Artículo 38º y cc. de la Ley 2095 y Res. Nº 445/2007, con un presupuesto oficial de veintiocho mil pesos ($ 28.000) IVA incluído.
Que a fs. 48/51 consta la Res. O.A.yF. Nº 160/2009 por la que se modifica el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor.
Que según surge de las constancias obrantes en las presentes actuaciones, se ha dado cumplimiento con la publicación de dicha convocatoria y modificación del Pliego antes señaladas, tanto en la Cartelera de este Consejo de la Magistratura (fs. 41 y 57), así como también en la página Web del Poder Judicial (fs. 40 y 53). Asimismo a fs. 58/63 se agregan las cédulas invitando a participar del presente procedimiento de selección a diferentes firmas del rubro, a la Cámara Argentina de Comercio, Guía General de Licitaciones y Presupuestos y Unión Argentina de Proveedores del Estado.
Que con fecha 02 de octubre de 2009 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 43/2009, que luce a fs. 68 y mediante la cual se acreditó la presentación de dos (2) sobres ante la Mesa de Entradas, que se detallan en el Anexo I de la referida Acta (fs. 69) como pertenecientes a las firmas Ylum S.A. (Monto de la oferta: veinticuatro mil ciento sesenta y cuatro pesos -$24.164-) y Seminco S.A. (Monto de la oferta: cuarenta y seis mil doscientos pesos -$46.200-). Que a fs. 70/130 se agregan las ofertas y la documentación presentada por los oferentes.
Que a fs. 145/146 consta el informe técnico elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Obras en su carácter de área técnica competente en la presente contratación. Así, analizadas que fueran las muestras exhibidas, la mencionada Dirección entiende que las firmas Ylum S.A. y Seminco S.A. presentaron ofertas que cumplen las especificaciones técnicas requeridas, esta última por la alternativa productos Marca Polet modelo C6 no así por la oferta productos Marca Fass Yakol modelo Rotonda.
Que en ese estado, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva estos actuados mediante Nota de estilo y conforme lo establecido en el Punto 22 del Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/09; glosando a fs. 131/135, las impresiones de la consulta sobre el estado registral de los proponentes, realizada al Registro Informatizado Unico y permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la cual surge que se encuentra vigente toda la documentación. A fs. 138 luce el Cuadro Comparativo de Precios y a fs. 139 se agrega el Anexo a ese Cuadro, dando cuenta de la documentación presentada y estado registral de cada oferente.
Que puesto a resolver la presente contratación, cabe señalar que, conforme surge de los antecedentes obrantes en estos actuados, las dos ofertas cumplen con los requisitos técnicos y de documentación exigidos en este procedimiento de selección; ahora bien de la compulsa de precios se desprende que la firma Ylum S.A. ha presentado una oferta económica más beneficiosa que la de la firma Seminco S.A.
Que en tal sentido valoro que la oferta de Ylum S.A. en igualdad de condiciones técnicas con la oferta de Seminco S.A. resulta más conveniente a los intereses de este Consejo de la Magistratura; por lo tantohabiendo intervenido las áreas pertinentes y observando el criterio establecido en el art. 108º de la Ley 2095, corresponde proceder a adjudicar la Contratación Menor Nº 07/09 a la firma Ylum S.A. por la suma total de veinticuatro mil ciento sesenta y cuatro pesos ($ 24.164) IVA incluído.
Que la presente adjudicación deberá publicarse por un (1) díaen el Boletín Oficial, en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar), conf. Art. 110º de la Ley 2095 y su reglamentación, Art. 50º del Dec. GCBA Nº 408/07.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 07/09 tendiente a la adquisición de luminarias para el edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Menor Nº 07/09 a la firma Ylum S.A. por la suma de veinticuatro mil ciento sesenta y cuatro pesos ($ 24.164) IVA incluído, conforme propuesta económica de fs. 80.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a la firma Ylum S.A. lo resuelto por la presente, como así también al resto de los oferentes.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Ciudad, los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las notificaciones a las que se refiere el Artículo 3º.
Artículo 5º: Regístrese, publíquese y comuníquese como se ordena precedentemente. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente archívese.