DICTAMEN DE PREADJUDICACIÓN
Buenos Aires, 12 mayo de 2008.
Ref.: Exp. CM DCC - 152/07-0 S\ Adquisición de Hardware.
Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 18/07 - Adquisición de Hardware-, con un presupuesto oficial de dos millones quinientos cinco mil quinientos sesenta y ocho ($ 2.505.568,00).
A fs. 1/82 la Dirección de Informática y Tecnología eleva el presupuesto correspondiente a la 2da compra de Hardware 2007. Acompaña un presupuesto y copia de nota elevada a la Comisión Auxiliar de la Incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la cual se solicita la adquisición de Notebooks solicitados por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensoría.
A fs. 91/96 obra el Dictamen Nº 6 de la Comisión Auxiliar de la Incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que estima que es necesario realizar las compras requeridas. Se agrega a fs. 112 el pedido realizado por el Centro de Formación Judicial de adquisición de dos notebooks.
A fs. 110/111 la Dirección de Informática y Tecnología informa la distribución detallada de los bienes objetos de la presente Licitación.
A fs. 116 la Dirección de Informática y Tecnología amplía el informe técnico.
A fs. 118 la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que es viable el llamado a la presente Licitación Pública y determina el presupuesto oficial, de acuerdo a lo indicado a fs.4.
A fs. 119/129 se agrega proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Generales; a fs. 130 copia de la Res. (CM) Nº 445/2007; a fs. 131/144 proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, modelo de publicación y de nota de invitación; y a fs. 145/155 listado de empresas a invitar.
A fs. 156/157 luce la Constancia de Registración Nº 425/10-2007, por la que se ha procedido a la registración preventiva correspondiente.
A fs. 158 la Dirección de Programación y Administración Contable solicita que las tres áreas del Ministerio Público a fin de que expresen su conformidad con la Licitación.
A fs. 159/161 la Dirección de Compras y Contrataciones le remite las actuaciones al Administrador General del Poder Judicial manifestando la necesidad de proceder a la adquisición de hardware para su utilización en distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A fs. 169 el Defensor General, el Fiscal General y la Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires prestan su conformidad a las afectaciones presupuestarias.
A fs. 175 la Dirección de Programación y Administración Contable toma conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio 2008.
A fs. 178 la Dirección de Asuntos Jurídicos emite el Dictamen Nº 2142/2007, entiende viable el llamado a Licitación de etapa única, conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y c. c. de la Ley Nº 2095 y aconseja la aprobación de los proyectos de Pliego de Bases y Condiciones Generales y del Pliego de Condiciones Particulares.
A fs. 181 la Dirección de Informática y Tecnología remite la lista de los componentes que integrarán la segunda compra de Hardware y solicita la cotización por separado.
A fs. 182/193 obra proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.
A fs. 194/195 la Comisión de Administración y Financiera propone al Plenario aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
A fs. 197/202 consta la Resolución (CM) Nº 826/2007 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales de la presente Licitación.
A fs. 205/206 se agrega la Constancia de Registración Nº 419/12-2007 y se toma conocimiento del compromiso adquirido para el presupuesto 2008.
A fs. 208/224 obra la Resolución C. A. y F. Nº 103/2007, del 26 de diciembre de 2007, que autoriza el llamado a la Licitación Pública Nº 18/2007 para la adquisición de hardware y aprueba el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece el día 22 de febrero a las 12:00 hs. como fecha para la apertura de ofertas.
A fs. 225 la Secretaria de la Comisión de Administración y Financiera designa la Comisión de Preadjudicaciones, de recepción y al funcionario interviniente en el acto de apertura de ofertas.
A fs. 229 obra la Circular sin Consulta Nº 1, en virtud de la solicitud de la Dirección de Informática y Tecnología de fs. 228
A fs. 232 se informa de la publicación de la Resolución mencionada y de la Circular sin Consulta en la Cartelera del Consejo, a fs. 233 la publicación en la página del Poder Judicial y a fs. 234/236 obran copia de las publicaciones realizadas en el Boletín Oficial.
A fs. 237/252 se acompañan las notas enviadas a las empresas invitadas a participar de la presente Licitación Pública y se informa de la recepción de las mismas.
A fs. 254 obra el acta de la reunión informativa realizada el día 8 de febrero.
A fs. 255/257 la empresa Data Client de Argentina solicita aclaración sobre el renglón 1 y a fs. 258/260 solicita se reconsideren las especificaciones técnicas para el renglón 3.
A fs. 262/263 la Dirección de Informática y Tecnología informa sobre las aclaraciones solicitadas.
A fs. 265/266 se eleva proyecto de Circular con Consulta Nº 1.
A fs. 268/269 la Comisión de Administración y Financiera por medio de la Resolución Nº 10/2008 aprueba la circular con consulta Nº 1 y establece el día 7 de marzo a las 12 hs. como fecha para la apertura pública de ofertas.
A fs. 279 consta la publicación de la circular con consulta Nº 1 en la página de internet; a fs. 280/295 se acompañan las notas enviadas a las empresas invitas a participar con la copia de la circular con consulta Nº 1 e informando la fecha de apertura pública de ofertas postergada al día 7 de marzo por medio de la Res. CAyF Nº 10/08, a fs. 296 se informa la recepción de las mismas; a fs. 297 se informa la publicación en la Cartelera del Consejo.
A fs. 298/300 la empresa SONDA Argentina realiza consultas sobre los renglones 1 y 4.
A fs. 301 la Dirección de Informática y Tecnología eleva la repuesta a las consultas realizadas.
A fs. 303 y 306 consta la publicación de la circular con consulta Nº 1 en el Boletín Oficial.
A fs. 310/312 obra la Resolución CAyF Nº 16/2008 que aprueba la circular con consulta Nº 2.
A fs. 313 se informa de la publicación en la página de internet: a fs. 315/321 se encuentran las notas enviadas a las empresas invitadas y a fs. 322 un informe de la recepción de las mismas.
A fs. 324/325 obra la Resolución CAyF Nº 17/2008 que rectifica el artículo 2º de la anterior Resolución.
A fs. 326/331 se agrega el listado de empresas que han retirado el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación, con sus correspondientes comprobantes de pago.
A fs. 334/336 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Hernán Labate y Lucas Bettendorff. Se registran cinco (5) ofertas presentadas por Mesa de Entradas.
A fs. 772 se informa de la publicación de la Res. C.A.y F Nº 15/2008 en la Cartelera del Consejo y a fs. 773 de la Circular con Consulta Nº 2. A fs. 788/791 se informa de la publicación en la web y en la Cartelera del Consejo de la Resolución C.A.yF. Nº 17/2008.
A fs. 775 se solicita opinión a la Dirección de Asuntos Jurídicos; a fs. 783 obra el Dictamen Nº 2292/2008.
De fs. 792/802 obra el informe remitido por el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los oferentes de la presente Licitación.
A fs. 874 se solicita informe técnico.
A fs. 877/878 obra el informe remitido por la Dirección de Informática y Tecnología, en donde se solicita aclaraciones de las propuestas realizadas por los oferentes.
A fs. 942 se solicita asistencia técnica. A fs. 945/946 obra el informe técnico de la Dirección de Informática y Tecnología.
____________________________________________________
OFERTAS:
1. SONDA ARGENTINA S. A.
A fs. 347/348 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica. La oferta es por la suma total de pesos un millón setecientos noventa y tres mil doscientos noventa y dos con dieciocho centavos ($ 1.793.292,18).
A fs. 349/350 declara el plazo de mantenimiento de la oferta, el plazo de garantía, el de entrega. y el origen de los bienes ofertados.
De fs. 352/359 describe la propuesta técnica.
A fs. 362 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alsina 772- C. P. C1087AAL.
A fs. 363 presenta Declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y/o la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA.
De fs. 365/373 cumple con la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares, Certificación ISO 9001:2000. De fs. 374/445 presenta folletos de los bienes ofertados.
A fs. 447 presenta la constancia de adquisición del Pliego.
A fs. 448 acompaña constancia de presentación de muestra, de acuerdo a lo solicitado en la cláusula 7 del Pliego de Condiciones Particulares.
A fs. 459/460 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos ciento veinticinco mil (125.000,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.
A fs. 461/462 presenta Certificado de Inscripción en el Registro Único y Permanente de Proveedores. A fs. 797 se encuentra el Certificado remitido por el Registro, del cual surge que el Certificado Fiscal emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos estaban vigente a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.
A fs. 463 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de la apertura de ofertas.
A fs. 466 presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual no se encontraba vigente a la fecha de la apertura de ofertas. A fs. 467 presenta la solicitud del Certificado, con fecha 8/02/2008. A fs. 861 presenta el nuevo Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la CABA vigente a partir del 10/03/08.
A fs. 469 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura.
A fs. 470/480 se acompañan las actas de la Sociedad que establecen los distintos poderes para representarla.
A fs. 806/807 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando documentación. A fs. 825 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Ezequiel Del Azar el 27 de marzo del corriente año.
A fs. 858/870 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.
De las actas de la Sociedad presentadas, fs. 470/480, surge que quien firma la presentación, José Celestino García, carece de las facultades suficientes para obligar a la sociedad por el monto de que da cuenta su oferta, de acuerdo a lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos a fs. 783.
Esto es así ya que del instrumento público presentado en la propuesta surge que la Empresa le otorgó poder general amplio a favor de José Celestino García como apoderado Clase B.
Según el instrumento, quienes detentan este poder no podrán obligar a la Sociedad por un monto mayor a quinientos mil dólares (U$S 500.000) pudiendo actuar sin límite de cuantía conjuntamente con un apoderado Clase A, o conjuntamente dos apoderados Clase B.
Y la propuesta económica de la presente presentación es superior al monto mayor estipulado en la cláusula transcripta, ya que es de un millón setecientos noventa y tres mil doscientos noventa y dos con 18/100 ($ 1.793.292,18) y la cotización del dólar fluctúa entre los $ 3,10 y los $ 3,20.
Por ello, se solicitó a la oferente que presente la documentación que acreditará que el firmante tenía la capacidad para obligar a la Empresa en la presente Licitación, al momento de la apertura de ofertas. A fs. 846/848 obra la respuesta realizada por la Empresa a este requerimiento, en donde el apoderado Gerardo Curz Cironi solicita que se prevea la oportunidad a mi representada de subsanar la deficiencia menor señalada en su comunicación teniendo por ratificada la presentación de la oferta con la firma del suscripto y/ o permitiendo que la oferta de Sonda Argentina S. A. sea suscripta por el aquí firmante, quien como ya se dijo contaba al momento de la presentación y cuenta al día de la fecha con facultades suficientes para la presentación de dicha oferta.
A fs. 897/899 obra una solicitud de opinión realizada por esta Comisión de Preadjudicaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos sobre la presentación de la Empresa de fs. 866/868. Allí se sostiene que:
A criterio de esta Comisión de Preadjudicaciones la presentación realizada con la firma de José García no representa una omisión intrascendente que pueda ser subsanada posteriormente; ya que uno de los requisitos no subsanables de la presentación de una oferta económica es la firma del apoderado o representante legal del oferente con la capacidad para obligar a la Empresa.
La ratificación posterior por parte de otro apoderado de la Sociedad con poder para obligar a la Empresa en la presente Licitación, a criterio de esta Comisión implica una nueva presentación de la oferta económica con la fecha de la firma del escrito en el que ratifica la presentación. Por lo que a la fecha de la apertura de ofertas, esta última presentación no había sido realizada y la realizada adolecía del defecto de estar firmada por un representante que no tenía la capacidad para obligar a la Sociedad por ese monto; por lo que se entiende que carecía de firma la presentación, siendo ésta uno de las causales para desestimar de pleno derecho la presentación de una oferta.
Es importante, señalar que en un caso similar la Empresa podría presentar su oferta sin la firma autorizada y al ver las otras ofertas presentadas desconocer la presentación, por lo que se declararía como no presentada pudiendo exigir la devolución de la garantía de oferta.
A fs. 924/925 la Dirección de Asuntos Jurídicos manifiesta que son correctas las apreciaciones efectuadas, con respecto a la cuestión, por la Comisión de Preadjudicaciones...; menciona al artículo 104 de la Ley 2095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dice Es rechazada de pleno derecho la oferta que incurriere en los siguientes supuestos: a. si el original no estuviere firmado por el oferente o su representante legal.... Esta norma se encuentra reglamentada en el Art. 44 del Decreto GCBA Nº 408/07, aplicable en el ámbito del Consejo de la Magistratura en virtud de lo dispuesto por la Resolución CM Nº 445/2007, que establece que Las ofertas... se admiten hasta el día y hora fijados para la apertura del acto... Las ofertas originales deben estar firmadas en todas sus fojas por el oferente o representante legal.
La Dirección de Asuntos Jurídicos sostiene que Una interpretación adecuada de lo previsto por la norma transcripta debe concluir que, al no tener facultades para obligar a la empresa por el monto de la oferta formulada, su presentación no puede ser tomada en cuenta como oferta válida, ni puede ser subsanada la omisión con posterioridad generando una situación de desigualdad con respecto a los otros oferentes. Por ello entiende que la insuficiencia de facultades del apoderado firmante de la oferta no debe considerarse omisión intrascendente ni tampoco puede ser subsanada con posterioridad a su presentación, la misma implicaría violar, además de las normas señaladas precedentemente, las previsiones del Pliego de Bases y Condiciones Generales.
Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.
2. DDM SERVICE S. R. L
Renglón |
Cantidad |
Descripción |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
1000 |
Computadoras para puestos de trabajo Thin Client |
$ 1.256,10 |
$1.256.100,00 |
2 |
42 |
Computadoras Portátiles |
No cotiza |
No cotiza |
3 |
6 |
Servidores de Almace-namiento Masivo de Datos de Red para Edificio |
$ 75.733,00 |
$ 454.398,00 |
4 |
350 |
Monitores |
No cotiza |
No cotiza |
5 |
1 |
Dispositivo de Resguardo Incluye 100 Datacartridge LTO WORM |
$ 85.300,00 |
$ 85.300,00 |
6 |
16 |
Switchs de Consola Remota (soporte IP) |
No cotiza |
No cotiza |
7 |
30 |
Impresoras Láser Blanco y Negro Departamentales |
No cotiza |
No cotiza |
|
|
TOTAL |
|
$ 1.795.798,00 |
A fs. 493 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos noventa y cinco mil ($ 95.000,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.
A fs. 486/488 declara el plazo de entrega. y el origen de los bienes ofertados.
A fs. 494 presenta la constancia de adquisición del Pliego.
De fs. 495/518 describe la propuesta técnica y presenta folletos de los bienes ofertados.
A fs. 519 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manuela Pedraza 2665.
De fs. 521/524 surge el poder de quien firma la propuesta, Martín Bornik, de representar a la Empresa .
A fs. 525 presenta la declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y a fs. 526 con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA.
A fs. 527 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de la apertura de ofertas.
A fs. 528 presenta la solicitud del Certificado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A fs. 818 acompaña el Certificado vigente a la fecha de apertura de ofertas.
A fs. 529 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura.
A fs. 531 presenta Certificado de Inscripción en el Registro Único y Permanente de Proveedores. A fs. 818 se encuentra el Certificado remitido por el Registro, del cual surge que el Certificado Fiscal emitido por la AFIP y el de Deudores Alimentarios Morosos se encontraban vigentes a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.
De fs. 532/539 cumple con la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares, Certificación ISO 9001:2000.
A fs. 540 acompaña constancia de presentación de muestra, de acuerdo a lo solicitado en la cláusula 7 del Pliego de Condiciones Particulares.
A fs. 541 presenta la designación de Representate Técnico, de acuerdo a lo solicitado en la Circular sin Consulta Nº 1.
A fs. 808/809 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando documentación. A fs. 875 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Santiago Lynch el 28 de marzo del corriente año.
A fs. 816/819 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.
A fs. 938/941 luce la respuesta a la nota mencionada.
A fs. 945 en el Informe de la Dirección de Informática y Tecnología se señala que no tiene objeciones que formular respecto de los equipos ofertados por la firma D. D. M. Service S. R. L. en los renglones 1, 3 y 5.
Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.
3. NOVADATA S. A.
Renglón |
Cantidad |
Descripción |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
1000 |
Computadoras para puestos de trabajo Thin Client |
No cotiza |
No cotiza |
2 |
42 |
Computadoras Portátiles |
$ 5.850,00 |
$ 245.700,00 |
3 |
6 |
Servidores de Almace-namiento Masivo de Datos de Red para Edificio |
$ 17.970,00 |
$ 107.820,00 |
4 |
350 |
Monitores |
$ 425,00 |
$ 148.750,00 |
4 Alter. |
|
|
$ 384,00 |
$ 134.400,00 |
5 |
1 |
Dispositivo de Resguardo Incluye 100 Datacartridge LTO WORM |
No cotiza |
No cotiza |
6 |
16 |
Switchs de Consola Remota (soporte IP) |
$ 29.946,00 |
$ 479.136,00 |
7 |
30 |
Impresoras Láser Blanco y Negro Departamentales |
$ 4.998,00 |
$ 149.940,00 |
|
|
TOTAL |
|
$ 1.131.346,00 |
A fs. 548 declara el plazo de entrega, plazo de mantenimiento de oferta y el origen de los bienes ofertados. A fs. 549 aclara el origen de los productos HP.
A fs. 552 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Paseo Colón 502.
A fs. 553 presenta Declaración Jurada de juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA y a fs. 873 la Declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura.
A fs. 554 declara que los equipos ofertados serán nuevos, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no estará discontinuada.
A fs. 555/557 informa que el Certificado Fiscal de la AFIP se encuentra en trámite; presenta el Certificado vencido y la solicitud de fecha 18 de febrero.
A fs. 822 presenta el Certificado Fiscal vigente a partir del 12/03/2008. Se ha presentado la solicitud, y un certificado emitido diecisiete días hábiles posteriores a la solicitud del mismo pero dentro de un plazo razonable para esta Comisión desde la fecha de apertura de ofertas, ya que la fecha de emisión es menor a quince días hábiles desde la fecha de apertura de ofertas; por ello se considera que se cumple con lo requerido en la cláusula 24 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.
A fs. 558 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura.
A fs. 560 presenta el Certificado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vigente a la fecha de apertura de ofertas.
De fs. 566 surge el poder de quien firma la propuesta, Rodolfo Abella, de representar a la Empresa .
A fs. 568 presenta la constancia de adquisición del Pliego.
A fs. 592/651 presenta folletos de los bienes ofertados.
A fs. 660/663 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos sesenta mil ($ 60.000,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.
A fs. 799 se encuentra el Certificado remitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores, del cual surge que el Certificado Fiscal emitido por la D. G. de Rentas se encontraba vigente a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.
A fs. 810/811 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando documentación. A fs. 827 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Ezequiel Del Azar el 28 de marzo del corriente año.
A fs. 820/823 y 871/873 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.
A fs. 935/937 luce la respuesta a la nota mencionada.
A fs. 945/946 en el Informe de la Dirección de Informática y Tecnología se señala que corresponde desestimar la oferta presentada en el Renglón 3 Servidores de almacenamiento masivo de datos de red para edificio, modelo Hewlett Packard Proliant ML350T05 E5310 LFF, ya que el equipo ofertado no posee memoria no volátil NVRAM instalada de 64 MB como mínimo ni cuenta con Doble loop con dos (2) adaptadores FC instalados, por lo que no cumple con lo solicitado en las especificaciones correspondientes.
Asimismo, señala que corresponde desestimar la oferta presentada como Alternativa en el Renglón 4, en la que se ofrece el monitor para el puesto de trabajo Samsung 794V 17, ya que no posee pantalla plana como fuera exigido en el pliego de especificaciones correspondientes.
También, corresponde desestimar la oferta presentada en el Renglón 7, en la que se ofrecen las Impresoras blanco y negro departamentales Hewlett Packard modelo Lasarjet P3005dn ya que no cuentan con Puerto Paralelo (IEEE 1284) según consta en la respuesta a las aclaraciones solicitadas, que consta a fs. 917 del expediente de referencia.
Por último, no tiene objeciones que formular respecto de los equipos ofertados en los renglones 2, 4 como original, y 6.
Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible para los renglones 2, 4 original y 6 y oferta no admisible para los renglones 3, 4 alternativa y 7, ya que no cumple con las especificaciones técnicas del Pliego de Condiciones Particulares según lo dictaminado en el Informe Técnico de fs. 945/946.
4. DATA CLIENT DE ARGENTINA S. R. L.
Renglón |
Cantidad |
Descripción |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
1000 |
Computadoras para puestos de trabajo Thin Client |
$ 1.977,00 |
$1.977.000,00 |
1 Alt. 1 |
|
|
$ 2.055,00 |
$ 2.055.000,00 |
1 Alt. 2 |
|
|
$ 2.047,00 |
$ 2.047.000,00 |
1 Alt. 3 |
|
|
$ 2.125,00 |
$ 2.125.000,00 |
2 |
42 |
Computadoras Portátiles |
$ 6.036,97 |
$ 253.552,74 |
3 |
6 |
Servidores de Almace-namiento Masivo de Datos de Red para Edificio |
No cotiza |
No cotiza |
4 |
350 |
Monitores |
No cotiza |
No cotiza |
5 |
1 |
Dispositivo de Resguardo Incluye 100 Datacartridge LTO WORM |
No cotiza |
No cotiza |
6 |
16 |
Switchs de Consola Remota (soporte IP) |
No cotiza |
No cotiza |
7 |
30 |
Impresoras Láser Blanco y Negro Departamentales |
$ 4.098,69 |
$ 122.960,70 |
7 Alt. 1 |
|
|
$ 3.955,31 |
$ 118.659,30 |
|
|
TOTAL |
|
$ 2.501.513,44 |
A fs. 667/669 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos ciento cincuenta mil (150.000,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.
A fs. 673 declara el plazo de mantenimiento de la oferta y el de entrega.
A fs. 678 presenta Declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y/o la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA.
De fs. 678 surge también el domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 962.
A fs. 681/682 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura.
A fs. 683 presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vigente a la fecha de apertura de ofertas.
A fs. 686 presenta la constancia de adquisición del Pliego.
De fs. 687/701 describe la propuesta técnica y acompaña folletos de los bienes ofertados.
De fs. 702/713 cumple con la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares, Certificación ISO 9001:2000.
A fs. 800 se agrega Certificado remitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores, del cual surge que el Certificado Fiscal emitido por la D. G. de Rentas y el de Deudores Alimentarios Morosos se encontraban vigentes a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.
A fs. 805 designa el representante técnico, de acuerdo a lo solicitado en la Circular sin Consulta Nº 1.
A fs. 812/813 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando documentación. A fs. 828 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Ezequiel Del Azar el 28 de marzo del corriente año.
A fs. 829/857 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.
A fs. 838/857 se acompañan las actas de la Sociedad que establecen que Raúl Villa tiene la capacidad para firmar la presentación realizada.
A fs. 684 acompaña la solicitud del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, con fecha 25 de febrero del corriente año. A fs. 685 presenta el Certificado, que no se encontraba vigente a la fecha de apertura.
A fs. 829/831, con fecha 31 de marzo, manifiesta que el Certificado Fiscal para contratar se encuentra en trámite desde el día 25 de febrero de 2008.
No se ha presentado el Certificado Fiscal para contratar emitido por la AFIP, trascurrido el plazo máximo de quince (15) días hábiles computados a partir de la fecha de recepción de la solicitud ante el Organismo emisor, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 24 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.
Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible, por no contar con el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, estipulado en el artículo 24 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.
5. DIGITAL GENERAL SERVICE S. A.
Renglón |
Cantidad |
Descripción |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
1000 |
Computadoras para puestos de trabajo Thin Client |
No cotiza |
No cotiza |
2 |
42 |
Computadoras Portátiles |
No cotiza |
No cotiza |
3 |
6 |
Servidores de Almace-namiento Masivo de Datos de Red para Edificio |
No cotiza |
No cotiza |
4 |
350 |
Monitores |
No cotiza |
No cotiza |
5 |
1 |
Dispositivo de Resguardo Incluye 100 Datacartridge LTO WORM |
No cotiza |
No cotiza |
6 |
16 |
Switchs de Consola Remota (soporte IP) |
No cotiza |
No cotiza |
7 |
30 |
Impresoras Láser Blanco y Negro Departamentales |
$ 3.700,00 |
$ 111.000,00 |
|
|
TOTAL |
|
$ 111.000,00 |
A fs. 744 presenta la constancia de adquisición del Pliego.
A fs. 745 declara el domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Corrientes 5698.
A fs. 750/753 se acompaña el poder de quien firma la presentación, Guillermo Barreira, para representar a la Empresa en la presente Licitación.
A fs. 755 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura
A fs. 757 presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vigente a la fecha de apertura de ofertas.
A fs. 759 agrega el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de apertura.
A fs. 760/761 presenta Declaración Jurada de juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y/o la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el GCBA y/o la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o el Instituto de la Vivienda de la CABA.
A fs. 765/769 se agrega copia de la Póliza de Seguro de Caución como garantía de la oferta de hasta la suma de pesos cinco mil seiscientos cincuenta ($ 5.650,00), reservándose el original en la Caja Fuerte de la Tesorería del Consejo de la Magistratura.
A fs. 801 se agrega el Certificado remitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores, del cual surge que Certificado Fiscal emitido por la AFIP, el Certificado Fiscal emitido por la D. G. de Rentas y el Certificado de Deudores Alimentario Morosos se encontraban vigentes a la fecha de apertura; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.
A fs. 814 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando aclaración. A fs. 826 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Gustavo Vania el 28 de marzo del corriente año.
A fs. 892/896 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.
A fs. 945/946 la Dirección de Informática y Tecnología en su informe técnico señala que no tiene objeciones que formular respecto de los equipos ofertados por la firma Digital General Service S. A. en el Renglón 7.
Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.
CONCLUSIÓN
Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en la presente Licitación Pública las propuestas de DDM SERVICE S. R. L, NOVADATA S. A. para los renglones 2, 4 original y 6, y DIGITAL GENERAL SERVICE S. A. resultan admisibles y las propuestas de SONDA ARGENTINA S. A., DATA CLIENT DE ARGENTINA S. R. L. y NOVADATA S. A. para los renglones 3, 4 alternativa y 7 resultan no admisibles.
Cuadro Comparativo de Ofertas
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 1.327,00 |
$ 1.327.000,00 |
DDM SERVICE S. R. L |
$ 1.256,10 |
$1.256.100,00 |
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 6.000,00 |
$ 252.000,00 |
NOVADATA S. A. |
$ 5.850,00 |
$ 245.700,00 |
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 75.773,00 |
$ 454.638,00 |
DDM SERVICE S. R. L |
$ 75.733,00 |
$ 454.398,00 |
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 420,00 |
$ 147.000,00 |
NOVADATA S. A. |
$ 425,00 |
$ 148.750,00 |
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 71.250,00 |
$ 71.250,00 |
DDM SERVICE S. R. L |
$ 85.300,00 |
$ 85.300,00 |
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 8.730,00 |
$ 139.680,00 |
NOVADATA S. A. |
$ 29.946,00 |
$ 479.136,00 |
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Presupuesto Oficial |
$ 3.800,00 |
$ 114.000,00 |
DIGITAL GENERAL SERVICE S. A. |
$ 3.700,00 |
$ 111.000,00 |
De las propuestas económicas de las Empresas que presentaron ofertas admisibles resulta, de acuerdo al cuadro comparativo de ofertas, que
1) Para el renglón 1 la única oferta admisible es la presentada por D. D. M. Service S. R. L., siendo la propuesta económica inferior al presupuesto oficial.
2) Para el renglón 2 la única oferta admisible es la presentada por Novadata S. A., siendo la propuesta económica inferior al presupuesto oficial.
3) Para el renglón 3 la única oferta admisible es la presentada por D. D. M. Service S. R. L., siendo la propuesta económica inferior al presupuesto oficial.
4) Para el renglón 4 la única oferta admisible es la presentada por Novadata S. A., siendo la propuesta económica un 3, 57% superior al presupuesto oficial. En anteriores dictámenes la Comisión de Preadjudicaciones ha propuesto preadjudicar ofertas económicas que excedían hasta en un diez por ciento al presupuesto oficial, habiendo sido ratificado por los órganos resolutivos.
5) Para el renglón 5 la única oferta admisible es la presentada por DDD Service S. R. L., siendo la propuesta económica un 19,72% superior al presupuesto oficial. Por lo que corresponde declarar desierto el presente reglón.
6) Para el renglón 6 la única oferta admisible es la presentada por Novadata S. A., siendo la propuesta económica un 243,02% superior al presupuesto oficial. Por lo que corresponde declarar desierto el presente renglón.
7) Para el renglón 7 la única oferta admisible es la presentada por Digital General Service S. A., siendo la propuesta económica inferior al presupuesto oficial.
Por lo tanto, esta Comisión propone para la Licitación Pública Nº 18/07, preadjudicar por un total de pesos dos millones doscientos quince mil novecientos cuarenta y ocho ($ 2.215.948,00), de acuerdo al siguiente detalle:
a) La preadjudicación para los renglones 1 y 3 a la empresa D. D. M. Service S. R. L., por un total de pesos un millón setecientos diez mil cuatrocientos noventa y ocho ($ 1.710.498,00), de acuerdo al siguiente detalle:
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Renglón 1 |
$ 1.256,10 |
$1.256.100,00 |
Renglón 3 |
$ 75.733,00 |
$ 454.398,00 |
Total |
|
$ 1.710.498,00 |
b) La preadjudicación para los renglones 2 y 4 a la empresa Novadata S. A., por un total de pesos trescientos noventa y cuatro mil cuatrocientos cincuenta ($ 394.450,00), de acuerdo al siguiente detalle:
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Renglón 2 |
$ 5.850,00 |
$ 245.700,00 |
Renglón 4 |
$ 425,00 |
$ 148.750,00 |
Total |
|
$ 394.450,00 |
c) La preadjudicación para el renglón 7 a la empresa Digital General Service S. A., por un total de pesos ciento once mil ($ 111.000, 00), de acuerdo al siguiente detalle:
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Renglón 7 |
$ 3.700,00 |
$ 111.000,00 |
Total |
|
$ 111.000,00 |
d) Declarar desiertos los renglones 5 y 6.
Lucas Bettendorff
Teresa De Filpo
Hernán Labate