Buenos Aires, 26 de septiembre de 2014
RES. OAyF (RE) Nº 022 /2014
VISTO:
el Expediente OAyF N° 234/14-0, caratulado “O. A. y F. s/ Adquisición Formularios de Desarchivo s/ Caja Chica Especial” y;
CONSIDERANDO:
Que por Nota de fecha 15 de septiembre del año en curso que luce agregada a fojas 3/6 el Departamento de Archivo General del Poder Judicial solicitó la provisión en forma urgente de mil (1.000.-) formularios de desarchivo, y remitió el modelo correspondiente. Ello, a los efectos de “poder prestar un adecuado servicio de desarchivo”.
Que solicitado que fuera al efecto por parte de esta Oficina de Administración y Financiera (fs. 8), el aludido Departamento comunicó las especificaciones técnicas que han de observar los formularios requeridos (v. Nota DAG PJ N° 237/2014 de fojas 10).
Que así las cosas, en atención a la urgencia manifiesta para la adquisición de los mil (1.000.-) formularios de desarchivo, esta Administración General entendió que resultaba pertinente imprimir a las presentes el tratamiento previsto en el apartado 2) del artículo 1º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012 y en la Resolución CM Nº 969/2010 para la contratación requerida (fs. 12).
Que conforme lo establecido en el apartado II del Anexo I del artículo 5° de la Resolución CM N° 969/2010 y en el apartado II del artículo 5º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012, se puso en conocimiento del presente trámite a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 16/17).
Que entonces, en cumplimiento del procedimiento regulado en la Resolución CM Nº 97/2012, se solicitó a las firmas Letra Viva S.A., Imprimime y Centro Lavalle, cotización para la adquisición de mil (1.000.-) formularios de desarchivo, conforme las características oportunamente señaladas (fs. 18/23).
Que como resultado de la compulsa realizada, presentaron oferta las firmas Letra Viva S.A. –agregada a fojas 25/26- por la suma total de mil quinientos sesenta pesos ($ 1.560,00) IVA incluido y Centro Lavalle –agregada a fojas 29/30- por un monto total de dos mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos con 40/100 ($ 2.468,40) IVA incluido. Por su parte, la firma Imprimime confirmó la recepción de la invitación a cotizar pero señaló que no remitiría oferta alguna (fs. 27/28).
Que en punto al análisis de las ofertas presentadas corresponde hacer notar que ambas resultan técnicamente admisibles por ajustarse a la Invitación a Cotizar oportunamente cursada y que las dos (2.-) firmas indicaron plazos de entrega similares.
Que así las cosas, encontrándose cumplidos los trámites establecidos en la Resolución CM Nº 97/2012, acabadamente configurado el supuesto de excepción previsto en la citada normativa, atento la urgencia objetiva de la contratación encomendada, con el objeto de dar inmediata respuesta a lo solicitado por el Departamento de Archivo General del Poder Judicial, corresponderá autorizar el gasto con la firma Letra Viva S.A. para la adquisición de mil (1.000.-) formularios de desarchivo por la suma total de mil quinientos sesenta pesos ($ 1.560,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 18 y de acuerdo a la propuesta económica agregada a fojas 25/26. Ello, por constituir una oferta que se ajusta a las especificaciones requeridas, por resultar económicamente conveniente, y por responder a las necesidades de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que a tales efectos, deberá darse intervención al Departamento de Archivo General del Poder Judicial para que provea a la firma que resulte adjudicataria en el presente acto del material necesario para la confección de los bienes antes referidos.
Que a su vez, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique al adjudicado del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos a lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31, sus reglamentaciones y modificatorias, por las Resoluciones CM Nº 969/2010 y N° 97/2012, y por la Resolución de Presidencia N° 391/2013;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el gasto con la firma Letra Viva S.A. para la adquisición de mil (1.000.-) formularios de desarchivo por la suma total de mil quinientos sesenta pesos ($ 1.560,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 18 y de acuerdo a la propuesta económica agregada a fojas 25/26. Ello, por los argumentos expuestos en los considerandos de la presente.
Artículo 2º: Dar intervención al Departamento de Archivo General del Poder Judicial para que provea a la firma Letra Viva S.A. del material necesario para la confección de los formularios de desarchivo cuyo gasto para su adquisición fue autorizado en el artículo 1° de este acto.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique a la adjudicataria del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial. Comuníquese al Departamento de Archivo General del Poder Judicial y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RES. OAyF (RE) Nº 022 /2014