Contratación Directa Nº 15/09 Expte. CM Nº DCC 190/09 Res. OAyF Nº 179/09

Autorizar la Contratación Directa Nº 15/2009 tendiente a la renovación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar la Contratación Directa Nº 15/2009 tendiente a la renovación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar la Contratación Directa Nº 15/2009 tendiente a la renovación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de octubre de 2009.

VISTO:

El Expediente DCC Nº 190/09-0 por el que se propicia la renovación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y;

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la Contratación del Visto.

Que la contratación en estudio encuentra fundamento en la necesidad de continuar con la prestación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos “Payroll” (Confr. Memorando 230/2009 y Nota DIT Nº 519).

Que de la nota de la Dirección de Informática y Tecnología Nº 519 -cuya copia luce glosada a fs.6-, se infiere que el presupuesto estimado para la contratación en estudio asciende a la suma de treinta mil pesos ($ 30.000) por la renovación de 12 (doce) meses, y que la firma Sonda Argentina S.A es propietaria exclusiva del software Payroll. (fs.4/5).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el presente llamado a Contratación Directa conforme las Disposiciones del art. 28, inciso 4) de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM 445/2007.

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento la Resolución CM Nº 814/2008 la que aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales para todos los procedimientos de Contratación de Bienes y Servicios (fs. 11/16). Asimismo a fs. 17/20 obra glosado el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, sugiriendo la Dirección de Compras y Contrataciones la entrega de estos sin cargo, criterio este que se comparte.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 161/10-09, acreditando así la existencia de las partidas presupuestarias necesarias (fs.22/23).

Que ha tomado debida intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen 3138/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares agregado a fs. 17/20, debería aprobarse por resultar apto, entendiendo además que nada obsta para la prosecución del trámite del presente expediente (confr. fs. 30).

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Lucas Bettendorff para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Santiago Brundi y Dr. Lucas Bettendorff, y como miembros suplentes al Dr. Hernán Labate y al Dr. Abel Prota (confr. fs 33).

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un (1) día, con dos (2) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) y Artículo 10º de la Ley 1988,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar la Contratación Directa Nº 15/2009 tendiente a la renovación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de treinta mil pesos ($ 30.000) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 15/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el día 19 de Noviembre de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la información y Telecomunicaciones en cumplimiento de la Res. 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, con dos (2) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también a la interesada.

Artículo 7: Regístrese, publíquese como se ordena. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 15/2009

Res. OAyF Nº 179/2009

SOFTWARE DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PAYROLL

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. SERVICIO DE MANTENIMIENTO

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DECLARACIÓN JURADA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. PLAZO DE CONTRATACION

12. FORMA DE PAGO

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 15/2009 tiene por objeto la renovación del servicio de mantenimiento del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propiedad exclusiva de la firma Sonda Argentina S.A.

3. PLIEGOS

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 15/2009, son entregados sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Mantenimiento anual del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll).

5. SERVICIO DE MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento solicitado en el punto 4 del presente Pliego deberá incluir las siguientes prestaciones:

5.1 Actualizaciones

La adjudicataria deberá realizar la actualización de versiones por requerimientos legales o mejoras implementadas por el proveedor.

5.2 Asistencia Técnica

La adjudicataria deberá dar solución a los problemas que pudieran presentarse en la utilización de la aplicación y prestar soporte técnico telefónico y vía email tanto a los administradores de la misma como a los usuarios del sistema, el cual deberá cubrir los días hábiles de 10 a 18 hs.

Asimismo, el servicio incluirá diez (10) horas mensuales no acumulativas de asistencia técnica on site, a requerimiento o en forma proactiva.

La adjudicataria deberá contar con una línea telefónica de contacto permanente a la cual puedan referenciarce los usuarios y administradores en caso de requerirse la asistencia técnica correspondiente.

Los incidentes deberán ser resueltos en un periodo no mayor a las 48 hs. de reportado, a excepción de aquellos problemas que por estar en periodo de liquidación de haberes deberán ser resueltos en un plazo no mayor a 24 hs.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando precio mensual y precio total por la prestación del servicio durante el plazo de doce (12) meses, en números y en letras.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

 

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

8. DECLARACIÓN JURADA

Se deberá acompañar con la oferta una declaración jurada en donde conste que el oferente es la firma propietaria del software Payroll -aplicado por la Dirección de Factor Humano para la Gestión de Recursos- y de su respectiva actualización, como así también la única que comercializa dicho software en forma directa a los usuarios, ya sean organismos públicos o privados, sin utilizar canales de venta, ni distribuidores, ni revendedores, etc.

 

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará si la oferta es conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El contrato tendrá una duración de doce (12) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente de recibida la orden de compra.

 

12. FORMA DE PAGO

El pago del servicio de mantenimiento se realizará conforme a lo determinado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La oferta deberá ser presentada en sobre cerrado, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 19 de noviembre de 2009 en la Mesa de Entrada de este Consejo sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura e indicando como referencia “Contratación Directa Nº 15/2009, Expediente CM Nº DCC-190/09-0”.

 

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 19 de noviembre de 2009 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.