Buenos Aires, 15 de julio de 2015
Res. OAyF Nº 229 /2015
VISTO:
el Expediente DCC-026/15-0 caratulado “D.C.C. s/ Servicio de Mantenimiento Electromecánico” y;
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución OAyF Nº 174/2015 (fs. 68/78) se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 10/2015 de etapa única bajo la modalidad de compra unificada que tiene por objeto la contratación del servicio de mantenimiento electromecánico de las bombas, portones y cortinas existentes en los edificios sitos en Libertad 1042, Lavalle 369, Beruti 3345, Tacuarí 138 y Roque Saénz Peña 636 de esta Ciudad, por un plazo de veinticuatro (24.-) meses, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo I integra esa Resolución con un presupuesto oficial de un millón ciento cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($ 1.159.680,00) IVA incluido.
Que en particular, la Licitación Pública Nº 10/2015 contempla el servicio de mantenimiento electromecánico para los inmuebles sitos en Libertad 1042 (Renglón 1), en Lavalle 369 (Renglón 2), en Beruti 3345 (Renglón 3), en Tacuarí 138 (Renglón 4) y en Av. Roque Sáenz Peña 636 (Renglón 5).
Que conforme surge de fojas 80, la Dirección de Compras y Contrataciones designó al responsable de asistir al miembro permanente en el acto de apertura de ofertas y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Evaluación de Ofertas, en el marco de la Licitación Pública Nº 10/2015. Luego, puso en conocimiento de la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna la tramitación de la Licitación en cuestión (fs. 83).
Que se dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 87), en el Boletín Oficial (fs. 106/107). Asimismo, se remitieron comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 89/91), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 92/93) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 94/105).
Que a fojas 108 obra el Listado de Entrega de Pliegos de Bases y Condiciones y a fojas 109 luce la constancia suscripta por la única firma que se hizo del documento en cuestión.
Que el 24 de junio de 2015 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 11/2015 en la que se hizo constar la presentación de un (1.-) sobre ante la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 112/113) que contiene la oferta perteneciente al Sr. Graib Nestor Tobías (CUIT Nº 20182863514) -agregada a fojas 116/161- que cotizó por un monto total de un millón ciento cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($ 1.159.680,00) IVA incluido.
Que la Unidad Evaluadora de Ofertas dejó constancia de la remisión a la Dirección de Compras y Contrataciones de la póliza de seguro de caución presentada por la empresa perteneciente al Sr. Graib Nestor Tobías para su resguardo en la caja fuerte de este Consejo (fs. 164).
Que por otro lado, a fojas 162/163 luce incorporada la consulta del estado registral de la oferente efectuada al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la que surge que se encontraba inscripto al 24 de junio del corriente y a fojas 165 se agregó la consulta efectuada al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Que luego, la Comisión de Preadjudicaciones requirió asistencia técnica especializada sobre la oferta presentada en la licitación pública en cuestión a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores (fs. 167) y esa dependencia expuso que cumplía con los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones Particulares (cfr. Nota DSGyOM Nº 293/2015 de fs. 169).
Que a fojas 171/175 se encuentra incorporado el Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones por el que, después de analizar la documentación presentada, esa Comisión concluyó que la oferta presentada por la firma perteneciente al Sr. Graib Nestor Tobías resultaba admisible y que correspondía preadjudicar la Licitación en cuestión a esa empresa por un monto total de un millón ciento cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($ 1.159.680,00) IVA incluido.
Que a fojas 176/180 y 185/188 obran las constancias de su notificación a la firma oferente y de la publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas en la página web de este Poder Judicial y en el Boletín Oficial Nº 4671 del 2 de julio del corriente.
Que requerida su opinión, tomó la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos y emitió el Dictamen Nº 6394/2015 (fs. 189/190) en el cual, previa reseña de lo actuado y cita de la normativa aplicable, concluyó que “(…) nada obsta desde el punto de vista jurídico para continuar el trámite de las presentes actuaciones”.
Que en este estado, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección, analizado el informe técnico del área competente y de acuerdo a los dictámenes de la Unidad Evaluadora de Ofertas y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, no se encuentra óbice para apartarse de lo allí sostenido en punto a la adjudicación propuesta por la Unidad Evaluadora de Ofertas.
Que en consecuencia corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 10/2015 y adjudicar los renglones 1 a 5 de la misma a la firma perteneciente a Nestor Tobías Graib (CUIT Nº 20182863514) por un total de un millón ciento cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($ 1.159.680,00) IVA incluido conforme la propuesta de fojas 116/161 y según el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de esta licitación.
Que en tal sentido, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente adjudicación y se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria la Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.
Por lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 10/2015 de etapa única bajo la modalidad de compra unificada que tiene por objeto la contratación del servicio de mantenimiento electromecánico de las bombas, portones y cortinas existentes en los edificios sitos en Libertad 1042, Lavalle 369, Beruti 3345, Tacuarí 138 y Roque Saénz Peña 636 de esta Ciudad, por un plazo de veinticuatro (24.-) meses, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 174/2015.
Artículo 2º: Adjudíquense los renglones 1 a 5 de la Licitación Pública N° 10/2015 a la firma perteneciente a Nestor Tobías Graib (CUIT Nº 20182863514) por un total de un millón ciento cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($ 1.159.680,00) IVA incluido conforme la propuesta de fojas 116/161 y según el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de esta licitación.
Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente adjudicación y se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria la Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordenara y comuníquese a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.
RES. OAyF Nº 229 /2015