Licitación Pública Nº 29/2009 - Exp. CM Nº DGIO-120/09-0 - Resolución CAFITIT Nº 59/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 29/2009 para ejecución de montajes eléctricos en el edificio de Beruti 3345, con las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Condiciones Técnicas, que como Anexos I y II integran la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Un Millón Doscientos Ochenta y Ocho Mil Cincuenta y Siete con Sesenta y Cuatro Centavos ($1.288.057,64).

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 29/2009 para ejecución de montajes eléctricos en el edificio de Beruti 3345, con las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Condiciones Técnicas, que como Anexos I y II integran la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Un Millón Doscientos Ochenta y Ocho Mil Cincuenta y Siete con Sesenta y Cuatro Centavos ($1.288.057,64).

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 29/2009 para ejecución de montajes eléctricos en el edificio de Beruti 3345, con las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Condiciones Técnicas, que como Anexos I y II integran la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Un Millón Doscientos Ochenta y Ocho Mil Cincuenta y Siete con Sesenta y Cuatro Centavos ($1.288.057,64).

Buenos Aires, 6 de octubre de 2009

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 59 /2009

VISTO:

El expediente “DGIO N° 120/09-0 s/ Proyectos de Ejecución de Montajes Eléctricos en el edificio de Beruti 3343; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/70, la Dirección General de Infraestructura y Obras, adjuntó el pliego de condiciones particulares y de especificaciones técnicas para la ejecución de montajes eléctricos en el edificio de Beruti 3343, que fuera ratificado a fs. 79/120.

Que la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (CAFITIT), en la reunión del día 30 de julio del año en curso, dispuso impulsar el presente procedimiento de contratación, dando intervención a las áreas competente.

Que a fs. 125/230, el área técnica, adjunta nueva documentación, y a fs. 232, intervino la Dirección de Compras y Contrataciones, encuadrando la contratación en los términos de la Ley 13.064, estimando el presupuesto oficial en Pesos Un Millón Ciento Nueve Mil Doscientos Treinta y Cuatro con Setenta y Un Centavos ($1.109.234,71), conforme lo indicado por la Dirección General de Infraestructura y Obras.

Que a fs. 260/294, la Dirección de Compras y Contrataciones proyectó el pliego de condiciones particulares y el de especificaciones técnicas de la licitación, adjuntó el listado de posibles oferentes extraído del Registro Informatizado único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 296/330). Asimismo, sugiere que al momento de considerarse el llamado a contratación, la Dirección General de Infraestructura y Obras, analice la posibilidad de actualizar el monto estimado, ya que el presupuesto oficial data del mes de abril del año en curso.

Que en tal sentido, la Dirección de Obras y Mantenimiento a fs. 341, estimó el presupuesto oficial en la suma de Pesos Un Millón Doscientos Ochenta y Ocho Mil Cincuenta y Siete con Sesenta y Cuatro Centavos ($1.288.057,64).

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dictaminó sin realizar observaciones al presente procedimiento, y compartió la sugerencia de la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que la Dirección de Programación y Administración Contable, adjuntó a fs. 76 y 343 las registraciones preventivas nros. 858/06-2009 y 631/09-2009, acreditándose la existencia de recursos presupuestarios para la presente contratación.

Que en tal estado llegó el expediente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Que en la reunión de CAFITIT, realizada el 29 de septiembre del año en curso, el Administrador General y el Secretario de Coordinación, manifestaron conforme lo indicado por las áreas técnicas, que los objetos de las contrataciones de cableado estructurado de voz y datos, que tramita en el expediente nro 78/07-0 y de la presente contratación no se superponen. Asimismo, en dicha oportunidad la Comisión, dispuso modificar el pliego de condiciones particulares elaborado por las áreas competentes, conforme lo siguiente: punto 17 “Adelanto Financiero”, se concretará al momento de suscribirse el acta de inicio de obra; punto 25 “Trámites”, serán impulsados por el Consejo de la Magistratura.

Que respecto a la fecha de apertura pública de ofertas, la Comisión dispone reducir los plazos de publicación, conforme lo permitido en el art. 10 de la Ley 13.064, en razón de la urgencia existente para encarar las tareas objeto de la licitación, dado que con ellas se otorgarán mejores condiciones de seguridad al edificio.

Que conforme lo sugerido a fs. 332 y 337, resulta pertinente fijar el presupuesto oficial de la presente contratación, en la suma de Pesos Un Millón Doscientos Ochenta y Ocho Mil Cincuenta y Siete con Sesenta y Cuatro Centavos ($1.288.057,64), y modificar los puntos 17 y 23 del Pliego de Condiciones Particulares.

Que se toma como referencia para la realización de la presente Licitación Pública, el Pliego de Bases y Condiciones Generales de Instancia Unica para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras Mayores del Consejo, aprobado por Res. CM N° 720/2005 y su modificatoria Res. CM Nº 109/2009.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Un Mil Doscientos Ochenta y Ocho ($1.288). .

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 29/2009, en los términos de la Ley 13.064.

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante ocho (8) días, y al menos cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del artículo 10 de la Ley 13.064 y de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo III forma parte de la presente Resolución. También, deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que conforme lo expuesto, existiendo recursos presupuestarios suficientes, y que la presente contratación cuenta con la intervención de las áreas competentes, sin realizar observaciones de hecho ni derecho, corresponde aprobar el llamado a Licitación Pública N° 29/2009.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 29/2009 para ejecución de montajes eléctricos en el edificio de Beruti 3345, con las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Condiciones Técnicas, que como Anexos I y II integran la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Un Millón Doscientos Ochenta y Ocho Mil Cincuenta y Siete con Sesenta y Cuatro Centavos ($1.288.057,64).

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Condiciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 29/2009, que como Anexos I y II, integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 29/2009, en Pesos Un Mil Doscientos Ochenta y Ocho ($1.288).

Artículo 6°: Establecer el día 10 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ocho (8) días y con al menos cinco (5) días de anticipación a la apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección General de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 59/2009

Mauricio Devoto Eugenio Cozzi

Anexo