RES. Nº 112/2008

Crear en el ámbito del Departamento de Relaciones Laborales, la Oficina de Atención, seguimiento de tareas y capacitación de personas con necesidades especiales e incorporarlo a la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada por la Resolución CM Nº 405/2007.

Buenos Aires, 11 de marzo de 2008.

 

RES. Nº 112 /2008

 

 

VISTO:

La Ley CABA Nº 1502 y el memorándum RRLL Nº 2412/07, de fecha 27 de diciembre de 2007,

 

CONSIDERANDO:

Que a través de la referida norma se regula la incorporación de personas con necesidades especiales al sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Que dicha Ley, lejos de finalizar su cometido al establecer un cupo mínimo de personas con necesidades especiales a ser incorporadas a las plantas de personal de los Organismos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene como fin último velar por la integración total y completa de estas personas garantizando la tutela efectiva de sus derechos.

 

Que mediante el citado memorándum, el Sr. Jefe de Departamento de Relaciones Laborales, Dr. Fabián Meta, solicita la creación de una Oficina que funcione bajo la órbita de este área y que tenga como función realizar un seguimiento de la integración del personal con capacidades especiales designado en este Poder Judicial por el cupo prescrito en la Ley CABA Nº 1502 fiscalizando, de esta manera, el cumplimiento de esta norma y de todos los estándares en esta materia contemplados.

 

Que a través de dicho memorándum, el Dr. Fabián Meta puso en conocimiento de este Plenario los sensibles desacoples que genera, en la labor diaria, el hecho de no contar con un área con vocación y aptitudes específicas de atención a la problemática de la inclusión laboral de personal con capacidades especiales, elevando, asimismo, un plan de reestructuración del Departamento de Relaciones Laborales contemplando la creación de una Oficina, que funcionará bajo la denominación de Oficina de Atención, seguimiento de tareas y capacitación de personas con necesidades especiales.

 

Que conforme lo informado el Departamento de Relaciones Laborales cuenta, en la persona de la agente Lucia Burundarena, con personal especializado quien viene ya llevando adelante el proceso de seguimiento, integración y colaborando con la atención de personas con necesidades especiales.

 

Que, asimismo, debe tenerse presente que, con fecha 26 de noviembre de 2007, se firmó un convenio de colaboración entre este Consejo y la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), organismo dependiente en la actualidad de la Vicejefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de continuar con el proceso de integración laboral de personas con necesidades especiales a través de la realización de actividades de capacitación, seminarios, cursos y asistencia técnica.

 

Que, en este sentido, la Oficina de Atención, seguimiento de tareas y capacitación de personas con necesidades especiales tendrá como misiones la atención al público con capacidades especiales, el seguimiento de su desempeño laboral, el asesoramiento, supervisión y capacitación relacionada a su integración así como también el análisis y propuestas de modificación y actualización a la normativa vigente en esta materia.

 

 

Que por Resolución CM Nº 405/2007, se aprobó la modificación de la estructura orgánica de Consejo de la Magistratura, dándose inicio a un proceso de reestructuración administrativa, mediante la reasignación de funciones que se encuadren en los criterios de moderna gestión, haciendo más eficiente el diseño estructural y funcional con los fines que por Ley se atribuyen a este Cuerpo.

 

Que en tal sentido, y no existiendo obstáculos para dar curso favorable a lo peticionado, este Plenario entiende adecuada la propuesta de creación de la Oficina de Atención, seguimiento de tareas y capacitación de personas con necesidades especiales con las funciones anteriormente detalladas.

 

Por ello, lo informado por el Departamento de Relaciones Laborales y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley Nº 31.

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1º: Crear en el ámbito del Departamento de Relaciones Laborales, la Oficina de Atención, seguimiento de tareas y capacitación de personas con necesidades especiales e incorporarlo a la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada por la Resolución CM Nº 405/2007.

 

Art. 2°: Disponer que las funciones de la Oficina de Atención, seguimiento de tareas y capacitación de personas con necesidades especiales, serán el reclutamiento y selección de futuros ingresos, programas de capacitación, motivación, sensibilización, integración a nuevos puestos de trabajo, supervisión y seguimiento de tareas, atención al publico y la supervisión en lo referente al cumplimiento de los niveles estándar de seguridad e higiene en los edificios y dependencias donde prestaren servicios.

 

Art. 3º: Disponer que la agente Lucia Burundarena prestará colaboración en la gestión y puesta en funcionamiento de esta oficina participando en el proceso de integración del personal con necesidades especiales.

 

Art. 4°: Encomendar a la Secretaría Legal y Técnica la elaboración de un proyecto de Texto Ordenado de la Resolución CM Nº 405/2007.

 

Art. 5º: Regístrese, comuníquese, publíquese en la pagina web de este organismo y oportunamente archívese.

 

 

 

RESOLUCIÓN N° 112 /2008

 

 

 

 

 

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta

 

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