Licitación Pública Nº 06/2012 s/ Servicio de Mantenimiento Electromecánico de bombas, portones y cortinas

Buenos Aires, 19   de junio de 2012

 

RES. OAyF Nº 145/2012

 

VISTO:

            el Expediente DCC Nº 104/12-0 por el que tramita la Licitación Pública de Etapa Única Nº 06/2012; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 47/55 luce la Resolución OAyF Nº 85/2012 mediante la cual se autorizó el llamado a Licitación Pública de Etapa Única Nº 06/2012, tendiente a la contratación de servicio de mantenimiento electromecánico de bombas, portones y cortinas existentes en los edificios sitos en Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Lavalle 369 e Hipólito Yrigoyen 932, todos de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en las condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la citada Resolución, con un presupuesto oficial de cincuenta y dos mil ochocientos pesos ($52.800,00), IVA incluido.

Que se ha dado cumplimiento a la publicación de la convocatoria a Licitación Pública de Etapa Única Nº 06/2012 en el portal de internet del Poder Judicial (fs. 90), en el Boletín Oficial (fs. 88/89) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs.91). Asimismo se han remitido comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 64), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (fs. 62), a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 66) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 67/72, 75/82).

Que a fojas 92 luce el Listado de Entrega de Pliegos de Bases y Condiciones y a fojas 93/95 obran las constancias suscriptas por cada una de las firmas que se hicieron del documento en cuestión.

Que con fecha 14 de mayo de 2012 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 11/2012 (fs. 98) en la que se hizo constar que se presentaron dos (2) sobres ante la Mesa de Entradas de este Consejo con ofertas interpuestas, conforme surge de fojas 99, por Daniel Marcelo Alvarez por la suma de cuarenta y nueve mil novecientos veinte pesos ($49.920,00) y por Nestor Tobias Graib por la suma de cuarenta y seis mil trescientos ochenta pesos ($46.380,00). Asimismo, a fojas 102/113 se agrega la oferta y la documentación presentada por Daniel Marcelo Alvarez y a fojas 116/138, la oferta y la documentación presentada por Nestor Tobias Graib. Finalmente a fojas 145/154 obran los datos de proveedores extraídos del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores y del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Que a fojas 155 consta la solicitud de asistencia técnica en la evaluación de ofertas remitida por la Comisión de Preadjudicaciones a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores a fin de solicitarle “…proceda a concretar análisis de las ofertas presentadas, informando a esta Comisión si las mismas reúnen los requerimientos técnicos que se exigen, diligencias peticionadas y en particular las características requeridas para esta instancia del proceso licitatorio por la Res. OAyF Nº 85/2012, que aprueba la reglamentación del presente, como así la calidad de admisibilidad de cada una de ellas”.

Que en respuesta a dicho requerimiento, la Oficina de Mantenimiento de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores manifiesta que ambas ofertas “… reúnen los requerimientos técnicos exigidos por el Pliego de Condiciones Particulares para llevar a cabo lo solicitado” (fs. 158).

Que conforme surge de fojas 159, el Sr. Director de Servicios Generales y Obras Menores remitió la referida respuesta a la Comisión de Preadjudicaciones.

                Que en tal estado, la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas agregado a fojas 161/167. Por el mismo, y tras analizar las presentaciones de Daniel Marcelo Alvarez y de Nestor Tobias Graib, concluye sobre la admisibilidad de ambas y entiende, en función de lo allí expuesto, que corresponde en consecuencia preadjudicar los renglones 1, 2, 3 y 4 de la Licitación Pública de Etapa Única Nº 06/2012 a Néstor Tobías Graib por la suma de cuarenta y seis mil trescientos ochenta pesos ($46.380,00) según el detalle allí señalado respecto de cada uno de los renglones.

Que a fojas 168/169 se agregan las constancias de notificación -por vía electrónica- de lo dictaminado a los oferentes. Igualmente, a fojas 178 se acredita su publicación en la página web del Poder Judicial y a fojas 183 se asienta la difusión en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

Que requerida que fue su opinión ha tomado intervención el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el cual mediante Dictamen Nº 4550/2012, previa reseña de las constancias agregadas al expediente, y salvando el hecho que deberá adjuntarse al expediente la publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas en el Boletín Oficial, concluyó que: “... este Departamento no encuentra objeciones desde el punto de vista jurídico a lo dictaminado por la Comisión de Preadjudicaciones, pudiendo continuarse con el trámite de la presente contratación” (fs. 184).

Que a fs. 186/187 se acredita la publicación del dictamen en el Boletín Oficial.

Que en consecuencia, encontrándose cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección, no resta más que emitir la decisión final. Así pues, no encuentro elementos de hecho ni de derecho que justifiquen apartarse del criterio sostenido por las dependencias intervinientes y en especial, de lo recomendado por la Comisión de Preadjudicaciones (cfr. fs. 161/167). Máxime cuando la adecuación de las ofertas que resultaron admisibles a las exigencias del Pliego de Condiciones Particulares y a las necesidades del organismo fue convalidada por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores en su calidad de área técnica especializada (conf. fs. 155) y toda vez que la Dirección General de Asuntos Jurídicos no ha encontrado obstáculo jurídico a la continuación de este procedimiento (cfr. fs. 184).

Que de tal manera se estará por adjudicar la Licitación Pública de Etapa Única Nº 06/2012 a Nestor Tobias Graib, por un total de cuarenta y seis mil trescientos ochenta pesos ($46.380,00), IVA incluido.

            Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Licitación Pública de Etapa Única Nº 06/2012, tendiente a la contratación de servicio de mantenimiento electromecánico de bombas, portones y cortinas existentes en los edificios sitos en Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Lavalle 369 e Hipólito Yrigoyen 932, todos de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones integrante de la Resolución OAyF Nº 85/2012.

 

Artículo 2º: Adjudicar la Licitación Pública Nº 06/2012 a Nestor Tobias Graib, CUIT Nº 20-18286351-4, por un total de cuarenta y seis mil trescientos ochenta pesos ($46.380,00), IVA incluido, de acuerdo a la oferta económica de fojas 117/124 y en los términos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares de la presente licitación.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también notificar el dictado de la presente a la adjudicataria y al resto de los oferentes.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº  145/2012

 

 

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