En la Ciudad de Buenos Aires, a los 23 días del mes de Febrero de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano, Diego May Zubiría y Carla Cavaliere, así como la de los Sres. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Horacio Ruiz, Osvaldo Puente, Sergio Sigelbaum, Alejo Serra, Ricardo Lucarelli y Martín Gershanik y los Sres. Jonathan Thienemann, Gabriel Vidal y Fernando Bassi, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:
1.- Contratación de Administradores.-
El Consejero De Stefano indica que se publique en la página web y en las carteleras de los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que en una semana la comisión resuelva, previa valuación de las cláusulas, y elevar una terna al plenario. El Licenciado Spotorno presenta los perfiles que deben tener los postulantes.-
2.- ESEMPI. Contratación Personal. Solicitud del Dr. Gómez Ríos, Fiscal Contravencional Nº 5.-
El Licenciado Spotorno informa que los empleados de la firma ESEMPI se están yendo de la misma, por cuestiones propias de la empresa. A su vez, en el mismo sentido, que el Dr. Carlos Andrés Gómez Ríos solicitó la contratación de empleados de ESEMPI para la realización de tareas propias de la jurisdicción. El Consejero De Stefano opina que no corresponde hacer lugar al pedido del Sr. Fiscal Contravencional Nº 5, a lo que adhiere el Consejero May Zubiría. En consecuencia se resuelve el rechazo de la solicitud.-
Continúa informando el Licenciado Spotorno que el personal de la firma ESEMPI que reviste en el Edificio de la calle Beruti se está yendo de la empresa. A esto, el Consejero De Stefano solicita al Licenciado Spotorno que analice el perfil de la persona a contratar por tiempo determinado.-
3.- Licitación 078 - Mantenimiento de Hardware
Se informa que se han invitado a empresas posiblemente interesadas en dicho proceso licitatorio.-
4.- Licitación Mesa de Ayuda.-
Se resuelve ordenar el cierre del Expediente.-
5.- Expediente Digitalización Legajos.-
Se informa que la Dirección de Compras y Contrataciones tiene instrucciones de continuar con el proceso. Se requiere que la Dirección de Compras informe el criterio con que continúa con dicho expediente.-
6.- Licitación Hardware.-
El Licenciado Waicman informa sobre la compra de pliego. Acerca del pedido de postergación del plazo de apertura, el Consejero May Zubiría rechaza la misma, adhiriendo al criterio el Dr. De Stefano.-
7.- Compra de camioneta.-
Invitado que fuere el Sr. Langer para que opine sobre este tema, el mismo opina sobre la necesidad de la adquisición de la misma. El Consejero De Stefano plantea que debe existir un criterio de prioridades por el cual Informática y Mantenimiento de Edificios sean prioritarios.-
8.- Problema en el centro de cómputos por caídas de tensión.-
El Licenciado Spotorno informa que el días pasados se produjo un bajón de tensión, lo que provocó que se cayeran las maquinas. Lo anterior refuerza la necesidad de que se incorporen empleados durante 7 días por semana durante 24 horas. El Consejero De Stefano propone que se inicie el proceso de compra de una UPS por el Fondo de Informática; se aprueba por unanimidad.-
9.- Proyecto mejora Consulta Pública On Line.-
Se resuelve mandar el proyecto por e-mail.-
10.- Avance Juscaba (Sistema para la Justicia Contravencional y de Faltas).-
El Licenciado Spotorno informa que se está reuniendo con los usuarios. A su vez, la Consejera Cavaliere informa que la Dra. Escrich está trabajando sobre ese tema, analizando y canalizando los datos mínimos que debe tener el programa, solicitándole al Licenciado Spotorno que le consulte.-