ACTA Nº 45/2005

ACTA Nº 45

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 7 días del mes de Septiembre de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Carla Cavaliere y Diego May Zubiría, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Martín Gershanik y Osvaldo Puente y los Sres. Fernando Bassi y Gabriel Vidal, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos Entrados.-

a) Nota TI Nº 220/2005 - Asignación de Notebook al Departamento de Tecnología e Informática.-

Informa el Lic. Waicman que el Dr. Duquelsky Gómez ya se la entregó, pero hay que requerirla formalmente.-

b) Nota TI Nº 239/2005 - Presupuestos Switches.-

La Dra. Cavaliere informa que en la última sesión el Plenario de Consejeros resolvió que se adquiera por medio del fondo especial de informática, solicitando, en consecuencia que se solicite autorización para realizar una rendición más de las que estaban autorizadas originariamente.-

c) Memo SCAyF Nº 298/2005 - Licitación Incorporación de Tecnologías en el Área de Seguridad.-

Se solicita información al Dr. Durán, quien informa que en el día de la fecha se remitió nuevo memorando ampliatorio del anterior, pero dirigido a la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial. Se resuelve que cuando llegue a esta Comisión se resolverá.-

2.- Depósito.-

La Dra. Cavaliere propone que los insumos que se incorporen se ubiquen en la oficina ubicada en el piso 14º Contrafrente, que había pertenecido al Consejero Balbín, que se encuentra actualmente disponible. Agrega, asimismo, que la llave esté a cargo del Sr. Jefe de Departamento de Informática y Tecnología y copia de la misma se reserve, en sobre cerrado, en la caja fuerte de la Secretaría del Comité Ejecutivo. Por otra parte, la Consejera se compromete a informar a la Sección Seguridad para que se dispongan todas las medidas necesarias para preservar dicha área. El Dr. May Zubiría adhiere a la propuesta.-

En relación a la incorporación de los insumos informáticos, se resolvió requerirle a la Dirección de Apoyo Operativo que informe si existe lugar disponible en el Depósito del Edificio de la calle Beruti y Coronel Díaz, encomendándole al Señor Secretario la producción de la nota respectiva.-

Se resuelve, además, que los gastos de flete que se pudieran ocasionar por el traslado de los insumos, se solvente con los fondos de las cajas chicas.-

En cuanto a la Distribución, se acuerda, que las máquinas “planas” sean entregadas en razón de una (1) por cada magistrado del Poder Judicial de la Ciudad, excepto el Tribunal Superior, una (1) para cada uno de los Consejeros y las restantes se instalen en las Salas de Audiencias del Edificio de la calle Tacuarí. Las restantes máquinas se instalarán en las distintas dependencias del este Poder Judicial y en las áreas más problemáticas.-

A solicitud del Señor Jefe de Departamento de Informática y Tecnología, finalmente, se resuelve incorporar a cuatro (4) personas, por el término de un mes, con el objeto del armado de las máquinas que se incorporen.-

3.- Compra de Notebooks. Resolución conjunta Nº 325-MPCABA-05.-

Se resuelve, atento la ausencia del consejero De Stefano, posponer su tratamiento para la próxima sesión.-

Independientemente de lo resuelto, la Consejera Cavaliere indica que está de acuerdo con la compra de dichas máquinas en virtud de que dicha adquisición sería realizada con el presupuesto propio del Ministerio Público.-

El Consejero May Zubiría, por su parte, manifiesta que mantiene su oposición a dicha adquisición expresada en la sesión del día 24 de Agosto del corriente.-

4.- Relevamiento de la situación de las impresoras en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6.-

Informa la Consejera Cavaliere que la Dra. López Vergara informó que hay una impresora, en su Juzgado, que no funciona adecuadamente, agregando que quiere impresoras nuevas, no reparadas. La Señora Consejera solicita se le requiera al Lic. Spotorno que realice un informe técnico sobre las máquinas.-

El Lic. Spotorno dice, independientemente de lo expuesto, que se ponga en marcha el sistema CUPS, que permite imprimir en cualquier impresora instalada en esa máquina y conocer cuántas hojas se imprimen por semana/mes/etc. a fin de tener una estadística correcta.-

La Consejera Cavaliere solicita que se le informe que hasta tanto no se incorporen los insumos informáticos adquiridos mediante la Licitación prevista en el Expediente Nº 089/2004 no existen impresoras nuevas para entregar a nadie. Agrega que, en todo caso, se le ofrezca la impresora existente en su despacho de Consejera, la cual casi no tiene uso.-

5.- Contrato agente Giacchetta.-

El Consejero May Zubiría informa que fue resuelta la contratación de dicho agente por el Plenario de Consejeros.-

6.- Varios.-

Se da tratamiento al requerimiento formulado por el Señor Director de Compras y Contrataciones, Dr. Mario H. Jusid, en el marco del Expediente CM Nº DCC-137/04-0, resolviéndose la contratación de la provisión, instalación, configuración y mantenimiento de software antivirus de conformidad a lo dictaminado por el Señor Jefe de Departamento de Informática y Tecnología a fs. 13 y 15 de dicho expediente, en el sentido de contratar las licencias que faltaren a la misma empresa prestataria del servicio hasta la fecha.-

Carla Cavaliere - Diego May Zubiría

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