ACTA Nº 79/2006

 

ACTA Nº 79

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 1 días del mes de Noviembre de 2006, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano, Ramiro Monner Sans y Ricardo Baldomar, el Sr. Secretario de la Comisión, Dr. Horacio A. Ruiz, el Lic. Eduardo Spotorno, así como los Dres. Isabel Sábato, Martín Gershanik y Federico Lucchini y los Sres. Fernando Bassi, Gabriel Vidal y Liliana Verdinelli, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las

siguientes cuestiones:

1.- Asuntos entrados.-

a) Actuación Nº 7873/06 - “s/ Computadoras”.-

Se resuelve contestar a la Sra. Juez oficiante que en la medida que la agente Casado resulta asignada a otra unidad (Unidad Consejera Iraizoz) y esto superaría la generalidad, su pedido será tenido en cuenta una vez que se dote a todas las unidades jurisdiccionales de todas las máquinas correspondientes.-

b) Nota DIT Nº 928/06 - “s/ Informe. Instalación de computadoras - Fuero CAyT”.-

Se resuelve solicitar informe a la Presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a través de la Presidencia de este organismo, para que informe acerca de la distribución de computadoras en las salas de audiencia del fuero y quien es el agente responsable de su recepción.-

c) Nota DIT Nº 942/06 - “s/ Respuesta Nota CAITyC Nº 512 s/ estadísticas de Sistema JusCABA”.-

Se resuelve mandar dicha información, vía mail, a todos lo integrantes de la lista CAITyC.-

d) Actuación Nº 21339/06 - “s/ Equipo de computación”.-

Se resuelve contestar la misma al Dr. Gustavo González Hardoy informando que, atento lo informado por el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Spotorno, la computadora por él solicitada para ser entregada a la Srta. Anabella Paula Giachetti fu incorporada a la base de datos y se tendrá en cuenta a los efectos de la próxima compra de insumos informáticos que llevará adelante el Consejo de la Magistratura mediante proceso licitatorio.-

e) Actuación Nº 21165/06 - “Fax e Impresora”.-

Se resuelve contestar la misma a la Señora Secretaria de la Defensoría en lo Contravencional y de Faltas Nº 5, Dra. María Marta Sormani informando que su requerimiento fue incluido en los reclamos de impresoras a ser distribuidas.-

f) Nota DIT Nº 887/06 - “s/ Respuesta Memo SCAyF Nº 742/06”.-

Se resuelve remitírselo al Señor Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, Dr. Fabián H. Durán, a sus efectos.-

g) Nota “Ref. Nota 377/06 del Depto. Biblioteca y Jurisprudencia s/ Interfaz base de datos Biblioteca y Jurisprudencia”.-

Se resuelve su remisión a la Dirección de Informática y Tecnología a fin de que informe sobre el requerimiento formulado por el Señor Director de Apoyo Operativo, Dr. Fabio D. Ona.-

h) Actuación Nº 18472/06 - “s/ Computadoras”.-

El Señor Consejero Baldomar informa acerca de las necesidades del Señor Juez oficiante, Dr. Aostri, fundando que las mismas se derivan a que el Juzgado a su cargo va a ser el primero en implementar el Plan Piloto.-

El Señor Presidente Coordinador solicita, en consecuencia se determine acerca de la cantidad de máquinas que debe haber en stock para cubrir las necesidades eventuales en caso de emergencia, y, por ende, se resuelve se le mande a informar al Señor Director de Informática y Tecnología a fin de que eleve un proyecto de resolución a ser dictada.-

i) Nota DIT Nº 954/06 “s/ remite Actuaciones Nº 21939/06 y 21940/06”.-

Se resuelve informar al Señor Fiscal a cargo de la Fiscalía en lo Contravencional y de Faltas Nº 4, Dr. Luis Esteban Duacastella Arbizu que sus pedidos fueron incorporados a la base de datos y elevados para proceder a la entrega cuando ingresen los insumos necesarios.-

j) Nota DIT Nº 958/06 - “s/ Remite Actuación Nº 21970/06”.-

Se resuelve informar al Señor Secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 5, Secretaría Nº 9, Dr. Pablo A. De Giovanni, que, atento lo informado por el Señor Director de Informática y Tecnología, lo requerido en relación a la modificación de datos fue corregido en el sistema Iurix y, por ende, se ha cambiado la dirección y eliminado el número de teléfono del Juzgado.-

l) Expediente CAITyC-104/06-0 - “s/ Anillo con redundancia para la transmisión de datos que una los edificios de este Consejo y el Poder Judicial”.-

Se resuelve emitir dictamen, previo informe del Señor Director de Informática y Tecnología, indicando acerca de la necesidad de aprobar la existencia de “Anillo con redundancia para la transmisión de datos que una los edificios de este Consejo y el Poder Judicial” y se planteen las necesidades para solicitarle al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como normas a incluir.-

ll) Nota DIT Nº 969/06 “s/ Eleva curriculums”.-

Se resuelve remitir copia de la misma al Señor Secretario de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, Dr. Guillermo López Saa, a fin de sean designados los Señores Federico Mondelo en la categoría 18, Agrupación AM María Elvira Velazco Ledesma en la categoría 13, Agrupamiento AM.-

m) Nota DIT Nº 962/06.-

Los Señores Consejeros De Stefano y Baldomar resuelven dictar dictamen favorable, cumplido lo cual pasen al Señor Administrador General del Poder Judicial para que se ordene la contratación. Asimismo, deberá dejarse constancia que las especificaciones técnicas para la compra serán formuladas por la Dirección de Informática y Tecnología.-

n) Nota DIT Nº 964/06 - “s/ pedido de licencia”.-

Se resuelve conceder la licencia solicitada por el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Eduardo Spotorno.-

2.- Distribución de impresoras.-

Se resuelve entregar una impresora para los Juzgados de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nº 25 al 31 inclusive y una para la Sala III del mismo fuero, las que quedarán suspendidas hasta que se resuelva la totalidad de las restantes distribuciones.-

Asimismo, se solicita a la Dirección de Informática y Tecnología informe acerca de la cantidad de impresoras que posee, en la actualidad, cada dependencia requirente.-

3.- Sistema de Gestión Judicial JusCABA.-

El Señor Presidente Coordinador, Dr. Juan Sebastián De Stefano, informa acerca de la reunión mantenida esa mañana con los integrantes de la “Comisión de Implementación del Sistema JusCABA”. Agrega que la decisión técnica adoptada fue que, solucionado una diferencia que había en cuanto a la incorporación de los pasos procesales solicitados por la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, se recomiende que el Sistema sea obligatorio a partir del día 1º de Diciembre próximo, lo cual fue avalado por los representantes de la Fiscalía de Cámara, así como por los de la Cámara de Apelaciones. Asimismo se decide que la Comisión se transforme en una “Unidad de Implementación” que sea un organismo que analice las mejoras continuas del sistema, conformado por agentes del Poder Judicial.-

4.- Varios.-

.- Se invita a todos los integrantes de esta Comisión Auxiliar, así como a los de la Comisión de Administración y Financiera y los funcionarios del área para la presentación del CoPE (Constancia de Pedido de Equipamiento) a la presentación a realizarse el día Miércoles 8 a las 14 horas en el Salón de Actos de este edificio.-

Ricardo Félix Baldomar Ramiro Monner Sans Juan Sebastián De Stefano

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