ACTA N° 092/2007

ACTA N° 092/2007

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 28 días del mes de Mayo de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto y Ricardo Félix Baldomar, los Lics. Gustavo Roldán Olivera y Diego Waicman y el Sr. Guido Lorenzutti así como los Señores Daniela Bevilacqua, Amelio Bedini, Gloria Leiva, Jorge Corvatta, Gabriel Vidal Martín Gershanik y Deborah Dobniewski, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos entrados.-

a.- Actuación N° 10153/07 - “s/ Una guardia de informática permanente”.-

Se resuelve poner en conocimiento del Señor Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Mario Jaime Kestelboim, que este Consejo no cuenta actualmente con personal técnico adecuado para dar cumplimiento con su solicitud. Asimismo, deberá informársele que se está haciendo un relevamiento de los incidentes producidos y denunciado en el último trimestre en las áreas jurisdiccionales con sede en el edificio sito en la calle Almafuerte Nº 37, a fin de establecer el grado de respuesta necesaria para atender los incidentes que se pudieren producir en la misma. Por otra parte se deberá hacer mención que semanalmente personal dependiente de la Dirección de Informática y Tecnología realizan inspecciones a dicho edificio y, en caso de presentarse un incidente de urgencia, personal especializado se hace presente en la dependencia reclamante dentro de un período de tiempo lo suficientemente breve que permita solucionar el inconveniente.-

Se resuelve, adicionalmente, que se destinará un número de interno fijo para que las dependencias descentralizadas ubicadas en los edificios sitos en la calle Arias Nº 4491 y Almafuerte Nº 37 puedan comunicarse directamente con el soporte técnico.-

2.- Situación de la Defensoría Oficial en lo Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo de la Dra. Sandra Marcela Donini.-

En primer término se pone en conocimiento de la Comisión los resultados de la inspección ocular realizada por personal de la Dirección de Informática y Tecnología, conforme lo informado mediante la Nota DIT Nº 384/07, suscripta por el Director del área.-

En consecuencia de ello se dispone informar a la Señora Defensora oficiante, Dra. Sandra Marcela Donini, que se tendrá en cuenta su requerimiento al momento de la distribución de los insumos informática, conforme el proceso de adquisición de insumos informáticos actualmente en trámite.-

3.- PC hogareñas conectadas a la red.-

Se resuelve que la Comisión Auxiliar emita proyecto de resolución a fin de prohibir la utilización de cualquier tipo de equipamiento que no sea provisto por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excepto computadoras portátiles. Se deja constancia que se deberá expresar que toda responsabilidad en el uso de insumos informáticos particulares recaerá sobre el dueño del equipo, por lo que el Consejo, así como el personal dependiente de la Dirección de Informática y Tecnología, no tendrá responsabilidad alguno por uso o manipulación de los mismos. Asimismo deberá aclararse que no se van a proveer insumos, componentes, etc. para poner en funcionamiento los equipos, siendo que los mismos deberán contar con todos los recursos técnicos para poder instalarlos.-

Finalmente se deberá dejar asentado que todo usuario que ponga a disposición su computadora portátil deberá, previamente, dejar constancia conforme el procedimiento previsto en el artículo 36º del Anexo I de la Resolución CM Nº 766/05 y, además, llevarla primeramente a la Dirección de Informática y Tecnología para su testeo y configuración antes de conectarla a la Red, con el objeto de preservar la información del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Asimismo se resuelve regularizar la existencia de equipos propios de los funcionarios y/o empleados que se encuentran actualmente en las dependencias.-

Por otra parte el Señor Consejero, Dr. Ricardo F. Baldomar, manifiesta que un funcionario le hizo llegar la inquietud por que no puede ver las sesiones de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires on line. El Señor Presidente Coordinador informa que, atento lo resuelto mediante Resolución CAITyC Nº 3/2007, no se puede hacer, además que, actualmente, el Consejo no cuenta con los recursos técnicos a tal fin.-

4.- Informe de avance de JusCABA.-

El Señor Jefe de Departamento de Sistemas, Señor Guido Lorenzutti, transmite la inquietud que el área no cuenta con personal suficiente y los requerimientos que realizan las distintas dependencias son muchísimos. Se reitera la necesidad de contratar tres (3) programadores adicionales como mínimo.-

5.- Adquisición de Hardware. Depósito para guarda de los equipos en los distintos edificios y para la guarda de los equipos retirados.-

Se resuelve posponer el tratamiento de esta cuestión para la próxima reunión.-

6.- Consulta Pública de Expedientes y denuncia on line.-

El Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldán Olivera, informa que las aplicaciones para su uso se encuentran disponibles y con posibilidades para ser utilizadas. El Señor Jefe de Departamento, Señor Lorenzutti, agrega que el personal del 0800 podría hacer uso de estas herramientas.-

7.- Cursos JusCABA.-

Se eleva a los integrantes de la Comisión Auxiliar el programa de Cursos previstos para su dictado.-

8.- Derivación a la Oficina de Ceremonial y Protocolo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la moderación del envío de correos electrónicos a la lista “todos-pj”.-

Se resuelve que se derive a la Oficina de Ceremonial y Protocolo la moderación de la lista “todos-pj” en función que la Dirección de Informática y Tecnología brinda las herramientas tecnológicas para éstas sean utilizadas por otras áreas del Poder Judicial.-

9.- Contratados en la Dirección de Informática y Tecnología.-

Se discute acerca de la necesidad de incorporar a la planta permanente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a aquellos contratados que, según la Dirección de Informática y Tecnología, se encuentren en situación crítica. En consecuencia se resuelve requerirle a la Dirección de Informática y Tecnología que eleve una propuesta para la categorización de los contratados que correspondan.-

10.- Telefonía IP / Activos de Red.-

El Lic. Gustavo Roldán Olivera informa que en los próximos días se elevarán las especificaciones técnicas para proseguir con los trámites correspondientes.-

Ricardo F. Baldomar Mauricio Devoto

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