ACTA Nº 69/2006

ACTA Nº 69

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de Julio de 2006, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano, Carla Cavaliere y Ramiro Monner Sans, el Sr. Secretario de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Martín Gershanik, Isabel Sábato y Guillermo Lucchini y los Sres. Fernando Bassi y Liliana Verdinelli, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

 

1.- Asuntos entrados.-

a) Nota TI Nº 592/06 - s/ Listado de Procuración General.-

Se resuelve solicitar a la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informe si ha habido cambios en el personal autorizado para tener acceso a la base de ejecuciones fiscales del Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad y, reiterarle, la necesidad de que ellos designene un contacto con el Departamento de Informática y Tecnología de esta Consejo para tener un mejor manejo de la información que se nos requiera y, así, disipar cualquier duda que se genere.-

b) Actuación Nº 11964/06 - s/ Informe s/ Reclamo Nº 14609 - Act. Nº 8119.-

Se resuelve informarle a la Señora Secretaria a cargo de la Secretaría Nº 22 del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11, Dra. Mariana Politi, que esta Comisión Auxiliar está trabajando para solucionar el problema por ella denunciado y que la empresa proveedora del sistema Iurix se hará cargo del mismo.-

Asimismo, el Señor Presidente Coordinador, solicita que antes del día 17 de Julio el Lic. Eduardo Spotorno remita un informe sobre el estado en que se encuentra la migración de Iurix al Sistema de Gestión Judicial JusCABA.-

c) Memo Dr. Areso - s/ Remisión de Actuación Nº 9930/06 y 9929/06.-

Se resuelve contestar ambas actuaciones informando la fecha en que se ordenó la distribución de las computadoras y, que en breve, se procederá a instalarlas.-

d) Expediente CM Nº CAITyC-085/06-0 - s/ Informe sobre situación de Proyectos de sistemas - Dirección General de Tecnologías.-

Se resuelve responder, por Presidencia, al Dr. Claudio Kipper, Presidente de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación, de conformidad al informe producido por el Departamento de Informática y Tecnología, que esta Comisión hace propio.-

2.- Curriculum Lic. Romina Bulstein.-

Se resuelve dejar sin efecto lo resuelto en la pasada sesión en el sentido de aprobar el pedido de contratación elevado por el Señor Jefe de Departamento de Informática y Tecnología, Lic. Spotorno, en virtud de que no existen fondos para realizar una contratación bajo el régimen de locación de servicios. En consecuencia, se encomienda consultar a la Comisión de Administración y Financiera sobre la existencia o no de dichos fondos.-

3.- Varios.-

.- El Señor Consejero De Stefano informa acerca del oficio recibido, suscripto por los Señores Jueces a cargo de la Sala III del Fuero Contravencional y de Faltas el cual va a responder informando los pasos dados hasta la fecha por la Comisión. Asimismo, pone en conocimiento que va a elevar las actuaciones a la Comisión de Disciplina y Acusación para que analicen si los Señores Magistrados incurrieron en alguna falta de las previstas en el Reglamento de Disciplina.-

.- El Señor Consejero Monner Sans informa que le envió un memo al Departamento de Representación Judicial para que le informen si el mismo cuenta con algún sistema informático de gestión judicial afín a las actividades del área, que facilite la organización, tales como causas en trámite, cronograma de vencimientos, audiencia, estado procesal de las causas, etc. Indica que el mismo fue contestado por la Dra. Silvina Laura Di Matteo, mediante Memo Nº 270/06, donde se le informa que no cuenta con ningún sistema de gestión judicial específico, sino que los registros se llevan en forma manual, utilizándose el programa “excell” para confeccionar las fichas de auditoría de las causas y el “Word” para la confección y archivo de los escritos judiciales pertinentes.-

El Lic. Spotorno se compromete a relevar los productos existentes en el mercado, para ver si conviene comprar uno o hacerlo a través del Departamento de Informática y Tecnología.-

Se resuelve, en consecuencia, determinar cuáles son los requerimientos necesarios que hagan a las necesidades del áreas y, así, proceder a la compra por el sistema de tres (3) presupuestos.-

.- El Señor Consejero, Dr. Juan Sebastián De Stefano, indica que el Departamento de Informática y Tecnología deberá formular un proyecto de procedimiento para reemplazar las computadoras que se rompan, quemen o que por cualquier otra circunstancia no puedan ser reparadas.-

 

Carla Cavaliere

Ramiro Monner Sans

Juan Sebastián De Stefano

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