RES. SCAyF Nº 142/2006

Llamado a Contratación Directa Nº 26/2006 para la adquisición de escaleras, carros y zorra hidráulica, para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Llamado a Contratación Directa Nº 26/2006 para la adquisición de escaleras, carros y zorra hidráulica, para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Llamado a Contratación Directa Nº 26/2006 para la adquisición de escaleras, carros y zorra hidráulica, para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Buenos Aires, 18 de julio de 2006

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 142 /2006

 

VISTO:

Las constancias obrantes en el expediente Nº DCC-120/06-0, de las que surge la necesidad de proceder con la adquisición de escaleras, carros y zorra hidráulica para las dependencias del Poder Judicial; y

 

CONSIDERANDO:

Que la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del 20 de abril de 2006, instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones, que proceda a tramitar la contratación para la adquisición de escalera de aluminio, conforme a las características descriptas por la División de Depósito Judicial a fs. 1.

 

Que a tales efectos, la Dirección de Compras y Contrataciones, requirió a las diferentes dependencias, que informen sobre los pedidos de escaleras y carros para traslado de expedientes, ya que ambos elementos pertenecen al mismo rubro. A fs 11/22, se adjuntan los correspondientes informes.

 

Que a fs. 27/29, la Dirección de Infraestructura y Obras detalló las características técnicas.

 

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos cinco mil novecientos cinco con treinta centavos ($5.905,30) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del Procedimiento Simplificado de Contratación, aprobado por Res. CM N° 240/2006.

 

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración Preventiva N° 2006-07000250 (fs. 32/33).

 

Que a fojas 48/61 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación.

 

Que a fojas 67 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones al procedimiento propuesto.

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 34/38). Asimismo, elaboró el modelo de invitación para la presente contratación (fs. 39).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Procedimiento Simplificado de Contratación, aprobado por Res. CM N° 240/2006 y las disposiciones de la Ley 1904.

 

Que en virtud de las disposiciones de la Resolución CM Nº 110/2006 y conforme a la integración del Cuerpo Permanente de Preadjudicaciones dispuesta por Res. CM N° 236/06, corresponde al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designar al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas, y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones. Asimismo, designará a un responsable técnico del área involucrada, en aquellas recepciones en las que se deba determinar alguna condición técnica del bien recibido.

 

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,

 

LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 26/2006 para la adquisición de escaleras, carros y zorra hidráulica, para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución,con un presupuesto oficial de Pesos cinco mil novecientos noventa y cinco con treinta centavos ($5.905,30) IVA incluido.

 

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 26/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución, conforme Ley 1904.

 

Artículo 3°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes, inscriptos en el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Artículo 4°:Establecer el día 18 de agosto de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 5°: Designar al Cont. Adrián Costantino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación, en el acto de apertura de ofertas.

 

Artículo 6°: Designar como miembros titulares en la Comisión de Preadjudicaciones, al Cont. Santiago Brundi y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes al Dr. Miguel Angel Espiño y el Dr. Hernán Labate.

 

Artículo 7°: Designar en la Comisión de Recepción, como responsable técnico al Jefe de Departamento de Mantenimiento en la Dirección de Infraestructura y Obras.

 

Artículo 8°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 9°: Regístrese, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 142 /2006

 

Fabián H. Durán

 

 

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 26/2006

ADQUISICIÓN DE ESCALERAS, CARROS Y ZORRA HIDRÁULICA

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

  1. GENERALIDADES
  2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
  3. RENGLÓN A COTIZAR
  4. FORMA DE COTIZACIÓN
  5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
  6. APERTURA DE LAS OFERTAS
  7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA
  8. GARANTÍA DE LA OFERTA Y DE ADJUDICACIÓN
  9. PLAZO DE ENTREGA
  10. FORMA DE PAGO
  11. CATÁLOGOS, FOLLETOS Y DOMICILIO

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. Generalidades.

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Anexo I de la Resolución CM Nº 240/2006, conforme Ley 1904, para la presente contratación.

 

2. Objeto de la contratación.

El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la adquisición de escaleras, carros y zorra hidráulica.

 

3. Renglones a cotizar.

Renglón 1: Dos (2) escaleras tijera doble plano, de aluminio, con escalones planos sobre ambas hojas, con tacos de goma antiderrapante, tijeras limitadoras de apertura, apta uso eléctrico, con escuadras de refuerzo, de una altura apróximada de 1.80 mts.

Renglón 2: Ocho (8) escaleras tijera doble plano, de aluminio, con escalones planos sobre ambas hojas, con tacos de goma antiderrapante, tijeras limitadoras de apertura, apta uso eléctrico, con escuadras de refuerzo, de una altura apróximada de 1.50 mts.

Renglón 3: Cuatro (4) carretillas para todo tipo de carga, de dos ruedas macizas, de diversas capacidades de carga, con bandeja de base.

Renglón 4: Una (1) carretilla convertible en dos posiciones, construidas con estructura de hierro, de cuatro ruedas macizas.

Renglón 5: Dos (2) zorras hidráulicas manuales para elevación y traslado de pallets, con ruedas y rodillos de dirección de poliuretano, terminación de pintura epoxy, inoxidable.

 

4. Forma de cotización.

La propuesta económica deberá estar formulada en números y en letras y en pesos, asimismo deberá estar firmada en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. No deberá discriminarse el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo, se informa que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría de “Exento” respecto de dicho impuesto.

 

El número de C.U.I.T. correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

 

Deberá especificarse, conforme al Inc. 53) del Decreto Nº 5720/72, reglamentario del Art. 61º del Decreto-Ley Nº 23.354/56, el origen del producto cotizado.

 

5. Presentación de las ofertas.

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 18 de agosto de 2006, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura ubicada en Leandro N. Alem 684 Entre Piso, en sobre cerrado, por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal debiendo estar dirigidas al Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa (Res. CM Nº 240/2006) Nº 26/2006, Expediente CM Nº DCC-120/06-0”.

 

La oferta contendrá:

-Propuesta económica, conforme se detalla en el Punto 4 del presente pliego.

-La siguiente documentación:

A) Todo oferente deberá manifestar con carácter de Declaración Jurada, si tiene o no juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito(Conf. Decreto N° 737/97).

B) Asimismo deberá manifestar, con carácter de Declaración Jurada, si tienen o no juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito.

 

C.1) Los oferentes podrán presentar el Certificado de Habilitación para Presentación de Ofertas emitido por el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad (conf. artículo 37, capítulo IV, del Decreto N° 101/GCABA/2003).

Considerando lo previsto en el artículo 37, inciso d), capítulo IV del Decreto N° 101/GCABA/2003 que cita “Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.”, el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

 

C.2) En caso de no presentar el certificado de habilitación para presentar ofertas emitido por el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán presentarjunto con la oferta, la totalidad de la documentación requerida para su inscripción en el mismo, de acuerdo a lo previsto en el Capítulo III, “De la Inscripción” y sus concordantes del Decreto Nº 101/GCBA/03.

 

D) Los oferentes deberán presentar el Certificado del registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as, expedido por el organismo competente dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que resulte que el oferente no está inscripto. Este certificado será exigible a las personas físicas y a la totalidad de las personas jurídicas que formen la voluntad social o integren el órgano de administración de las personas jurídicas (Ley Nº 269 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

E) En caso de que la propuesta económica sea superior a la suma de Pesos Treinta Mil ($ 30.000) los oferentes deberán presentar el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vigente a la fecha de apertura de las ofertas, dando cumplimiento al Decreto Nº 540/GCBA/01 y su reglamentaria Resolución Nº 2647/SHYF/2002, y a la disposición Nº 119/DGR/01.

 

F) En caso de que la propuesta económica sea superior a la suma de Pesos Cincuenta Mil ($ 50.000) también deberá presentar el Certificado Fiscal para Contratar vigente a la fecha de apertura de las ofertas, dando cumplimiento a la Resolución Nº 135/AFIP/98 (B.O. Nº 28.893) y su modificatoria Resolución Nº 370/AFIP/99 (B.O. Nº 29.081).

 

6. Apertura de las ofertas.

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 18 de agosto de 2006 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Leandro N. Alem 684, piso 14º contrafrente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

7. Plazo de mantenimiento de la oferta.

Los oferentes deberán asegurar por treinta (30) días desde la fecha de apertura, renovables automáticamente, salvo notificación fehaciente en contrario, el mantenimiento de la oferta que presentan.

 

8. Garantía de la oferta y de adjudicación

Los oferentes deberán constituir una garantía de oferta, a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el 5% del valor total de la oferta, en alguna de las formas establecidas en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 34 del Decreto 5720/72.

 

El adjudicatario deberá constituir una garantía de adjudicación, a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el 15% del valor total del contrato, en alguna de las formas establecidas en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 34 del Decreto 5720/72.

 

No será necesario que los oferentes presenten garantía de mantenimiento de la oferta ni que los adjudicatarios integren la garantía de cumplimiento del contrato, cuando la oferta sea inferior a Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), conforme lo establecido en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 37 del Decreto 5720/72.

 

9. Plazo de entrega.

El plazo de entrega no deberá ser superior a quince (15) días, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del adjudicatario.

La mercadería objeto de la adjudicación deberá ser entregada libre de gastos de flete, acarreo, embalaje y descarga, en la fecha, hora y lugar que disponga el Consejo de la Magistratura, ya sea en forma parcial o total.

 

10. Forma de pago.

El pago se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días, conforme a lo dispuesto en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 110 del Decreto 5720/72.

 

11. Catálogos, Folletos y Domicilio.

Los oferentes deberán presentar junto a la oferta económica, catálogos, folletos, o cualquier tipo de publicidad en donde existan imágenes y/o descripciones de los bienes ofrecidos.

Asimismo, el Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de visitar, por personal que determine la Dirección de Infraestructura y Obras, las oficinas, depósitos, etc., que los oferentes declaren en su propuesta, a efectos de revisar y comprobar "in situ" la capacidad y calidad de los bienes ofertados, en forma previa a la preadjudicación. A tal efecto se suministrará la dirección y el horario de trabajo.

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