ACTA Nº 56
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 8 días del mes de Marzo de 2006, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano, Carla Cavaliere y Ramiro Monner Sans, el Sr. Secretario de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, el Lic. Diego Waicman, así como los Dres. Martín Gershanik, Juan Pablo Álvarez, Isabel Sábato y Betina Cabanillas y los Sres. Fernando Bassi, Gabriel Vidal y Liliana Vedinelli, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:
1.- Asuntos entrados:
a) Nota TI Nº 70/2006 - s/ Eleva solicitud de Grabadora de CD Resolución Conjunta Nº 22-MPCABA-2006.-
b) Memo Programación y Administración Contable s/ Nota TI Nº 369/2005.-
c) Memo s/ Remisión de copia de oficio AG Nº 868/05
d) Nota TI Nº 77/2006 - s/ Respuesta Actuación Nº 1978/2006 que se refiere a inconvenientes producidos en el uso del sistema IURIX durante la mañana del día 20 de Febrero de 2006.-
e) Nota Nº 275 DCC-CM-06 s/ Memo Nº 144/06 Dirección de Infraestructura y Obras.-
f) Nota TI Nº 78/2006 s/ Respuesta a Nota CAITyC Nº 18/2006, Especificaciones técnicas llaveros USB con reproductor de MP3.-
g) Nota TI Nº 116/2006 - s/ Custodia Adicional.-
h) Nota TI Nº 109/2006 - s/ Eleva respuesta Nota CAITyC Nº 17/2006, referente a modelos de tabla para la lista de peritos.-
i) Nota Nº 298/06 - DCC CM - 06 - s/ contratos de locación de servicios.-
j) Nota Nº 293/06 - DCC CM - 06 - s/ listado de proveedores informáticos.-
k) Nota UCGCG Nº 24/2006 - s/ Curso sobre el sistema de Gestión JusCABA.-
l) Actuación Nº 16326/2005 - s/ dificultades con el sistema IURIX.-
ll) Memo CAIJ Nº 15/2006 - s/ Solicitud computadora.-
m) Nota TI Nº 99/2006 s/ Informe sobre Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 1.-
n) Actuación Nº 23776/2005 - s/ Motivo de la promoción de juicios de ejecución fiscal por parte del GCABA. Ref.: Leyenda POSIBLE DOBLE INICIACIÓN con Expte..-
ñ) Nota TI Nº 119/2006 - s/ Recomendaciones para el correcto uso de los recursos informáticos del Poder Judicial.-
o) Actuación Nº 2706/2006 - s/ equipos instalados.-
p) Nota TI Nº 86/2006 - s/ Eleva solicitud de 3 equipos de computación para la Intendencia del edificio sito en Beruti 3345.-
q) Nota TI Nº 84/06 - s/ Eleva Resolución Conjunta Nº 456-MPCABA-05 que se refiere a la solicitud de una zipera.-
r) Nota TI Nº 85/06 - s/ Eleva solicitud de una impresora para la Dirección de Infraestructura y Obras.-
s) Nota TI Nº 83/06 - s/ Eleva Actuación Nº 1137/2006 que se refiere a la solicitud de un equipo de computación.-
t) Nota TI Nº 82/2006 - s/ Respuesta Actuación Nº 1687/2006 que se refiere a la habitación de líneas telefónicas.-
u) Nota TI Nº 87/2006 - s/ Respuesta Actuación Nº 1142/2006 que se refiere a inconvenientes varios en el edificio sito en Tacuarí 138.-
v) Memo Nº 042-DRyC CM-06 - s/ Nota CAITyC Nº 023/2005.-
w) Nota TI Nº 97/2006 - s/ Informe Entrega Parque Informático.-
x) Nota TI Nº 98/2006 - s/ Informe Entrega Parque Informático (Dra. Miranda).-
y) Nota TI Nº 118/2006 - s/ Solicitud equipos computación y telefonía para la Oficina de Relaciones Institucionales.-
z) Expediente CM Nº DCC-120/05-0 - s/ Contratación de Mantenimiento Correctivo y Adaptativo de Iurix.-
a`) Nota TI Nº 122/2006 - s/ Modificación del sistema Iurix para detectar maniobras destinadas a burlar el principio de asignación de expedientes por sorteo.-
b´) Nota TI Nº 123/2006 - s/ Respuesta Nota UCGCG Nº 24/2006, Informes sobre el curso de capacitación sistema de gestión JusCABA.-
c`) Nota TI Nº 124/2006 - s/ Remite copia del cronograma de los cursos de capacitación JusCABA.-
Se decide, a propuesta de la Sra. Consejera Cavaliere, que, en el futuro, la tramitación de los asuntos entrados, excepto aquellos que requieran decisión de la Comisión Auxiliar, sean resueltos por el Señor Presidente Coordinador y tramitados por el Señor Secretario de ésta.-
2.- Informe entrega Licitación 07/04 (Expte. Nº 089/2004). Remitos.-
La Consejera Cavaliere indica que desea recibir, sin más dilaciones, la documentación relativa a la distribución de los insumos informáticos adquiridos mediante el Expediente CM Nº 089/04-0, así como saber quién instaló el sistema multimedia o, en su defecto, una explicación razonable de por que no se puede hacer operaciones en el actual sistema. Todo esto bajo apercibimiento de solicitar una investigación por el incumplimiento del Departamento de Informática y Tecnología.-
3.- Entrega de mouses ópticos y parlantes.-
4.- Necesidad de espacio físico para armado de los puestos de trabajo de la licitación pública 05/2005.-
Se dispone encomendar a la Sra. Consejera Cavaliere para que ella se comunique con la Sra. Presidenta Coordinadora de la Comisión de Infraestructura Judicial, Dra. Iraizoz para ver la posibilidad de instalar el armado de los puestos de trabajo en el edificio de la calle Tacuarí.-
5.- Informe situación Juzgado Dr. Durante por oficio enviado.-
6.- Página web. Falta de contenido. Ordenamiento. Mal funcionamiento. Proyecto incompleto.-
Informa el Señor Consejero De Stefano que el principal problema radica en que ningún área se hace cargo de cargar y transmitir los contenidos que deben figurar en la página. Agrega que existe falta de colaboración y cumplimiento por parte de las diferentes dependencias, excepto el Departamento de Informática y Tecnología, la Dirección de Compras y Contrataciones y la publicación del contenido exigido por la ley Nº 572 por parte de la Dirección de Programación y Administración Contable.-
La Consejera Cavaliere sugiere que se dicte una resolución de la Comisión para que las áreas remitan y validen la información que se publique en la página.-
El Lic. Diego Waicman acota que el Departamento de Recursos Humanos no supo informar, habiéndosele preguntado, la formación, actualizada, de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario. Atento ello, la Dra. Cavaliere solicita se le requiera información al Departamento de Recursos Humanos acerco de cuáles fueron los motivos por los que no supo informar lo requerido.-
El Señor Presidente Coordinador, Dr. De Stefano, solicita al Departamento de Informática y Tecnología, que formule un cuadro indicando cómo se debe obtener y validar la información.-
7.- JusCABA. Avance. Estadística. Capacitación. Plan de Difusión. Capacitación Terminal Server.-
Se informa que el Centro de Formación Judicial no está enterado de los cursos de capacitación y, por ende, no asume su realización.-
La Consejera Cavaliere indica que hay que solicitarle al Centro de Formación Judicial, puesto que esa dependencia posee todos los recursos para la capacitación necesaria del Sistema de Gestión Judicial JusCABA. En consecuencia, se resuelve remitir una nota al Señor Secretario del Centro de Formación Judicial, Dr. Eduardo Molina Quiroga, a fin de que realice los cursos necesarios para la capacitación obligatoria de empleados y funcionarios de los Fueros Contravencional y de Faltas y Contencioso Administrativo y Tributario. Asimismo, se dispone que se realicen cursos de manejo del sistema de Terminal Server, conjuntamente con JusCABA.-
La Sra. Consejera Cavaliere propone que se le envíe un proyecto de capacitación, incluyendo en el mismo las personas que puedan ser las capacitadoras. La Dra. Cavaliere se ofrece, en este acto, a conversar con el Consejo Académico y con el Dr. Molina Quiroga sobre las necesidades y la aplicación de los sistemas.-
8.- Sistema de Expediente Único para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
El Señor Jefe del Departamento de Informática y Tecnología, Lic. Eduardo Spotorno, informa que se reunió con el Señor Jefe del Departamento de Mesa de Entradas, Dr. Heraldo Guarracino, quien lo va a asesorar en los próximos días con el objeto de hacer las modificaciones necesarias y pendientes para poner en funcionamiento el sistema de expediente único en este Consejo.-
9.- Sistema de Riesgos Potenciales.-
El Lic. Spotorno informa que es un programa que elaboró el área y que está actualmente en desarrollo para proponérselo al Consejo.-
10.- Varios.-
El Señor Presidente Coordinador informa que la Dirección de Infraestructura y Obras se mudará, a la brevedad, al edificio de la calle Roque Sáenz Peña 636 quedando el segundo piso de este edificio para la ubicación de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas y el séptimo piso para la Dirección de Asuntos Jurídicos; en consecuencia, se instruye al Departamento de Informática y Tecnología para su adecuación.-
La Dra. Cavaliere solicita que las reuniones de la Comisión se continúen realizando los días miércoles, pero más temprano. El Dr. De Stefano consulta con el resto de los integrantes de la Comisión Auxiliar y se resuelve, en consecuencia, que se realicen los días miércoles a las 14.30 horas.-
Carla Cavaliere
Ramiro Monner Sans
Juan Sebastián De Stefano