Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable a que proceda a arbitrar los medios administrativos necesarios
Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable a que proceda a arbitrar los medios administrativos necesarios
Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable a que proceda a arbitrar los medios administrativos necesarios
Buenos Aires, 24 de febrero de 2006
VISTO:
La actuación N° 23052/2005, mediante la cual el Dr. Guillermo Fabio Treacy, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunica el depósito de la suma de cinco mil cuatrocientos sesenta y cinco pesos con catorce centavos ($5.465,14) impuesta como multa en autos caratulados "Granero, Alioth, Raúl c/GCBA s/otros procesos incidentales" (Expte. 1796/1), y solicita que se fije el destino que deberá dársele al dinero, y
CONSIDERANDO:
Que por nota N° 883/05, la Presidencia del Consejo solicitó al mencionado magistrado que remitiera copia de la boleta de depósito, a la Dirección de Administración y Programación Contable a los fines de su competencia.
Que atento ello, el Juzgado remitió la boleta correspondiente, informando además que por oficio librado al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, se ordenó la transferencia de dichos fondos a la cuenta corriente N° 25968/6 de la Sucursal N° 111, cuyo titular es el Consejo de la Magistratura.
Que la Dirección de Programación y Administración Contable, solicita instrucciones sobre el destino que corresponde aplicar a los fondos en cuestión, en virtud de lo que dispone el inc.3) del art. 28° de la ley 189.
Que al respecto, el art. 6° de la Res. 116 reglamentó sobre el particular, imponiendo a los magistrados del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario la obligación de comunicar mensualmente las sumas de dinero impuesta en concepto de multas, que se hubieran hecho efectivas, para determinar el correspondiente destino.
Que la Comisión de Administración y Financiera se expidió mediante Dictamen N° 172/05, proponiendo al Plenario en un caso similar, donar el importe de una multa a la Secretaría de Salud del G.C.A.B.A., para destinarlo a satisfacer la adquisición de insumos o aparatología a favor del Hospital de Niños Pedro Elizalde "Ex Casa Cuna".
Que dicha política se fundamenta en los postulados de la Carta Magna de la Ciudad Autónoma, que establece que el gasto público en salud es una inversión social prioritaria.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,
LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable a que proceda a arbitrar los medios administrativos necesarios a los fines de hacer efectiva la donación de la suma Pesos cinco mil cuatrocientos sesenta y cinco con catorce centavos ($5.465,14) impuesta como multa en autos caratulados "Granero, Alioth, Raúl c/ GCBA s/ otros procesos incidentales" y que se encuentra depositada en la cuenta corriente N° 25968/6, de la Sucursal 111, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, al Hospital de Niños Pedro Elizalde "ex Casa Cuna".
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable a realizar las comunicaciones al magistrado y a los funcionarios interesados.
Artículo 3°: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN SCAyF N° 17 /2006