ACTA Nº 51/2005

ACTA Nº 51

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 16 días del mes de Noviembre de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Carla Cavaliere, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Martín Gershanik, Osvaldo Puente y Jorge E. Hermida y el Sr. Fernando Bassi, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Reparto de máquinas e insumos informáticos.-

La Dra. Cavaliere inquiere acerca de los motivos por los cuales no se continuó con la distribución de los insumos informáticos en los edificios de la calle Combate de los Pozos y Beruti.-

Se resuelve que, en virtud de que los Juzgados con sede en la calle Beruti se mudarán prontamente al edificio de la calle Tacuarí, se acuerde la entrega de los insumos con cada uno de los jueces con asiento en dicha sede para.-

2.- Prueba Piloto de Implementación de la Firma Digital.-

El Señor Presidente Coordinador propone la realización de una prueba piloto de implementación de la firma digital en las comunicaciones del Consejo de la Magistratura.-

Se resuelve, en consecuencia, ordenar que las resoluciones y otros documentos oficiales sean remitidos a los magistrados y funcionarios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad a través de correo electrónico y cifrada con firma digital. Asimismo se decide que el responsable de realizar el envío sea el Señor Secretario Técnico, Dr. Diego Duquelsky Gómez, quien deberá tener en su poder las versiones digitales de los documentos a ser remitidos. Todo ello sin perjuicio seguir utilizando el método de comunicación tradicional en papel.-

3.- Facturas Techtel (Nota TI Nº 318/2005).-

Se resuelve que la Comisión Auxiliar informe a la Comisión de Administración y Financiera que el servicio de enlaces de comunicación fue efectivamente prestado por la firma Techtel LMDS Comunicaciones Interactivas S.A., haciendo propio el Memo Nº 415/2005, emitido por el Sr. Jefe de Departamento de Informática y Tecnología, obrante a fs. 39, así como la Nota Nº 318/2005, obrante a fs 59.-

4.- Utilización del Fondo Especial.-

La Señora Consejera, Dra. Carla Cavaliere informó que no está a favor de la renovación del Fondo Especial Informático para el año entrante. Ante dicha afirmación el Señor Jefe de Departamento de Tecnología e Informática informa que el mantenimiento del fondo es necesario para cubrir las cuestiones de emergencia, lo cual acuerda el Sr. Consejero De Stefano.-

En consecuencia se acuerda aprobar la utilización del Fondo Especial de Informática y limitar su utilización sólo para emergencias y no para compra de equipos individuales.-

5.- Pago Digital General Services.-

Se discutió sobre la situación de no pago de la factura a la empresa proveedora en el marco del Expediente CM Nº 089/04.-

Se resuelve hacer todas las gestiones necesarias para normalizar la situación ante la Comisión de Administración y Financiera.-

6.- Efectivos policiales en el 6to. Piso contrafrente - Nota TI Nº 321/2005.-

El Departamento de Informática comunica que ya no es necesario el servicio que presta la policía de custodia de los insumos en el Piso 6to. Contrafrente.-

Se resuelve discontinuar el servicio, remitiéndole copia de la nota remitida por el Departamento a la Presidencia para que éste realice los trámites necesarios ante la Policía Federal Argentina.-

7.- Caja Chica - Notas TI Nº 316/2005 y 322/2005.-

Se aprueba ampliar la Caja Chica del Departamento de Informática y Tecnología a la suma de Pesos tres mil ($ 3.000,00.-), autorizándose tres (3) rendiciones adicionales de Pesos un mil ($ 1.000,00.-) cada una.-

Asimismo se resuelve que el pago del servicio de Internet (Cablemodem), hasta tanto finalice el proceso licitatorio del servicio de enlaces de comunicaciones, sea abonado por medio de carpetas de pago.-

8.- Desarrollo de software.-

El Señor Jefe de Departamento, Lic. Spotorno, comunica que se realizó un desarrollo específico para el concurso de jueces / juezas del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario a fin de que la inscripción pueda realizarse a través de la página web. Informa, asimismo, que hasta la fecha existen 76 inscriptos.-

9.- Exámenes de candidatos a Jueces / Juezas.-

Se encomendó al Departamento de Informática y Tecnología a fin de que arbitren los medios necesarios para que los exámenes de para el concurso de Jueces / juezas del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario se realicen en un aula con computadoras instaladas, indicándose que una vez conseguido un lugar apto se realizarán los convenios necesarios con éste Consejo. Se deja constancia que se requiere espacio para que rindan examen 90 personas.-

Asimismo habría que hacer un convenio con las mismos centros a fin de que se puedan continuar utilizando como aulas de capacitación.-

10.- IURIX

A partir de las denuncias formuladas por distintos magistrados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario acerca de que los sorteos de las causas están siendo direccionados o intervenidos arbitrariamente, se encomienda al Departamento de Informática y Tecnología para que realice una auditoría de seguridad.-

En consecuencia, el Señor Presidente Coordinados, Dr. De Stefano, ordena la confección de un informe con los detalles técnicos de cómo es el mecanismo con que se realizan los sorteos bajo el sistema IURIX.-

Se resuelve solicitar al Dr. Diego Duquelsky Gómez el informe que la empresa DDS-UNITECH realizó en su momento relacionada al sorteo de causas del fuero Contencioso Administrativo y Tributario.-

11.- JusCABA - Nota TI Nº 323/2005.-

El Señor Jefe de Departamento de Informática y Tecnología informa que se elevaron a consideración del Consejo, los currículums de dos (2) personas para integrar el equipo de desarrollo del Sistema JusCABA. Se considera prioritaria la contratación para poder implementar con éxito el Sistema.-

Se resuelve elaborar un dictamen proponiendo la contratación de los Señores Jorge Gustavo Mantovani, D.N.I. Nº 12.601.753, y José Antonio Charlin, D.N.I Nº 13.214.446, bajo el sistema de locación de obras por el plazo previsto en el cronograma elevado oportunamente a esta Comisión por el Departamento de Informática y Tecnología, con una remuneración, el primero de Pesos tres mil quinientos ($ 3.500,00.-) en su carácter de Responsable del Proyecto y, el segundo, de Pesos tres mil ($ 3.000,00.-) en su carácter de Analista Funcional del Proyecto.-

Se resuelve que la reuniones de la “Unidad de Implementación del Sistema de Gestión Judicial para el Fuero Contravencional y de Faltas” se van a realizar los días jueves a las 17 hs.-

12.- Compra de notebooks.-

La Dra. Cavaliere informa que, en virtud de un procedimiento en el que tuvo que intervenir en su carácter de Jueza el día sábado pasado, la Policía Federal le facilitó el uso de una computadora notebook. En consecuencia propone que se adquieran nueve (9) notebooks y nueve (9) impresoras portátiles, en razón de una cada 3 Juzgados, para los Juzgados en lo Contravencional y de Faltas con sede en la calle Beruti, requiriendo que se incluyan en la licitación.-

Carla Cavaliere - Diego May Zubiría (en uso de licencia) - Juan Sebastián De Stefano

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