ACTA Nº 089/2007

ACTA N° 89

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 9 días del mes de Abril de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto, Eugenio Cozzi y Ricardo Félix Baldomar, el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar, Dr. Horacio A. Ruiz y la Dra. Patricia Segura, los Lics. Gustavo Roldán Olivera y Diego Waicman y el Sr. Guido Lorenzutti así como los Señores Martín Gershanik, Mariana Busso, Santiago Deluca, Daniela Bevilacqua, Jorge Corvatta, Gloria Leiva, Lorena Peña, Carlos Bedini, Gabriel Vidal y Deborah Dobniewsky, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos entrados.-

a.- Actuación N° 6074/07 - “s/ Ref. Nota CAITIC N° 144/2007.- Impresoras”.-

Se ordena la agregación de ésta a la Actuación Nº 1220/07, iniciada por la Dra. Marta Paz sobre la misma cuestión que la reclamada.-

En relación al pedido formulado se resuelve informarle a la Señora Camarista que esta Comisión Auxiliar mantiene la posición sustentada mediante Nota CAITyC Nº 144/2007, librada en Actuación Nº 1220/07 “s/ Ref. Actuac. Nº 0998 - Adjunta copia”, dejándose constancia que, actualmente, este Consejo se encuentra en trámite de adquisición de insumos informáticos mediante licitación, la cual tramita mediante Expediente CAITyC-051/07-0 “s/ Adquisición de Hardware - 2007”

Sobre la misma cuestión el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar, Dr. Horacio Ruiz, informa que le fue remitido por la Comisión de Disciplina y Acusación el Memo SCDyA Nº 44/2007, por el cual se le solicita a la Comisión información referida a la distribución y adjudicación de impresoras en la Sala III de la Cámara Contravencional y de Faltas, lo que se decide enviarle copia de todas las actuaciones referidas a esta cuestión.-

2.- Política Tecnológica.-

Indica el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldán Olivera, que, calcula, en el transcurso de la próxima semana dicha dependencia terminará de procesar y elaborar el informe sobre el estado de la infraestructura de redes, del parque informático y del proyecto tecnológico, luego de lo cual será remitido a todos los Señores Consejeros para su conocimiento y posterior debate.-

3.- Preservación de back up en una entidad bancaria.-

El Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Roldán Olivera, informa acerca de la situación actual de la preservación de cintas de back up mensual. Indica el Lic. Diego Waicman, en concordancia con lo expuesto, que las mismas son guardadas en un armario ignifugo en el 6° Piso de este Consejo, por lo cual durante el año 2006 se trató de alquilar una caja de seguridad en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por imperativo legal, pero que, hasta el momento, fue imposible porque no existía disponibilidad de caja de seguridad lo suficientemente amplia como para resultar útil a los efectos requeridos. También informa que este tema ya ha sido tratado con anterioridad por esta Comisión Auxiliar y que en la actualidad el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en lista de espera, de lo cual no se ha tenido aun noticias. El Presidente Coordinador de la Comisión, Señor Consejero Mauricio Devoto aconseja mantener conversaciones institucionales con el citado banco a fin de solucionar este tema.-

4.- Comisión JUSCABA.-

El Señor Consejero, Dr. Ricardo Félix Baldomar, comenta que el espíritu que se tuvo al momento de dictar la Resolución CM Nº 871/2006 fue dar respuesta a la necesidad de formar un nexo entre la Jurisdicción y el Programa JusCABA a raíz del cambio de sistema. No obstante ello el problema se suscita con las personas que deben llevar a cabo estos nexos, ya que las mismas necesitan un lugar idóneo.-

El Señor Director de Informática y Tecnología informa que los nexos son necesarios pero que aun habiendo facilitado un lugar idóneo a los integrantes de esta Comisión de Seguimiento, en la practica no se cumplen los objetivos propuestos.-

Atento ello se propone elevar una nota con copia a quien dependan, a fin de informar acerca del funcionamiento de la Comisión, a modo de recordatorio, de las tareas y el tiempo en el cual se extiende.-

En cuanto a la propuesta de designar como integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sistema JUSCABA a los Dres. Marcelo Vázquez, Sandra Verónica Guagnino y Gustavo González Hardoy, se plantea que los mismos pueden recibir inquietudes u oficiar de modo consultivo pero no pueden estar como integrantes de la misma debido a sus de funciones.-

5.- Consideración solicitud Sr. Eduardo Spotorno.-

Mediante Actuación N° 5099/07 “s/ Pase en comisión del Lic. Eduardo Spotorno”, el Señor Director Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, Lic. Carlos E. Achiary, solicita el pase en comisión del Lic. Eduardo Spotorno a dicha dependía. Atento ello, esta Comisión Auxiliar decide emitir un dictamen rechazando, temporalmente, el pedido formulado, fundado en que el mismo implica una actividad de coparticipación federal inversa, ya que, en este caso, es la Nación la que solicita la transferencia de un recurso de la Ciudad conjuntamente con la partida presupuestaria respectiva. Asimismo, deberá fundarse en el criterio que sustenta esta Comisión Auxiliar de denegarlo hasta tanto no finalicen las tareas investigativas en tramite ante la Comisión de Disciplina y Acusación de este Consejo.-

6. Informe de avance de JUSCABA

El Señor Jefe de Departamento de Sistemas, Sr. Guido LORENZUTTI, manifiesta que antes del termino de esta semana les hará llegar a los Señores Consejeros un informe completo sobre los avances del sistema JUSCABA, consignando entre otros temas, el crecimiento en su utilización alcanzado en el último año, así como la necesidad de aumentar los recursos actuales tanto humanos como informáticos, el presupuesto y sus falencias, etc.-

El Señor Consejero, Dr. Ricardo Félix Baldomar, pone de manifiesto que independientemente de que índole sean los recursos, lo importante seria ver esta proyección en miras de obtener un panorama a futuro.-

Atento todo lo expuesto se decide posponer su tratamiento hasta la próxima reunión, una vez munidos de la documentación necesaria.-

7.- Comentario sobre la mudanza al edificio de Diagonal.-

Informa el Señor Director de Informática y Tecnología que el Centro de Cómputos principal del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires ha sido exitosamente trasladado a las instalaciones existentes en el edificio de la Av. Roque Sáenz Peña Nº 636 de esta Ciudad habiéndose iniciado la mudanza el día viernes 30 de marzo hasta el día domingo 1º de Abril a las 23.00 horas. Agrega que, actualmente, todo se encuentra en correcto funcionamiento desde el día 8 del corriente. Asimismo, el Señor Jefe de Departamento de Sistemas, Señor Guido Lorenzutti, comunica que el único inconveniente suscitado es un retardo en la apertura de la base datos de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Públicos y del Departamento de Liquidación de Haberes.-

8.- Estadísticas de utilización de ancho de banda.

El Señor Jefe de Departamento de Dimensionamiento, Planificación y Soporte Tecnológico, Lic. Diego Waicman, entrega las Estadísticas de Trafico de Internet de esta última semana, discriminando por edificio del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del posterior análisis de las mismas surge la necesidad que utilizar herramientas para priorizar el trafico necesario de Internet por sobre el superfluo, debiendo entenderse que si la posibilidad de “bajar” audio o videos perjudica la rápida apertura de páginas oficiales del poder judicial, la misma debe ser restringida.-

Finalmente, a solicitud del Señor Presidente Coordinador, Dr. Mauricio Devoto, se resuelve ordenar y racionalizar el ancho de banda priorizando el interés de la Administración.-

 

Eugenio Cozzi

Ricardo Félix Baldomar

Mauricio Devoto

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