ACTA Nº 095/2007

ACTA N° 95

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 13 días del mes de Agosto de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto y Ricardo Félix Baldomar, el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar, Dr. Horacio A. Ruiz y la Dra. Patricia Segura, los Lics. Gustavo Roldán Olivera , Diego Waicman y el Sr. Guido Lorenzutti así como los Señores Martín Gershanik, Daniela Bevilacqua, Jorge Corvatta, Hugo Sorbo, Jessica Fusi, Amelio Bedini Gabriel Vidal, Lorena Peña, Franco Vitali y Mónica Patricia All, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

 

1.- Asuntos entrados.-

a) Expte. CMN CAITIC 221/06-0- “s/ Solicitudes de Insumos Tecnológicos formulados por el Ministerio Público”

En relación al mencionado expediente se dispone el archivo del mismo.

b) Memo SCDyA N° 132/07- “s/ Remite Res. CDy A N° 13/2007.-

Conforme a lo resuelto mediante el artículo 2º de la Resolución CDyA N° 13/2007, dictada en el Expediente “S.C.D. s/ Denuncia por el Fiscal General Adjunto, Dr. Rubén A. Pereyra, sobre hechos ocurridos en la Fiscalía Nº 2 del Fuero CAyT de la CABA” en el sentido de “...Proponer a la Comisión de Informática y Tecnología que mantenga en forma visible y permanente, la advertencia del uso debido de herramientas informáticas tanto en la página web del Poder Judicial como en la red de Intranet”, esta Comisión Auxiliar resuelve tener presente el pedido y notificar a la Dirección de Informática y Tecnología para su cumplimiento.-

c) Nota DIT N° 595/07- “s/ Solicita autorización a participar al “ I Congreso de Justicia y TICs ( Tecnología de la Información y las Comunicaciones)”.-

El Señor Director de Informática y Tecnología informa que fue invitado por el Señor Secretario de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, Dr. Guillermo R. Cosentino y por la Dra. Boiero a participar del “I Congreso de Justicia y TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)” a realizarse en la localidad de Potrero de Fúnes, Provincia de San Luis, los días 18, 19 y 20 de Octubre próximo, organizado por la Corte de San Luis y la JUFEJUS. De acuerdo a lo solicitado, el Dr. Ricardo Félix Baldomar manifiesta que es necesario ver lo que se esta realizando, al respecto, a nivel global. El Lic. Gustavo Roldan Olivera pone de resalto que la presente actividad no necesita ser declarada de interés por el Centro de Formación Judicial, ya que la misma es una actividad propia del JUFEJUS, organismo que esta Justicia forma parte, y, consiguientemente el pedido debe ser elevado para la evaluación del Plenario.-

d) Nota DIT Nº 610/07 - “s/ Remitirle los pedidos de Notebook efectuados por las distintas dependencias Judiciales a esta Dirección”.-

Mediante la nota de referencia se pone en conocimiento los pedidos de Notebooks solicitados por el Ministerio Público de la Defensa (17) y por el Ministerio Público Fiscal (33), agregándose que, verbalmente el Ministerio Público Tutelar solicitó cinco (5) más. Se resuelve tener presente los requerimientos efectuados, posponiendo su tratamiento para el momento que se defina acerca de los alcances de la ley 1903 y sus modificatorias.-

2. Estructura CMCBA- Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.-

El Señor Secretario de esta Comisión plantea la cuestión atento que la Resolución CM Nº 405/2007 no prevé la existencia de la misma en la estructura recientemente aprobada. El Señor Presidente Coordinador informa que la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continua en ejercicio de funciones normalmente con el objeto de asesorar al plenario con las cuestiones propias de la incorporación de las nuevas tecnologías, pero que, al no tener más relación jerárquica con la Dirección de Tecnología e Informática, dejará de ocuparse de las cuestiones de mero trámite.-

3.- 2da Adquisición de Hardware 2007.-

El Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Roldán Olivera, hace entrega de cuadros explicativos detallando: “2da compra de Hardware año 2007”, “Estado de situación por edificio de elementos faltantes”, y “Proyectos 2008 Valorizados”.

Luego de un intercambio de ideas entre los integrantes de esta Comisión y la exposición realizada por el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Roldán Olivera, justificando el motivo de la necesidad de encarar una Segunda Adquisición de equipamiento informático, el Señor Presidente de la Comisión, Dr. Mauricio Devoto, resalta, que si bien se está de acuerdo en continuar con la formulación de los Pliegos de contratación y prosecución del trámite administrativo, , existe la necesidad de definir, previamente, el modelo de oficina judicial, para poder efectuar un dimensionamiento real de los requerimientos tecnológicos por parte de la jurisdicción.-

4. Informe sobre depósito para guarda de equipamiento.-

Se pospone su tratamiento para la próxima reunión.-

5.-Informe sobre la Preadjudicación de Hardware.-

Se pospone su tratamiento para la próxima reunión.-

6.-Informe sobre Presupuesto 2008 elevado a Presidencia.-

El Señor Director de Informática y Tecnología informa acerca del presupuesto de Compras para el año 2008, elevado oportunamente. Agrega que en el mismo están contempladas la previsión de las contrataciones no ejecutadas durante este ejercicio, así como la renovación de los contratos de mantenimiento y de software que vencen en el año 2008.-

7.-Informe sobre V Seminario de Gestión Judicial (Perú).-

Se pospone su tratamiento para la próxima reunión.-

8. Renuncias en el área y necesidades.-

El Señor Director de Informática y Tecnología informa que de los tres programadores autorizados a contratar por parte del Plenario de Consejeros, uno de ellos no se presentó a trabajar argumentando problemas familiares, ante ello la Dirección de Informática y Tecnología procedió a efectuar una nueva búsqueda para reemplazarlo, y el nuevo postulante ya fue seleccionado solicitando se instrumentes los mecanismos administrativos para proceder a su contratación bajo los mismos términos autorizados para las contrataciones anteriores. Por otra parte resalta la necesidad de contar con mayor cantidad de personal para el desarrollo que el que actualmente tiene, puesto que, en función de la utilización, cada vez mas masiva, del JusCABA, por lo cual los usuarios demandan mayores funcionalidades, las que hoy no pueden canalizarse en plazos razonables por falta de personal de programación, dado que hoy la Dirección de Informática y Tecnología solo cuenta con tres personas para desarrollar esa tarea. Asimismo deja constancia que se hace necesario la incorporación para reemplazar a los Administradores de Linux y de Windows, puesto que los mismos no están hoy en funciones y no prestar servicios en el Consejo por pedido de licencia sin goce de sueldo por el termino de cuatro meses y por no renovación del contrato, respectivamente. Agrega que, conforme lo conversado con el Señor Jefe de Departamento de Sistemas, Guido Lorenzutti, y ante la imposibilidad de afrontar los sueldos del mercado para cubrir la posición del Sr. Gustavo Gabriel Panizzo por el nivel de conocimientos que éste tenía, lo aconsejable , sería contratar dos (2) personas separando el perfil en Administrador Junior y Administrador Senior. Se resuelve solicitarle al Lic. Roldán Olivera que inicie la búsqueda de dos (2) Programadores, un (1) Administrador Linux Junior, un (1) Administrador Linux Senior y un (1) Administrador Windows con amplios conocimientos de Redes, para, posteriormente, elevarlas a esta Comisión Auxiliar para la aprobación de la contratación.-

9 Informe sobre Capacitación del área.-

Se pospone su tratamiento para la próxima reunión.-

10. Archivo de fotos en el directorio público.

Se pospone su tratamiento para la próxima reunión.-

 

Eugenio Cozzi (Ausente)

Ricardo F. Baldomar

Mauricio Devoto

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