RES. SCAyF Nº 004/2006

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 02/2006, para la contratación del servicio de control de ausentismo y exámenes preocupacionales

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 02/2006, para la contratación del servicio de control de ausentismo y exámenes preocupacionales

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 02/2006, para la contratación del servicio de control de ausentismo y exámenes preocupacionales

 

Buenos Aires, 14 de febrero de 2006

 

RESOLUCION SCAyF N° 4 /2006

VISTO:

 

Lo actuado en el Expediente CM N° DCC-190/05-0, sobre contratación del servicio de control de ausentismo y exámenes preocupacionales; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 1501-DCC CM-05, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación del servicio de referencia para todo el personal del Poder Judicial de esta Ciudad. Toda vez que por Resolución CM Nº 748/05 se declaró fracasada la Licitación Privada Nº 17/04 con idéntico objeto.

Que el costo estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos Ciento Trece Mil Ochocientos Setenta y Uno con 20/100 ($ 113.871,20); cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el Artículo 56°, Inciso 1, del Decreto Ley 23.354/56.

Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (t.o. Resolución CM N° 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005), y las disposiciones de la Ley 1904.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que, en cumplimiento a lo establecido por la Ley 70, intervino la Dirección de Programación y Administración Contable, informando a fojas 50/51, que ha tomado conocimiento del compromiso adquirido sobre la presente licitación.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 02/2006, asciende a la suma de Pesos Cincuenta y Ocho ($ 58,00).

Que a fojas 56 obra el Dictamen N° 996/2005 del Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, en el cual manifiesta no encontrar obstáculos para la adopción del sistema de licitación privada, conforme lo establece la normativa legal vigente.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo deberá disponer quienes serán los miembros titulares y suplentes en la Comisión de Preadjudicaciones y en la Comisión de Recepción. Asimismo, designará a los Secretarios Letrados que correspondan, a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Privada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Licitación Privada en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,

 

LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 02/2006, para la contratación del servicio de control de ausentismo y exámenes preocupacionales, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Ciento Trece Mil Ochocientos Setenta y Uno con 20/100 ($ 113.871,20) I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 02/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 5°: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 02/2006, en Pesos Cincuenta y Ocho ($ 58,00).

Artículo 6º: Establecer el día 15 de marzo de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Jefe de Departamento de Coordinación; a la Jefa de Departamento de Recursos Humanos y al Jefe de Departamento de Evaluación de Antecedentes y como miembros suplentes a la Jefa de Departamento de Inscripción y Acreditación; al Director de Apoyo Operativo y a la Jefa de Departamento de Liquidación de Haberes.

Artículo 8º: Designar a los Secretarios Letrados Dr. Martín Nacarado y Dr. Pablo Fraga, para el acto de apertura de las ofertas.

Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 11°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN SCAyF N° 4 /2006

Fabián H. Durán

 

LICITACIÓN PRIVADA N° 002/2006

 

CONTRATACIÓN DE CONTROL DE AUSENTISMO, Y EXAMEN PREOCUPACIONAL

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. TÍTULO HABILITANTE

6. RENGLÓN A COTIZAR

7. SERVICIOS QUE DEBE REALIZAR EL PRESTADOR

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. GARANTÍA DE OFERTA

10. CHARLA INFORMATIVA

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN

12. FECHA DE INICIACIÓN DEL CONTRATO

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. ANTECEDENTES COMERCIALES

16. PEDIDOS DE ACLARACIÓN Y/O INFORMACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, conforme Ley 1904, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada 002/2006 tiene por objeto la contratación del servicio de control de ausentismo y exámenes médicos preocupacionales, para funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 15 de marzo de 2006, previo depósito de la suma de Pesos Cincuenta y Ocho ($ 58,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. TÍTULO HABILITANTE

Todo oferente deberá acreditar por medio de título habilitante, junto con su propuesta, que el servicio a prestar está dirigido por un graduado universitario especializado en Medicina del Trabajo con título de Médico del Trabajo, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 6 del Decreto Nº 1338/PEN/96.

6. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: realización de las siguientes prestaciones para funcionarios y empleados del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

1.a. Control de ausentismo, a efectuarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

1.b. Exámenes médicos preocupacionales.

 

7. SERVICIOS QUE DEBE REALIZAR EL PRESTADOR

7.1.En general:

7.1.1. Brindará asesoramiento legal en caso de conflicto médico laboral.

7.1.2. Integrará Juntas Médicas para casos especiales de largo tratamiento a pedido del Consejo de la Magistratura.

7.1.3. Asesorará en caso de que el Consejo de la Magistratura necesitara representación ante otros organismos en Juntas Médicas y cálculo de incapacidad.

7.1.4. Archivará la documentación correspondiente en su domicilio y en calidad de depositario.

7.2. En particular:

7.2.1. Respecto del control de ausentismo debe:

a) Indicar diagnóstico, nuevo control y/o fecha de alta. Debe realizar estas visitas desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas del día de la solicitud.

b) Realizar las visitas médicas todos los días, incluso sábados, domingos y feriados, cubriendo domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

c) Informar diariamente, los controles domiciliarios realizados.

d) Realizar informes de estadísticas mensuales y anuales por agentes, días no laborados y patologías.

7.2.2. Respecto de los exámenes médicos preocupacionales debe:

a) Contar con un centro de consultorios ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, accesible desde cualquier punto de la ciudad.

b) Realizar los siguientes exámenes y análisis complementarios:

· historia clínica completa;

· examen clínico completo con agudeza visual lejana y cercana y visión de colores;

· análisis de sangre (hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, reacción de chagas);

· análisis de orina completa;

· electrogardiograma con informe de especialista;

· “RX” panorámica de tórax de frente e informe.

c) Realizar los exámenes en un término no superior a las 72 horas de requeridos.

d) Informar los resultados de los exámenes dentro de las 72 horas de realizados.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras y deberán totalizarse.

Los servicios descriptos en el punto 7.1 serán brindados sin cargo.

Deberá cotizarse en pesos y de la siguiente manera:

8.1.Control de ausentismo:

Deberá cotizarse por prestación.

Se cotizará por este servicio, de lunes a domingo y feriados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y no deberá estar sujeta a diferenciaciones por kilometraje de domicilio.

8.2.Exámenes médicos preocupacionales:

Deberá cotizarse por prestación, en consultorio del adjudicatario.

RENGLÓN

CANTIDAD DE

PRESTACIONES

ANUALES

ESTIMADAS

 

PRECIO

UNITARIO

PRECIO

TOTAL

1.a

3.512

$

$

1.b

240

$

$

PRECIO TOTAL COTIZADO $

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