s/ Convocatoria para la conformación del Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia - Exp. DAP N° 095/07-0 - RES. CAyF Nº 058

Convocar a los profesionales interesados a inscribirse a partir del día 3 de septiembre de 2007 hasta el día 30 de septiembre del año en curso, para que se presenten a tal efecto, cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 3.5 en general y 3.6 y 3.7 en particular del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las incumbencias que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución.

Artículo 2°: Establecer el arancel de inscripción en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Pesos cincuenta ($50).

Buenos Aires, 6 de julio de 2007

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 58 /2007

 

VISTO:

El Expediente DAP N° 095/07-0 s/ Convocatoria para la conformación del Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el Responsable de Oficina de Auxiliares de la Justicia, solicita la prórroga de los listados de Peritos Auxiliares de la Justicia, aprobados por Res. CM N° 490/05, hasta el día 27 de diciembre del año en curso y a su vez, solicita la aprobación de una nueva convocatoria, para veintiocho (28) incumbencias.

 

Que asimismo, propone delegar en dicha dependencia, el proceso de descentralización de la inscripción en los distintos Consejos Profesionales y en asociaciones públicas.

 

Que a requerimiento de la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera, la Oficina de Auxiliares de la Justicia, adjuntó la planilla de solicitud de inscripción, oportunamente aprobada por el Secretario Técnico. Asimismo, adjuntó el modelo de publicación y amplió los fundamentos del proceso de descentralización de la inscripción.

 

Que a fs. 6, la Dirección de Apoyo Operativo compartió lo expuesto por la Oficina de Auxiliares de la Justicia, y propuso que el arancel de inscripción sea de Pesos $50, conforme los criterios adoptados mediante la acordada CSJN 29/95.

 

Que al respecto, intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos, no haciendo observación alguna sobre la prórroga de la vigencia de los listados aprobados por Res. CM N° 490/05 y sobre la posibilidad de realizar una nueva convocatoria.

 

Que la Comisión de Administración y Financiera, mediante dictamen nro. 43/07, propuso al Plenario de Consejeros aprobar la prórroga propuesta por la Oficina de Auxiliares de la Justicia.

 

Que por Res. CM N° 337/07, el Plenario compartió el criterio propuesto por esta Comisión.

 

Que en tal estado, llega el expediente a la Comisión de Administración y Financiera.

 

Que al respecto, se observa que por Res. CM N° 135/04, se convocó a los profesionales a inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mediante Res. CM N° 490/05, se aprobó dicho procedimiento.

 

Que por Res. CM N° 377/07, se prorrogó la vigencia de los listados mencionados, hasta el 27 de diciembre del año en curso.

 

Que mediante las Res. CM Nros. 491/0, 492/05 y 493/07, se realizaron nuevas convocatorias para otras incumbencias no comprendidas en la Res. CM N° 134/04 y cuyos procedimientos fueron aprobados por Res. CM Nros. 1089/05, 1091/07 y 1093/05, respectivamente, y con vigencia hasta el día 27 de diciembre del año en curso.

 

Que el art. 3.1.1 del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, aprobado por Res. CM N° 152/99 y modificado por Res. CM N° 251/02, establece que la inscripción tiene una vigencia de dos (2) años, contados a partir de la aprobación del acto.

 

Que por lo expuesto, es aconsejable convocar a una única fecha de inscripción para todas las incumbencias propuesta a fs. 2.

 

Que en virtud de las disposiciones de la Res. CM N° 494/05, la aprobación de la convocatoria a profesionales interesados a inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es competencia de esta Comisión.

 

Que la Oficina de Auxiliares de la Justicia, informó que el procedimiento de descentralización para la inscripción, consiste en la comunicación previa de su inicio en un plazo no menor a 20 días hábiles, con el objeto de informar los requisitos reglamentarios, el modelo de solicitud de inscripción, el número de cuenta específica para la acreditación de los aranceles y toda otra información que fuere necesaria. Una vez finalizado el proceso, los Colegios Públicos cuentan con 10 días hábiles para remitir esta información procesada de la inscripción y la acreditación bancaria de los aranceles respectivos.

 

Que sin perjuicio de la posterior verificación que debe realizar la Oficina de Auxiliares de la Justicia, resulta pertinente delegar en la Oficina de Auxiliares de Justicia el proceso de descentralización, más aún teniendo en cuenta el volumen de inscriptos que actualmente cuenta el registro.

 

Que las áreas intervinientes han dictaminado dentro de la órbita de su competencia, conforme a la normativa vigente, por lo tanto, no se observan razones de hecho ni de derecho que impidan aprobar la presente convocatoria.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 494/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Convocar a los profesionales interesados a inscribirse a partir del día 3 de septiembre de 2007 hasta el día 30 de septiembre del año en curso, para que se presenten a tal efecto, cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 3.5 en general y 3.6 y 3.7 en particular del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las incumbencias que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución.

Artículo 2°: Establecer el arancel de inscripción en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Pesos cincuenta ($50).

 

Artículo 3°: Aprobar el modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

 

Artículo 4°: Adjuntar a la presente Resolución la planilla de inscripción obrante a fs. 16.

 

Artículo 5°: Delegar en la Oficina de Auxiliares de Justicia el proceso de descentralización de la inscripción convocada en el artículo 1 de la presente, en los Colegios Profesionales de Traductores Públicos de esta Ciudad, Ciencias Económicas, Sociología, Agrimensura, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Naval, Ingeniería Química, Ingeniería en Telecomunicaciones Electrónica y Computación, Escribanos Públicos, en la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, en la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos, y toda otra asociación pública que pueda desempeñar la inscripción al Registro de Auxiliares de Justicia, según la normativa vigente.

 

Artículo 6°: Instruir a la Oficina de Auxiliares de Justicia, a realizar las publicaciones de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los diarios “Clarín” y “La Nación”.

 

Artículo 7°: Regístrese, publíquese por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los diarios “Clarín” y “La Nación”, anúnciese en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección General de Apoyo Administrativo y Jurisdiccional, a la Dirección de Programación y Administración Contable, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CA y F N° 58 /2007

 

Mauricio Devoto

Carla Cavaliere

Eugenio Cozzi

 

Anexo I

Incumbencias.

 

3.2. Las listas se forman sobre la base de las siguientes incumbencias:

3.2.1. agrimensores

3.2.2. arquitectos

3.2.3. asistentes o trabajadores sociales

3.2.4. calígrafos públicos

3.2.5. contadores públicos, licenciados en administración, licenciados en economía y demás profesionales de ciencias económicas

3.2.6. escribanos públicos

3.2.7. fonoaudiólogos

3.2.8. graduados en bioquímica y farmacia

3.2.9. graduados en ciencias exactas

3.2.10. ingenieros agrónomos

3.2.11 ingenieros (en sus distintas especialidades)

3.2.12. martilleros-rematadores judiales

3.2.13. médicos legistas y psiquiatras

3.2.14. médicos en otras especialidades

3.2.15. médicos veterinarios

3.2.16. odontólogos

3.2.17. peritos en criminalistica

3.2.18. peritos scopométricos

3.2.19. psicólogos

3.2.20. psicopedagogos y licenciados en ciencias de la comunicación

3.2.21. sociólogos

3.2.22. taquígrafos

3.2.23. traductores públicos

3.2.24. especialistas en temática ambiental

3.2.25. licenciados/as en enfermería. (Incorporado por Res. C.M. Nº 36/01).

3.2.26. ciencias químicas

3.2.27. licenciatura en geología

3.2.28. administradores de consorcio y propiedad horizontal

Anexo II

El Consejo de la Magistratura de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires convoca a los profesionales interesados a inscribirse desde el 03 de septiembre hasta el 30 de septiembre del corriente año en el Registro de Peritos Auxiliares de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que se presenten a tal efecto, cumpliendo con los requisitos establecidos en los arts. 3.1 y 3.5 en general y 3.6 y 3.7 en particular, del Reglamento General de Justicia, en las siguientes incumbencias: Agrimensores. Arquitectos, Asistentes o Trabajadores Sociales, Calígrafos Públicos, Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciado en Economía y demás profesionales de Ciencias Económicas, Escribanos Públicos, Fonoaudiólogos, Graduados en Bioquímica y Farmacia, Graduados en Ciencias Exactas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros (en sus distintas especialidades), Martilleros y Rematadores Judiciales, Médicos Legistas y Psiquiatras, Médicos en otras especialidades, Médicos Veterinarios, Odontólogos, Peritos en Criminalistica, Peritos Scopometricos, Psicólogos Psicopedagogos y Licenciados en Ciencias de la Educación, Sociólogos, Taquígrafos, Traductores Públicos, Especialistas en Temática Ambiental, Licenciados/as en Enfermería (incorporado por Res. C.M. Nº 36/01, Ciencias Químicas, Licenciatura en Geología, Administradores de Consorcio y Propiedad Horizontal. La inscripción se realizará en la Oficina de Auxiliares de Justicia, sita en la calle Beruti 3345, piso 4°, de lunes a viernes de 10 a 18 hs., para mayor información comunicarse al 4014-6130.

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