ACTA Nº 41/2005

ACTA Nº 41

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 3 días del mes de Agosto de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Diego May Zubiría y Carla Cavaliere, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Ricardo Lucarelli, Osvaldo Puente y Martín Gershanik y los Sres. Fernando Bassi y Gabriel Vidal, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y el Arquitecto Luis Ferro, Director de Infraestructura y Obra del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos Entrados.-

a) Actuación Nº 8971/2005 - Sobre el Sistema Informático.-

Se resuelve el archivo de las actuaciones.-

b) Actuación Nº 13.200/2005 - Res. 392/04 - Experiencia Piloto.-

Se resuelve tenerlo presente.-

c) Nota TI Nº 197/05 - Remisión de demanda urgente de equipos, actuaciones Nº 12207, 12552, 12886/2005 y Nota Nº 38/05-DE-ARIAS 4911.-

Se resuelve contestar a los presentantes, informando que los insumos que se incorporarán se harán de acuerdo a lo establecido por la ley, siguiendo un plan racional de distribución.-

La Consejera Cavaliere indica que todos en todas las dependencias los titulares, y sus Secretarios deben tener su máquina en el marco del plan racional de distribución. Solicita, asimismo, que se haga un relevamiento a fin de determinar cuantas máquinas y empleados hay en cada dependencia jurisdiccional, así como en el Ministerio Público.-

La Dra. Carla Cavaliere propone, ante el avance de la compra de insumos informáticos, por vía licitatoria, se suspenda el mecanismo de compras de computadoras por el Fondo Especial de Informática, lo que es aprobado por unanimidad.-

d) Actuación Nº 13437/2005 - Computadora completa.-

Se resuelve contestar al presentante, informando que los insumos que se incorporarán se harán de acuerdo a lo establecido por la ley, siguiendo un plan racional de distribución.-

e) Nota TI Nº 201/05 - Contrato.-

Se resuelve prorrogar el contrato de locación del Sr. Giaccheta, remitiendo las actuaciones a la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera a sus efectos.-

f) Actuación Nº 11331/05 - Protector de pantalla.-

Se resuelve el archivo de las actuaciones.-

2.- JUSCABA - Estado de la instalación, manuales de usuario, etc.-

El Señor Jefe de Departamento de Tecnología e Informática, Lic. Eduardo Spotorno, informa que completó la programación del sistema, el cual está siendo analizado en forma conjunta con la Lic. Valeria Quiroga, Jefa de División de Estadística Judicial, quien hizo la base de datos de los Juzgados y, concluyó, que está en condiciones de ser implementado. Que, previamente, habría que, en primer término, generar consenso de las partes solicitándole a dos (2) jueces / juezas, fiscales y defensores / as, invitándolos a someterse a un Plan Piloto, que opinen sobre si están conformes o no con este nuevo sistema. En segundo término, habría que formar equipos de trabajo para que recepten toda la información que surgiera del Plan Piloto e hiciera un análisis del mismo. Agrega, finalmente, que el Programa está elaborado para llevar adelante una causa desde el inicio hasta su archivo.-

3.- Distribución de insumos informáticos adquiridos mediante licitación pública.-

El Lic. Spotorno indica, previamente, que es preciso contar con la fuerza laboral necesaria para poner en funcionamiento los insumos que se van a incorporar al patrimonio del Poder Judicial de la Ciudad, es decir, que necesita, por efecto del estado del Expediente C.M. Nº 089/2004, tener el soporte técnico para hacerlo.-

El Departamento de Informática y Tecnología considera que hay dos formas de distribución: a) teniendo en cuenta las necesidades políticas y b) teniendo en cuenta las necesidades operativas. Considera que la adecuada es adecuarse al criterio de las necesidades operativas.-

La Consejera Cavaliere indica que sería importante realizar una planilla donde conste las necesidades solicitadas por cada dependencia, la cantidad de máquinas que existen en las mismas y la dotación de personal. Se aprueba por unanimidad, requiriéndole al Sr. Jefe de Departamento que la realice para el análisis en la próxima sesión.-

4.- Expediente PLN 101/05-0 - Compra grande para 2005 desdoblada de compra para el año 2006.-

La Consejera Carla Cavaliere solicita que se le pase el expediente para su estudio.-

Se resuelve, asimismo, requerir al Departamento de Informática y Tecnología que envíe, vía e-mail, a todos los integrantes de la Comisión, copia de la presentación obrante a fs. 310 de los autos de referencia.-

5.- Documentación de toda la red, claves, etc.-

El Lic. Spotorno dice que habría que hacer dos (2) procedimientos: a) la entrega del password de los servidores y b) entregarse los mismos al Jefe del Área para su reserva.-

6.- Varios.-

I.- La Consejera Cavaliere informa que en el día de ayer (02/08/2005) tomó su primera audiencia en la sede de la calle Almafuerte, por lo que solicita que se instale una computadora en la sala de Audiencia, puesto que la que utilizó fue facilitada por el Secretario de la Fiscalía interviniente. Solicita, en consecuencia, la compra directa de una máquina para la Sala de Audiencias de la sede de la calle Almafuerte y otra para la sede de la calle Arias.-

II.- El Señor Fernando Bassi informa que el Dr. Hortel denunció que la mitad de las dependencias de la sede de la calle Combate de los Pozos está sin enlace de Internet hace un mes.-

El Señor Jefe de Departamento de Informática y Tecnología indica que eso no es cierto, que ha habido problemas en las sedes de la calle Alem y Combate de los Pozos provocados por que aún no han llegado las UPS solicitadas.-

III.- El Señor Director de Infraestructura y Obra, Arq. Ferro, comenta los problemas que existen en los edificios de la calle Almafuerte y Arias para instalar los servers. Se adoptó, indica, la medida de contratar en forma directa la compra de insumos, por un lado, y la contratación del personal necesario, por el otro, de cada una de las dos sedes. Solucionando, así, las limitaciones que existían.-

IV.- La Consejera Cavaliere indica que es posible que la Agente Alejandra López retorne al Departamento. El Lic. Spotorno, por su parte, solicita que para el momento que el Departamento se transforme en Dirección se complete el personal del área de Sistemas.-

Carla Cavaliere (Ausente) - Diego May Zubiría - Juan Sebastián De Stefano

Ir al contenido