RES. Nº 706/2006

Modificar el Capítulo VII del Anexo II de la Resolución CM Nº 362/2003.

 

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2006

 

RES. N° 706 /2006

 

 

VISTO:

 

Las Resoluciones CM Nº 362/2003, CM N° 504/2005 y sus respectivas modificatorias, y

 

 

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución CM N° 362/2003, se aprobó la Estructura Orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, regulándose en su Capítulo VII lo relativo a los Secretarios Letrados de los Sres. Consejeros y las áreas administrativas que de ellos dependen.

 

Que, asimismo, por Resolución CM Nº 45/2006 se incorporó al referido Capítulo el artículo 95, reglamentando la integración del Gabinete de Asesores de las Unidades Consejero.

 

Que, sin perjuicio de lo expuesto, razones de servicio obligaron en reiteradas oportunidades a incorporar a la planta de personal a cargo de los Sres. Consejeros nuevos agentes, por fuera de las estructuras originalmente previstas.

 

Que, por otra parte, por Resolución CM Nº 504/2005 se aprobó un nuevo Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reemplazándose la estructura de cargos hasta entonces vigente por niveles escalafonarios y categorías de personal, organizados en base a un agrupamiento general.

 

Que, en consecuencia, resulta necesario readecuar la estructura de las Unidades Consejero a las efectivas necesidades del organismo y armonizar su regulación con la normativa vigente, modificando en tal sentido el Capítulo VII del Anexo II de la Resolución CM Nº 362/2003.

 

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar el Capítulo VII del Anexo II de la Resolución CM Nº 362/2003, reemplazándolo por el siguiente texto:

 

“CAPITULO VII

DE LAS UNIDADES CONSEJERO

 

Art. 93.-Estructura administrativa de la unidad consejero

Cada unidad Consejero tiene una estructura compuesta por un (1) Secretario Letrado, designado por el Presidente con acuerdo del Plenario, y un (1) Área Administrativa.

Son funciones del Secretario Letrado asesorar y asistir al Consejero en todo lo que le sea requerido, así como dar fe de los actos que se lleven adelante en dicha unidad.

 

Art. 94.- Área Administrativa de la Unidad Consejero

El área administrativa tiene a su cargo la apoyatura del Consejero/a en orden al desarrollo y continuidad de las tareas de mero trámite en su relación con el Consejo de la Magistratura.

Corresponderá tambien a la oficina llevar el registro de entrada y salida de las actuaciones que tramiten ante la unidad

La dotación de la oficina deberá estar integrada por personal de planta permanente del organismo. Dicha dotación no podrá exceder de cuatro agentes, conforme el siguiente detalle:

a) Tres (3) agentes correspondientes al agrupamiento previsto en el artículo 27.3 del Anexo I de la Resolución CM Nº 504/2005 (conforme texto Resolución CM Nº 654/2006), con categoría de revista 11 (once) como tope máximo y con distintos niveles escalafonarios.

b) Un (1) agente correspondiente al agrupamiento previsto en el artículo 27.5 del Anexo I de la Resolución CM Nº 504/2005 (conforme texto Resolución CM Nº 654/2006), con categoría de revista 15 (quice) como tope máximo.

 

Art. 95 – Gabinete de asesores

Cada Unidad Consejero contará con un gabinete de asesores, cuya categoría será fijada por su titular, no pudiendo superar la asignación total al equivalente a 4 (cuatro) agentes Categoría 1, con el agrupamiento funcional previsto en el artículo 27.7 del Anexo I de la Resolución CM Nº 504/2005 (conforme texto Resolución CM Nº 654/2006).

 

Artículo 2º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial, comuníquese a todas las dependencias del Consejo de la Magistratura y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 706 /2006

 

 

 

Juan Sebastián De Stefano Secretario Carla Cavaliere Presidenta