menú derecho

Resoluciones

   RES. Nº923/03

Adjudicar el procedimiento de Contratación Directa a la firma SERVICIO DE FRIO S.R.L.

 

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2003.

RES. N° 923/2003

VISTO:

El Expediente N° 179/2003 por el que tramitó la contratación directa para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire, autorizada por Resolución CM N° 733/2003 de fecha 13 de noviembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el referido expediente se inicia con la Nota N° 269-DCC CM-03, donde se solicita la contratación directa para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire para distintas dependencias del Poder Judicial.

Que la Resolución citada en el Visto autoriza dicho procedimiento, toda vez que el monto estimado para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos referidos precedentemente admite la contratación directa, según lo normado por el artículo 56, inciso 3º, apartado a), del Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se cursaron las correspondientes invitaciones a participar del mencionado concurso a trece (13) oferentes, a la Guía General de Licitaciones y presupuestos, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (U.A.P.E.) y a la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C.).

Que, conforme se desprende de la planilla de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones, obrante a fojas 102, adquirieron los pliegos para la contratación en cuestión cuatro (4) firmas (Omar Venturino y Cia. S.H., Servicio de frío S.R.L., Metalia S.R.L. y SIDECSA S.A.).

Que según consta en el Acta de Apertura, de fecha 1° de diciembre de 2003 (fojas 105), se procedió a la apertura de las cuatro (4) ofertas presentadas.

Que, tal como surge el dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones (fojas 260/262), las únicas dos (2) ofertas admisibles son las presentadas por las firmas Metalia S.R.L. y Servicio de Frío S.R.L, debido a que son las únicas que se ajustan estrictamente a las especificaciones del Pliego.

Que en el Dictamen referenciado en el párrafo precedente, la Comisión de Preadjudicaciones aconseja la contratación directa con Servicio de Frío S.R.L. para los renglones 1 y 2, por resultar la oferta alternativa que dicha firma ofrece, obrante a fojas 176/177, el precio mas bajo.

Que en el mismo dictamen dicha Comisión aconseja, que en forma previa a la contratación se de cumplimiento con las previsiones de la Ley 269 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que se dio cumplimiento al artículo 9° del Decreto P.E.N. 826/88.

Que no se han presentado impugnaciones a la preadjudicación efectuada.

Que a fojas 265 luce el Dictamen N° 190/2003 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, no encontrando objeción jurídica para la contratación de la firma Servicio de Frío S.R.L., prestando conformidad al desarrollo hasta el presente de la contratación y al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 509/2003 el Secretario Técnico deberá disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Art. 1°: Adjudícase el procedimiento de Contratación Directa a la firma SERVICIO DE FRIO S.R.L. por la suma de PESOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($ 40.989,00.-) IVA incluido, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en la oferta que luce a fojas 176/177 del Expediente CM N° 179/2003.

Art. 3°: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que previo a la emisión de las correspondientes ordenes de compra, se dé cumplimiento a la Ley N° 269.

Art. 4º: Instrúyese al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Recepción.

Art. 3°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 923 /2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(no firma por encontrarse en uso de licencia)


Quiero informar un problema