RES. Nº 983/04

Caja chica adjuntos Ministerio Público


Buenos Aires, 28 de diciembre de 2004

 

RES. Nº 983/ 2004

 

VISTO:

La Resolución CM Nº 878/03 con sus correspondientes Anexos I, II, III y IV, y la Resolución Conjunta del Ministerio Público Nº 293/04, y

 

CONSIDERANDO:

Que la mencionada resolución conjunta fue rubricada por el Sr. Fiscal General Adjunto, Dr. Rubén Antonio Pereyra, por el Sr. Asesor General Tutelar, Dr. Roberto Cabiche, y por el Sr. Defensor General, Dr. Víctor Hortel.

Que mediante la misma, quienes suscriben, dejan constancia del requerimiento manifestado por parte de los Fiscales Generales Adjuntos, los Asesores Tutelares Adjuntos y los Defensores Generales Adjuntos de contar con una caja chica de su titularidad.

Que como respaldo de dicha requisitoria esgrimen la inminente necesidad de contar con fondos suficientes con los cuales afrontar los gastos necesarios tendientes a mantener y facilitar el correcto desempeño de las áreas de las cuales ostentan la titularidad los solicitantes.

Que con los fondos demandados se busca solventar los gastos de urgencia y necesidad inherentes a la actividad diaria de dichas dependencias, con el objeto de mantener un normal desarrollo de las labores desplegadas por las mismas.

Que, asimismo, los rubricantes de la resolución conjunta referida dejan constancia de la imposibilidad actual de satisfacer las erogaciones emergentes de las gestiones realizadas por los adjuntos de la Defensoría General, la Asesoría Tutelar y la Fiscalía General con el peculio existente en las cajas chicas cuya titularidad ostentan, en razón del destino que se le da actualmente a dichos fondos.

Que el carecer de efectivo disponible para costear los gastos urgentes y necesarios relativos a su actividad, puede generar un impedimento para el normal desarrollo de las tareas, situación que no puede ser pasada por alto, razón por lo cual deberá darse trámite favorable al requerimiento acercado.

Que el contar con fondos suficientes e independientes es una necesaria herramienta para cumplimentar el correcto funcionamiento de cada unidad en particular y garantizar la eficaz prestación del servicio de justicia, como así las actividades que se le encomiendan al Ministerio Público mediante la diferente normativa actualmente vigente.

Que corresponde otorgar una caja chica cuya titularidad quedará en cabeza de los adjuntos de la Fiscalía General, la Defensoría General y la Asesoría Tutelar, teniendo en cuenta que a la fecha el resto de las dependencias que componen el Ministerio Público de esta Ciudad Autónoma tienen cajas chicas asignadas.

Que asimismo se entiende razonable el monto propuesto para las cajas chicas de los requirentes, en razón de ser un monto mayor que las dependencias de Primera Instancia del Ministerio Público, pero menor que el de sus superiores.

Que así se expidió la Comisión de Administración y Financiera en su Dictamen Nº 122/04, proponiendo a este Plenario de Consejeros la asignación de una “caja chica” para cada uno de los adjuntos de los tres estamentos componentes del Ministerio Público del Poder Judicial de esta Ciudad, por un monto de Pesos Setecientos ($700.-) para sufragar tanto gastos generales como gastos de viáticos.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la Ley nº 70, la Ley Nº 31 y sus modificatorias.

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

 

RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar el Anexo II de la Resolución CM N° 878/03, “Responsables, Montos Asignados y Topes”, agregando en el apéndice “Ministerio Público” cajas chicas cuyo monto será de Pesos Setecientos ($700.-), teniendo un “Tope por Comprobante” de Pesos Trescientos Cincuenta ($350.-), cuyos “Responsables” serán cada uno de los Adjuntos de la Fiscalía General, la Defensoría General y la Asesoría Tutelar, actualmente en funciones.

Artículo 2º: Regístrese, comuníquese a los interesados, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Tesorería, publíquese en el boletín oficial de esta ciudad, en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, oportunamente, archívese.-

     

RESOLUCIÓN N° 983/2004

   
     

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

   

 

     

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Germán C. Garavano

     
     

Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili

Diego May Zubiría