RES. Nº 830/2007

Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado mediante Res. CAyF N° 58/2007.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado mediante Res. CAyF N° 58/2007.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado mediante Res. CAyF N° 58/2007.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2007.

 

 

RES. Nº 830 /2007

VISTO:

Expediente DAP N° 095/07-0 s/ Convocatoria para la conformación del Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución CM N° 337/2007, se prorrogó la vigencia de los listados de Peritos hasta el 27 de diciembre del año en curso, aprobados por Res. CM N° 490/2005.

Que mediante Resolución de la Comisión de Administración y Financiera N° 58/2007, se aprobó la convocatoria a los profesionales interesados a inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia, para las siguientes incumbencias: agrimensores; arquitectos; asistentes o trabajadores sociales; calígrafos públicos; contadores públicos, licenciados en administración, licenciados en economía y demás profesionales de ciencias económicas; escribanos públicos; fonoaudiólogos; graduados en bioquímica y farmacia; graduados en ciencias exactas; ingenieros agrónomos; ingenieros (en sus distintas especialidades); martilleros-rematadores judiciales; médicos legistas y psiquiatras; médicos en otras especialidades; médicos veterinarios; odontólogos; peritos en criminalistica; peritos scopométricos; psicólogos; psicopedagogos y licenciados en ciencias de la comunicación; sociólogos; taquígrafos; traductores públicos; especialistas en temática ambiental; licenciados en enfermería; ciencias químicas; licenciatura en geología y administradores de consorcio y propiedad horizontal. Asimismo, se delegó en la Oficina de Auxiliares de Justicia el proceso de descentralización de la inscripción, en los diferentes consejos profesionales.

Que a fs. 44/46, obra las constancias de publicación de la presente convocatoria, en los periódicos Clarín y La Nación, como así también, en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fs. 48/147, se adjuntan los listados de inscriptos en las diferentes incumbencias, que cumplen con los requisitos exigidos en la normativa vigente, conforme lo informado a fs. 43.

Que el responsable de Oficina de Auxiliares de Justicia, informó a fs. 150, que el procedimiento de inscripción fue realizado en tiempo y forma y sin inconvenientes. Asimismo, indica que las solicitudes recibidas por la oficina a su cargo, fueron controladas y que se ha recibido la documentación remitida por las Asociaciones y Consejos Profesionales, y constató que los responsables de dichas instituciones dieron fe de la información enviada.

Que consecuentemente el Departamento de Apoyo Operativo, informó que las incumbencias en Graduados en Bioquímica y Farmacia, Graduados en Ciencias Exactas, Peritos en Criminalistica, Peritos Scopométricos, Taquígrafos y Ciencias Químicas, quedaron desiertas. Asimismo, informa sobre la existencia de una solicitud de inscripción que no cumple con los requisitos exigidos en la normativa vigente y que tramita por actuación nro. 21222/07.

Que a fs. 153, la Dirección de Apoyo Operativo, indica que la documentación respaldatoria de las inscripciones se encuentra reservada en la Oficina de Auxiliares de Justicia y, por haber quedado desiertas las incumbencias mencionadas precedentemente, solicita una solución al respecto, al igual que la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dictaminó, que desde el punto de vista jurídico, nada obstaría a aprobar el presente procedimiento y recomienda que se arbitren los medios necesarios para realizar una nueva convocatoria con el fin de completar el listado de Peritos Auxiliares de Justicia. Por último, considera pertinente aplicar el criterio dispuesto en la Res. CM N° 121/2005, que autoriza a los Magistrados a designar como peritos a los profesionales cuya incumbencia en el Registro se halle desierta.

Que en tal estado, interviene la Comisión de Administración y Financiera proponiendo al Plenario aprobar el procedimiento para la inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia, convocado por Res. CAyF N° 58/2007, teniendo por conformados los listados respectivos

 

Que al respecto, las áreas intervinientes han dictaminado dentro de la órbita de su competencia conforme lo dispuesto en la normativa vigente, y el Responsable de Oficina de Auxiliares de Justicia, se expidió sobre la veracidad de la documentación aportada por los inscriptos, sin realizar observación alguna.

 

 

 

 

Que asimismo, se observa que el presente procedimiento de inscripción se ajusta a las disposiciones establecidas en el Reglamento General de Organización y Funcionamiento, aprobado por Res. CM N° 152/99 y sus modificatorias.

Que en cuanto a las incumbencias desiertas, los magistrados podrán designar profesionales, conforme lo dispuesto en el artículo 3 de la Res. CM N° 121/2005.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley Nº 31

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo para la inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado mediante Res. CAyF N° 58/2007.

Art.2º: Tener por conformados los listados de Peritos Auxiliares de la Justicia, obrantes a fs. 48 a fs. 147 del Expediente DAP N° 095/07-0, los que tendrán vigencia de dos (2) años a partir del día 28 de diciembre de 2007

Art. 3°: Distribuir mediante el sistema IURIX los ejemplares del listado los Señores Jueces de los fueros Contencioso Administrativo y Tributario y Contravencional y de Faltas, y a los Señores integrantes del Ministerio Público.

Art. 4°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anúnciese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a los Señores Jueces, a los Señores integrantes del Ministerio Público, a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, y oportunamente archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 830 /2007

 

 

 

 

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta