RES. Nº 852/04

 

Autorizar el pago a la Policía Federal Argentina

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2004

RES. N° 852/2004

VISTO:

Las Actuaciones nros. 5053/04 y 7247/04, ambas remitidas por la Policía Federal Argentina, y

CONSIDERANDO:

Que la Actuación Nº 5053/04 se genera a partir de la recepción de la nota factura Nº 679-53-000726/04 suscripta por el Sr. Jefe de División Gestión Administrativa P.F.A., Comisario Roque C. Luna.

Que mediante la misma se liquida el servicio de custodia de magistrados prestado por el Oficial Horacio Marot durante el mes de marzo de 2004, el cual comprende un total de 62 módulos de servicios, que calculados al valor de Pesos Veinticinco ($ 25.-) cada uno, ascienden a un total de Pesos Un Mil Quinientos Cincuenta ($ 1.550.-).

Que el cumplimiento de dichos módulos se encuentra correctamente certificado por el Jefe de Seguridad de este Consejo de la Magistratura, Sr. Gabriel Pipet, tal como surge del memo obrante a fs. 4 y de la rubrica de la planilla de fs. 1 existente a fs. 1 vta., todas ellas de la misma actuación.

Que en relación al mismo, se procedió a afectar preventivamente los fondos necesarios para afrontar dicho gasto, quedando registrado bajo la constancia Nº 2004-07000229, confeccionada por la Dirección de Programación y Administración Contable.

Que a fs. 21 obra glosada la nota de débito Nº 00001828 de la Policía Federal Argentina, instrumento mediante el cual se liquida el período de servicios.

Que por otro lado, la actuación Nº 7247/04 se inicia con la remisión de la nota factura Nº 679-53-000892/2004 suscripta por el Sr. Jefe de División Gestión Administrativa, Comisario Ruben Spettoli, mediante la cual se liquida el servicio de custodia de magistrados prestado también por el Oficial Roberto Marot durante el mes de abril del corriente año.

Que dicho servicio alcanza un total de 60 módulos, los cuales liquidados al valor de pesos veinticinco ($ 25.-), ascienden a un monto final de pesos mil quinientos ($ 1.500.-).

Que el cumplimiento de los mismos se encuentra refrendado por el Jefe de Seguridad de este Consejo de la Magistratura, Sr. Gabriel Pipet. Dicha conformidad surge del memo obrante a fs.13, como asimismo de la rubrica de la planilla de servicios cumplidos existente a fs. 9 y 9 vta.

Que la Dirección de Programación y Administración Contable materializó la pertinente afectación de fondos, la cual quedó registrada bajo el nº 2004-07000304, por el monto requerido.

Que en razón de ese servicio prestado, la Policía Federal Argentina remitió a este organismo la Nota de Débito “C” Nº 00001850, mediante la cual liquida los 60 módulos de servicios cumplimentados. Dicho documento obra a fs. 20 de las presentes.

Que de las copias obrantes a fs. 7, 14 y 15 de las presentes actuaciones surge el requerimiento de los Sres. Jueces integrantes del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de esta Ciudad de contar con la prestación del servicio de custodia de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el cual a la postre fue cumplimentado por el Oficial de la Policía Federal Argentina, Horacio Marot.

Que a fs.19 surge el dictamen emitido por el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dr. Oscar Ameal, quien refiere que atento que dichos servicios fueron requeridos por los magistrados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de esta Ciudad, como así certificados de su efectivo cumplimiento, corresponde el pago, teniendo como referencia el marco contractual configurado por el convenio celebrado entre este organismo y la Policía Federal Argentina, para la implementación del servicio de policía adicional.

Que en caso de no abonar el servicio en cuestión, mediante el régimen de legítimo abono en este caso, se configuraría un enriquecimiento sin causa a favor de este organismo.

Que a través del dictamen Nº 85/2004 la Comisión de Administración y Financiera de este Consejo de la Magistratura propone, en orden a los fundamentos compartidos con el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, a este Plenario de Consejeros abonar los servicios facturados por la Policía Federal Argentina.

Que dadas las constancias aunadas en los presentes actuados, las cuales hacen a su vez de suficiente documentación respaldatoria para la decisión que se adopta, es dable referir que en caso de no cancelar lo adeudado a la Policía Federal Argentina a través del régimen de legítimo abono, se configuraría un enriquecimiento sin causa a favor de esta administración, en razón de la existencia de un servicio correctamente prestado y certificado, sin su correspondiente contraprestación.-

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el pago a la Policía Federal Argentina de lo adeudado al Oficial P.F.A. Horacio Marot en razón de los servicios de custodia de magistrados efectivamente prestados durante los meses marzo y abril de 2004, por un monto de Pesos Un Mil Quinientos Cincuenta ($ 1.550.-) y de Pesos Un Mil Quinientos ($ 1.500.-), respectivamente.-

Artículo 2°: Regístrese, comuníquese al interesado, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Tesorería, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la página web del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar) y ,oportunamente, archívese.-

RES. N° 852/2004

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

     

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Juan Sebastián De Stefano

     

Germán C. Garavano

María Celia Marsili

Diego May Zubiría