menú derecho

Resoluciones

   RES. Nº 693/2008

 

Derogar los puntos 3 y 6 del Anexo I de la Res. CM Nº 276/2006.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2008

 

RES. Nº 693 /2008

 

 

VISTO:

Las Actuación Nº 19099/08 y la Res. CM Nº 276/2006; y

 

CONSIDERANDO:

Que el Secretario General de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, mediante Actuación N° 19099/08, Dr. Alberto J. Lucchetti, solicita la modificación del régimen de gastos de caja chica de la dependencia a su cargo.

 

Que la petición se fundamenta en que la Secretaría General, se divide en tres dependencias: dos de ellas se encuentran en el edificio de Roque S. Peña 636 y la restante en Av. de Mayo 761, y cuenta con un total de 20 personas.

 

Que asimismo, se aclara que entre las funciones que realiza la dependencia, está la recepción, sorteo y asignación de expedientes a las Salas y Juzgados; y al mismo tiempo, tiene la función de llevar adelante las tareas administrativas de la Presidencia de la Cámara, resultando ser el nexo entre el Consejo de la Magistratura y el fuero mencionado y viceversa, y de la misma manera entre Salas, Juzgados y Secretarías, implicando retirar resoluciones del Consejo para ser distribuidas donde corresponda. Además, estibar, transportar y distribuir expedientes de un edificio a otro, que en muchos casos, se realizada en taxi debido al volumen que se transporta.

 

Que por lo expuesto, la Secretaría General, entiende que el porcentaje autorizado para gastos en concepto de viáticos, resulta escaso, por lo tanto, solicita el aumento total asignado. De la misma manera, considera necesario modificar el porcentaje indicado en el punto 6 del Régimen General de Caja Chica, que contempla los gastos de comidas o refrigerios y elementos de limpieza. Por último, aclara que no se requiere un aumento del monto total de la caja chica, sino, una libre asignación de gastos.

 

Que al respecto, intervino la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, entendiendo que ante los planteos realizados por la Secretaría General y teniendo en cuenta los antecedentes de idéntica índole, corresponde analizar la necesidad de modificar el Régimen General de Caja Chica aprobado por Res. CM N° 276/2006.

 

Que el punto 3 del Anexo I de la normativa citada precedentemente dispone que “Las rendiciones de gastos se deben realizar una vez que se ha utilizado por lo menos el setenta por ciento (70%) del monto asignado“ y el punto 6 dispone que “Los gastos en comidas y/o refrigerios y elementos de limpieza no podrán superar en total la suma de $200 por cada rendición”.

 

Que a fin de asegurar la operatividad de las distintas dependencias del Poder Judicial, la Comisión propone al Plenario modificar el régimen general de caja chica, derogando los límites previstos en los puntos 3 y 6 del Anexo I de la Res. CM N° 276/2006, ya que ello, permitiría que las dependencias cuenten con los fondos necesarios para viáticos, quedando a cargo de los responsables de las cajas chicas, la eficiente y responsable administración de los recursos conforme a las prioridades del área, priorizando la atención de los gastos que incrementen la eficiencia del servicio de administración de justicia.

 

Que por lo expuesto, este órgano comparte lo propuesto por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

 

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la ley Nº 31,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1º: Derogar los puntos 3 y 6 del Anexo I de la Res. CM Nº 276/2006.

 

Art. 2º: Regístrese, comuníquese a la Oficina de Administración Financiera y por su intermedio a la Dirección de Programación y Administración Contable y a todas las dependencias del Poder Judicial y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 693 /2008

María Teresa del Rosario Moya conf. art. 26 Regl. Plenario

Mauricio Devoto Presidente


Quiero informar un problema