menú derecho

Resoluciones

   RES. Nº 549/2007

Hacer lugar al pago de la retribución prevista en el artículo 25 de la ley 70 a los Dres. Germán Garavano, Juan Sebastián De Stefano, Ricardo Mario Busso, Ramiro Monner Sans y María Magdalena Iraizoz, por las razones expuestas en los considerandos.

Hacer lugar al pago de la retribución prevista en el artículo 25 de la ley 70 a los Dres. Germán Garavano, Juan Sebastián De Stefano, Ricardo Mario Busso, Ramiro Monner Sans y María Magdalena Iraizoz, por las razones expuestas en los considerandos.

Hacer lugar al pago de la retribución prevista en el artículo 25 de la ley 70 a los Dres. Germán Garavano, Juan Sebastián De Stefano, Ricardo Mario Busso, Ramiro Monner Sans y María Magdalena Iraizoz, por las razones expuestas en los considerandos.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2007

 

RES. Nº 549 /2007

 

VISTO:

Las Actuaciones Nros. 04935/07, 02000/07, 02338/07 y el Expte. CM Nº SCA-008/07-0 y,

 

CONSIDERANDO:

Que los ex Consejeros de este Organismo, Dres. Germán Garavano, Juan Sebastián De Stéfano, Ricardo Mario Busso y Ramiro Monner Sans y María Magdalena Iraizoz, presentaron un informe final de gestión, en los términos del artículo 25 de la ley 70.

Que la mencionada normativa establece la obligación de los responsables de proyectos y programas, y sus superiores jerárquicos, de redactar un informe final sobre su gestión, una vez concluidas sus funciones, disponiendo asimismo que dicha tarea será remunerada.

Que por la Actuación Nº 08445/07, la Presidencia del Consejo de la Magistratura, solicitó al Sr. Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que informe acerca de las características y alcance del referido informe, y a quienes considera responsables de programas y proyectos, al efecto de su aplicación.

Que la Directora General Adjunta de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Sra. Alicia Graffigna, responde que dicha oficina tiene programado para el primer semestre del año en curso, la elaboración de pautas que sirvan de guía para la elaboración de los informes finales de gestión de la citada norma.

Que al respecto, se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos, dictaminando que corresponde hacer lugar al pago de la remuneración fijada legalmente, por haber presentado los informes que la ley requiere, argumentando que conforme lo previsto por la ley Orgánica del Consejo de la Magistratura (ley 31), los funcionarios mencionados, están obligados, entre otras cosas, a dictar reglamentos, proyectar el presupuesto y administrar los recursos que la ley asigne al Poder Judicial, como así también, aprobar anualmente el proyecto de presupuesto.

Que la Comisión de Administración y Financiera no comparte el criterio esgrimido por la Dirección de Asuntos Jurídicos, por entender que el artículo 25 de la ley 70 no es aplicable a los Consejeros del Consejo de la Magistratura, cuya figura excede ampliamente la de meros “responsables de proyectos o programas”, o sus “superiores jerárquicos”, conforme lo dispuesto en la norma referida.

Que por el contrario, este Plenario entiende que sí corresponde el pago de la retribución prevista en el artículo 25 de la ley 70 porque resulta de aplicación a los señores Consejeros, toda vez que eran sólo aquellos, de acuerdo a la normativa vigente en ese momento, quienes ejecutaban el presupuesto del Poder Judicial.

Que, en consecuencia, corresponde hacer lugar al pago de la retribución prevista en el artículo 25 de la ley 70 a los Dres. Germán Garavano, Juan Sebastián De Stefano, Ricardo Mario Busso, Ramiro Monner Sans y María Magdalena Iraizoz.

Que cabe señalar que este Consejo de la Magistratura no tiene reglamentada la cuantificación de la remuneración referida, por lo que luce conveniente establecerla igual que la prevista en el Decreto Nº 1000/99 reglamentario de la Ley 70 de la Ciudad, es decir, una remuneración equivalente a la de un mes del cargo que ocupaban.

Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad, la Ley Nº 31 y sus modificatorias,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1º: Hacer lugar al pago de la retribución prevista en el artículo 25 de la ley 70 a los Dres. Germán Garavano, Juan Sebastián De Stefano, Ricardo Mario Busso, Ramiro Monner Sans y María Magdalena Iraizoz, por las razones expuestas en los considerandos.

Art. 2º: Establecer que la remuneración mencionada en el artículo precedente será equivalente a un (1) salario mensual del cargo que ocupaban.

Art. 3º.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a los interesados, a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Factor Humano y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCION Nº 549 /2007

 

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta


Quiero informar un problema