RES. Nº718/03

Adquisición de insumos sanitarios

Adquisición de insumos sanitarios

Adquisición de insumos sanitarios

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2003

RES. N° 718/2003

VISTO:

El Expediente N° 163/2003 por el que tramitó la contratación mediante trámite simplificado para la adquisición de insumos sanitarios, autorizada por Resolución CM N° 656/2003 de fecha 23 de octubre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el referido Expediente se inicia con la Nota N° 211-DCC CM-03 de la Dirección de Compras y Contrataciones donde se propone la contratación mediante trámite simplificado para la adquisición de insumos sanitarios para abastecer a las distintas dependencias del Poder Judicial durante el plazo aproximado de dos meses.

Que en la citada Nota se informa que mediante Resolución CM Nº 597/2003 se autorizó el llamado a licitación privada Nº 12/2003, que tramita por Expediente CM Nº 155/2003, para la adquisición de insumos sanitarios, cuya apertura de ofertas se realizó el 29 de octubre pasado, y que la respectiva adjudicación -de no mediar inconvenientes- se hará afectiva a mediados del mes de diciembre del corriente año.

Que la Resolución citada en el Visto autoriza dicho procedimiento, toda vez que la urgencia de contar con la provisión de los insumos sanitarios admite el procedimiento de contratación mediante trámite simplificado, según lo normado por el artículo 56, inciso 3º, apartado d), del Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se cursaron las correspondientes invitaciones a participar de la mencionada contratación a trece (13) oferentes, de los cuales cuatro (4) han sido notificados fehacientemente y los restantes por correo electrónico, de acuerdo a lo dispuesto en la Cláusula 5º, apartado 1º de la Resolución CM Nº 567/2003.

Que según consta en el Acta de Apertura Nº 1, de fecha 3 de noviembre de 2003, obrante a fojas 51, se procedió a la apertura de las tres (3) únicas ofertas presentadas.

Que a fojas 89 obra agregado el cuadro comparativo de precios y a fojas 90 el cuadro de la documentación presentada, para la contratación en cuestión, elaborados por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que de la comparación de precios efectuada precedentemente, se concluye que la oferta económica presentada por la firma Valot S.A. resulta ser la más conveniente tanto en el renglón 1 como en el renglón 2.

Que del cuadro de la documentación presentada por los oferentes resulta que la firma el Verdeo S.A. no presenta el certificado de habilitación para la presentación de ofertas del Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que motiva el descarte de la oferta.

Que a fojas 91 obra el Informe Técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras, del cual se desprende que la mercadería ofertada para los renglones 1 y 2, se adecua a los requisitos técnicos solicitados. En tanto, las propuestas alternativas presentadas por Valot S.A. y el Verdeo S.A. para el renglón 1 no cumplen con tales requisitos, siendo de calidad inferior a la exigida.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Art. 1°: Adjudícase por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma VALOT S.A. los renglones 1 y 2 por la suma de PESOS DOS MIL SETESCIENTOS CUATRO ($ 2.734,00) IVA incluido, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en la oferta que luce a fojas 60 del Expediente CM N° 163/2003.

Art. 2°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección de Programación y Administración Contable, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 718/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(no firma por encontrarse en uso de licencia)