RES. Nº835/03

Autorizar la contratación directa de los productos de LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A.

Autorizar la contratación directa de los productos de LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A.

Autorizar la contratación directa de los productos de LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A.

Buenos Aires, 9 de Diciembre de 2003

RES. N° 835/2003

VISTO:

Las constancias obrantes en el expediente Nº 196/03, de los que surge la necesidad de renovar y asimismo, ampliar las suscripciones de los productos de LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A., y

CONSIDERANDO:

Que adquiere relevancia la posibilidad que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan contar con un servicio de información jurídica, en un marco de actualización permanente, mediante el uso de herramientas tecnológicas a su alcance, que conllevan al fortalecimiento institucional.

Que por nota Nº 65 B JDA - DGEP- 2002 y sus anexos que totalizan 83 fojas, se contrató una suscripción a la Revista de Derecho Administrativo editada por dicha empresa y una colección de la Revista de Derecho Administrativo, constituída por tomos de los años 2001 y 2002.

Que por expediente Nº 286 / 2002, que totaliza 53 fojas, se realizó la contratación directa de los productos de Jurisprudencia Argentina, instrumentada en la Resolución de Presidencia Nº 35 /2002.

Que a fojas 2 / 5 ha tomado intervención a Dirección de Apoyo Administrativo, indicando el detalle de los productos que requiere y sus destinatarios, incluyendo asimismo, claves de acceso on line que permite la consulta de Jurisprudencia, Doctrina y Legislación, a través de Internet .

Que a fs. 10 / 11 obra el presupuesto efectuado por la firma LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A. .

Que en respuesta a la solicitud de afectación presupuestaria preventiva efectuada, la Dirección de Programación y Administración Contable ha comunicado la necesidad de reasignar partidas presupuestarias.

Que razones de especialidad, así como el monto de cada una de las suscripciones permiten encuadrar la solicitud efectuada en una contratación directa, según lo normado por el artículo 56, inciso 3) , apartado g), de la Ley de Contabilidad aprobada por Decreto Ley N° 23.354/56.

Que procede la consulta prevista por la Ley 269 y la exigencia de cumplimiento del Dec. 737 / 97 y de constitución de garantías, a cuyo fin deberán agregarse los instrumentos respectivos al momento de la emisión de la correspondiente orden de compra.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Art. 1°: Autorízase la contratación directa de los productos ofertados en el Presupuesto de fs. 10/11 con la firma LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A., por la suma total de $ 45.700.- (PESOS CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS), a cuyo fin líbrese la correspondiente orden de compra a favor de LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A.

Art. 2º: Instrúyase al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, a fin que, por donde corresponda, confeccione un listado completo de los destinatarios de las suscripciones, conforme las constancias del expediente detalle de fs. 2/5, indicando: Cargo, nombre y apellido, domicilio, localidad, código postal, teléfono y dirección de e-mail, a fin de ser remitido a la firma LEXIS NEXIS ARGENTINA S.A.

Art. 3º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones y al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 835/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(no firma por encontrarse en uso de licencia)