RES. Nº1140/05

 

Aprobar el Proyecto de Ejecución de Obra ganador del Concurso de Anteproyectos para la remodelación del edificio de la calle H. Yrigoyen 932 (ex casa Martínez)

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2005

 

RES. N° 1140 / 2005

 

VISTO:

La Actuación N° 21.408/2004, el Dictamen N° 1/2005 de la Comisión Auxiliar de Infraestructura y Obra, las Resoluciones CM N° 362/2003, CM N° 144/2005 y su Anexo I y CM N° 667/05, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que de los antecedentes normativos expuestos surgió la necesidad de disponer la adecuación y ampliación del edificio sito en la Calle Hipólito Irigoyen Nº 932 a fin de propiciar un el mejor funcionamiento de el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Que a tales fines se dispuso la realización y organización de un Concurso de Anteproyectos, a cuyos fines se aprobó la celebración de un convenio con la Sociedad Central de Arquitectos.

 

Que en el marco del Convenio celebrado, la Asesoría del Concurso elaboró las bases de participación que fueran aprobadas por ambas partes, evacuó las consultas formuladas por los participantes en la forma y dentro de los plazos estipulados, notificó y convocó al Jurado, recibió las propuestas presentadas por los participantes, redactó un informe dando cuenta de la documentación recibida y asistió a las reuniones del Jurado a título informativo, finalmente suscribió con el jurado el Acta de Fallo.

 

Que el pasado 30 de noviembre la Asesoría abrió públicamente los sobres en presencia del Jurado, los participantes y las partes, acto del cual resultaron ganadores los arquitectos Carmen Sojo, Soledad Rodríguez, Pablo E. Peirano y Pablo de Laguarigue.

 

Que, en atención al estado de las actuaciones, corresponde aprobar el Proyecto de Ejecución de Obra ganador, encomendándose a la Dirección de Asuntos Jurídicos la elaboración del modelo de contrato que deberá suscribir la Presidencia en representación del Cuerpo con los referidos profesionales.

 

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el Proyecto de Ejecución de Obra ganador del Concurso de Anteproyectos para la remodelación del edificio de la calle H. Yrigoyen 932 (ex casa Martínez), a cargo de los arquitectos Carmen Sojo (D.N.I. 23.903.006), Soledad Rodríguez (D.N.I. 24.430.095), Pablo E. Peirano (D.N.I. 25.430.095) y Pablo de Laguarigue (D.N.I. 92.374.744).

 

Artículo 2°: Instruir a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que elabore el modelo de contrato que deberá suscribirse con los profesionales referidos en el artículo anterior.

 

Artículo 3°: Autorizar a la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suscribir, en representación del organismo, el contrato de locación de obra correspondiente.

 

Artículo 4°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial, comuníquese a la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, a la Dirección de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Programación y Administración Contable y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 1140 / 2005

 

Carla CavaliereMaría Magdalena IráizozL. Carlos RosenfeldRicardo F. BaldomarJuan Sebastián De Stefano Germán C. GaravanoDiego May Zubiría