Auspicio II Jornadas FUERO CONTENCIOSO

Buenos Aires, 18 de julio de 2002.

RES. N° 212/2002VISTOS:

La Resolución C.M. Nº 135/2002; la presentación del Sr. Coordinador General de las II Jornadas sobre el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Roberto A. Gallardo, en la que solicita se declaren inhábiles los días de desarrollo de dichas Jornadas y se amplíe la mencionada resolución indicando que la asistencia sea un objetivo de capacitación y formación judicial para los empleados del mencionado Fuero; el informe del Sr. Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial a dicho respecto; y .

CONSIDERANDO:

Que las precitadas Jornadas han sido ya consideradas por este Consejo de la Magistratura como una actividad de capacitación y formación judicial y en tal sentido resulta adecuado facilitar la concurrencia de magistrados, integrantes del Ministerio Público, funcionarios y empleados del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Que el programa esbozado es muy amplio y contempla la participación de numerosos integrantes del mencionado Fuero, así como de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, y reconocidos especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional.

Que los paneles demandan una presencia permanente durante el día inicial, desde las 14 horas y la totalidad del segundo día, lo que se vería frustrado si se mantiene el funcionamiento habitual de los tribunales y unidades del Ministerio Público concernidos.

Que las particularidades del Fuero mencionado reclaman y justifican el desarrollo de ámbitos como el de las Jornadas, con la mayor participación posible.

Por ello, y en función de las atribuciones conferidas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 31 y el Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial le confieren al Consejo de la Magistratura.

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Art. 1°: Declárase asueto el día 14 de agosto de 2002, entre las 13 y las 15 horas para el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art 2°: Declárase asueto el día 15 de agosto de 2002, entre las 8 y las 15 horas para el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3º: Encomiéndase a cada unidad de organización el mantenimiento de guardias de atención al público por asuntos de urgencia o que no admitan demora, con cargo de informar a este Consejo de la Magistratura.

Art. 4º: Declárase que la asistencia a las II Jornadas sobre el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un objetivo de capacitación y formación judicial en los términos del art. 2.15.5. del Reglamento Interno del Poder Judicial local, para los empleados del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, con excepción del personal afectado a las guardias mencionadas en el artículo anterior.

Art. 5º: Exímese de la concurrencia a las jornadas a los magistrados y funcionarios afectados a las guardias mencionadas en el art. 3º.

Art. 6º: Regístrese, y comuníquese a los Sres. Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Fiscal General, Defensor General, Asesor Tutelar General, difúndase en el sitio en Internet del Poder Judicial local., publíquese por un día en el Boletín Oficial de la Ciudad, y archívese

RESOLUCION N° 212/2002

Dra. Gloria Elvira Bonatto Dr. Juan Octavio Gauna

Dra. María Luisa Casas de Chamorro Vanasco Dr. Carlos María Cárcova

Dr. Julio Cueto Rua Dr. Norberto Lorenzo

Buenos Aires, 14 de mayo de 2002.

RES. Nº 135/2002

VISTO:

La solicitud de convocatoria y auspicio a las ?II Jornadas sobre el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?, a desarrollarse los días 14 y 15 de agosto próximos, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría Ejecutiva del Centro de Formación Judicial ha informado que la actividad académica propuesta por Señores Magistrados e Integrantes del Ministerio Público del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituye un interesante aporte a la finalidad de formación y capacitación judicial, en los términos previstos por el artículo 43 y concordantes de la Ley 31, y artículo 2.15.5. del Reglamento Interno del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que, asimismo, en su informe se ha puesto de relevancia que este Consejo, por Resolución CM Nº 115/2001, ha auspiciado la realización de las ?Primeras Jornadas sobre el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?, llevadas a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2001 y las ha declarado objetivo de capacitación y formación judicial en los términos del artículo 2.15.5 del Reglamento Interno del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Que, además, es destacable que las Jornadas se lleven a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA en sentido coincidente con lo establecido por el artículo 44 de la Ley 31, que reza: ?El Sistema de Formación y Capacitación Judicial se apoya en el Centro de Formación Judicial y en la actividad concertada con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones universitarias?.

Que los contenidos y expositores propuestos se ajustan a lo que puede considerarse un objetivo de formación y capacitación judicial.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas pro el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la ley 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Art. 1°: Auspíciase la realización de las ?II Jornadas sobre el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?, que se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante los días 14 y 15 de agosto del corriente año.

RES. Nº 135/2002

Art. 2º: Declárase que la asistencia a las mencionadas Jornadas es un objetivo de capacitación y formación judicial en los términos del art. 2.15.5 del Reglamento Interno del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, para los Señores jueces, Integrantes del Ministerio Público y Secretarios del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Art. 3°: Regístrese, publíquese y oportunamente archívese.

RESOLUCION Nº 135/2002

Dra. Gloria Elvira Bonatto Dr. Juan Octavio Gauna

Dra. María Luisa Casas de Chamorro Vanasco Dr. Carlos María Cárcova

Dr. Julio Cueto RuaDr. Norberto Lorenzo