RES. Nº 810/2007

Disponer la eliminación de la categoría 21 del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de enero de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dicha categoría en el nivel inmediato superior.

Disponer la eliminación de la categoría 21 del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de enero de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dicha categoría en el nivel inmediato superior.

Disponer la eliminación de la categoría 21 del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de enero de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dicha categoría en el nivel inmediato superior.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2007

 

 

RES. Nº 810 /2007

 

VISTO:

Las Resoluciones CM Nº 504/2005, CM Nº 9/2006, CM Nº 654/2006, CM Nº 405/2007 y CM Nº 748/2007, y

 

 

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución CM Nº 504/2005 se derogó el Anexo I de la Resolución CM N° 363/2003 y se aprobó el Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el régimen aprobado por la citada Resolución, reemplazó la estructura de cargos hasta entonces vigente por niveles escalafonarios y categorías de personal, organizados en base a un agrupamiento general.

Que en tal instancia se incorporaron a la escala salarial las categorías 19 y 20 por debajo del nivel escalafonario equivalente al cargo de auxiliar de servicio.

Que, posteriormente, por Resolución CM Nº 9/2006 se continuó ampliando la grilla escalafonaria mediante la incorporación de la categoría 21, correspondiente al agrupamiento Servicios Senerales (SG).

 

Que, por otra parte, mediante la Resolución CM Nº 654/2006 se dispuso la creación del agrupamiento Condución Ejecutiva y la incorporación en el nivel superior del escalafón de las categorías A, B y C.

Que por Resolución CM Nº 405/2007, se aprobó la modificación de la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura, dándose inicio a un proceso de reestructuración administrativa, mediante la reasignación de funciones que se encuadren en los criterios de moderna gestión, haciendo más eficiente el diseño estructural y funcional con los fines que la ley atribuye a este cuerpo.

Que en dicho marco, y tras un proceso de diálogo con las entidades representativas de los trabajadores del Poder Judicial, mediante la Resolución CM Nº 748/2007 se dispusieron modificaciones al Reglamento Interno aprobado por Resolución CM Nº 504/2007, redefiniendo diversos aspectos vinculados con la estructura de personal.

Que, continuando con dicho proceso de reestructuración interna, y atendiendo a las solicitudes que en igual sentido reiteradamente han formulado las asociaciones gremiales, luce conveniente proceder a la eliminación de las categorías 19, 20 y 21 del escalafón del Consejo de la Magistratura.

Que razones de oportunidad, mérito y conveniencia aconsejan que la eliminación de las categorías referidas en el párrafo precedente sea implementada en forma gradual durante el transcurso del ejercicio 2008, disponiéndose progresivamente el reescalafonamiento en el nivel inmediato superior de los agentes que actualmente revistan en las categorías aludidas.

Que en un mismo orden de ideas se estima necesario disponer la eliminación del escalafón, a partir del 1º de enero del año 2008, del agrupamiento Conducción Ejecutiva (CE) y, consecuentemente, de las categorías A, B y C.

Que, finalmente, a fin de no afectar los intereses de quienes actualmente revistan en tales categorías, corresponde instruir a la Dirección de Factor Humano para que adopte las medidas necesarias tendientes a garantizar los derechos subjetivos de los agentes concernidos.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley Nº 31,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1°: Disponer la eliminación de la categoría 21 del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de enero de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dicha categoría en el nivel inmediato superior.

Art. 2°: Disponer la eliminación de la categoría 20 del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de mayo de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dicha categoría en el nivel inmediato superior.

Art. 3°: Disponer la eliminación de la categoría 19 del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de septiembre de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dicha categoría en el nivel inmediato superior.

Art. 4°: Disponer la eliminación del agrupamiento Conducción Ejecutiva (CE) y las categorías A, B y C del escalafón del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 1º de enero de 2008, reescalafonándose a los agentes que revistan en dichas categorías en el nivel inmediato inferior.

Art. 5º: Instruir a la Dirección de Factor Humano para que adopte las acciones necesarias tendientes a garantizar los derechos subjetivos de los agentes alcanzados por la medida dispuesta en el artículo anterior.

Art. 6°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad y el sitio de internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar), comuníquese a todas las dependencias del Consejo de la Magistratura y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN N° 810 /2007

 

 

 

 

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta