RES. Nº702/03

Licitación Pública Climatización

Licitación Pública Climatización

Licitación Pública Climatización

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2003

 

RES. N° 702/2003

VISTO:

Lo actuado en el Expediente C.M. Nº 150/03, mediante el cual se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la contratación de la Obra Pública consistente en la Adquisición e Instalación del Sistema de Climatización en el edificio sito en Tacuarí 138 de esta Ciudad; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 332/2003 de este Consejo, que fuera publicada el día 2 de julio de 2003 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha dejado sin efecto, atento las irregularidades existentes por incumplimiento de requisitos legales exigibles, la Licitación Privada N° 13/2002.

Que, en virtud de la situación descripta, la Dirección de Infraestructura y Obras se abocó al estudio de la contratación en cuestión, elaborando el Informe Técnico que dio origen al presente expediente (fojas 1/43), del cual se desprende la necesidad de la adquisición e instalación de un sistema de climatización para la futura sede del Fuero en lo Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de esta Ciudad.

Que, efectuado el análisis del proyecto de climatización preexistente y contemplando las propuestas de mejoras tendientes a lograr una optimización de las instalaciones, la Dirección de Infraestructura y Obras elaboró y suscribió los Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, obrantes a fojas 51/83.

Que el costo estimado para la obra de climatización, según el análisis efectuado por la mencionada Dirección, es de aproximadamente Pesos SEISCIENTOS MIL ($ 600.000,00).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones a fojas 84/85 dice en su Nota Nº 157 - DCC - 03, que en concordancia con lo establecido por la Ley de Obras Públicas (Ley 13.064) corresponde realizar el llamado por el régimen de Licitación Pública para la contratación de la obra consistente en la Adquisición e Instalación del Sistema de Climatización en el edificio sito en la calle Tacuarí 138 de esta Ciudad.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003- 09000292, como consta a fojas 87/88.

Que el Director de Asuntos Jurídicos, en el Dictamen Nº 141/2003, inserto a fojas 95, puntualiza que se trata de trabajos de urgencia reconocida que demandan una pronta ejecución, y a su vez señala la necesidad de cuidar la transparencia indispensable en toda contratación y a no obviar la celeridad de trámite que en el caso en cuestión es esencial dadas las circunstancias fácticas imperantes.

Que la Ley de Obras Públicas, en su Capítulo 2, artículo 10, establece que el plazo de publicación en el Boletín Oficial, se podrá reducir en casos de urgencia.

Que el plazo de publicación deberá garantizar la transparencia, la concurrencia y la idoneidad de los posibles oferentes.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Pública de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras Mayores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Resolución Nº 496/2003.

Que obran adjuntos a la presente Resolución, los proyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas de la Licitación (que incluye Planos Escala 1:100 y Planilla de Cotización), como Anexos I y II, respectivamente, elaborados y suscriptos por el Sr. Director de Infraestructura y Obras y que no merecen reparo de cara a la realización de la licitación mencionada según se afirma en el Dictamen Nº 141/2003 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, que luce a fojas 95.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 509/2003, el Secretario Técnico del Consejo deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial durante cinco (5) días, y con cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que luce agregado a fojas 114 un modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que también, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), por resultar oportuno a los fines de su mejor difusión, transparencia y participación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE

Artículo 1°: Autorízase el llamado a Licitación Pública Nº 01/2003, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución Nº 496/2003, con el objeto de la contratación de la obra pública consistente en la adquisición e instalación del Sistema de Climatización en el edificio sito en Tacuarí 138 -Ciudad Autónoma de Buenos Aires -, con un presupuesto oficial estimado en Pesos SEISCIENTOS MIL ($ 600.000,00).

Artículo 2º: Apruébese el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 01/2003, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Apruébese el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 01/2003, que como Anexo II integra la presente Resolución, incluyendo Planos Escala 1:100 y Planilla de Cotización.

Artículo 4º: Apruébese el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 5°: Instrúyase a la Dirección Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez (10) oferentes, a participar de la Licitación Pública autorizada en el artículo 1º.

Artículo 6º: Establécese el día 26 de noviembre de 2003 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instrúyase al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8º: Instrúyase al Director de Infraestructura y Obras para que transcurrido el tiempo de garantía establecido en el Pliego de Condiciones Particulares efectúe las inspecciones que resulten necesarias para proceder a la recepción definitiva de la obra, si correspondiera. El resultado se labrará por duplicado y será refrendado por el Consejo.

Artículo 9°: Regístrese, publíquese el anexo III en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por cinco (5) días y con cinco (5) días de anticipación a la apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 702/2003

   

Diego May Zubiría

Bettina Paula Castorino

   

María Magdalena Iráizoz

Juan Sebastián De Stefano

   

María Celia Marsili

Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas

 

(No firma por encontrarse en uso de licencia)

   

RES. Nº702/03: Anexo I

RES. Nº702/03: Anexo II