menú derecho

Resoluciones

   RES. Nº 818/04

 

Solicita convocatoria Comisiones PARITRIAS

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2004

RES. Nº 818/2004

VISTO:

Lo dispuesto por el artículo 116° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31, modificada por la Ley N° 1007, la Ley N° 471, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante múltiples presentaciones, las entidades representativas de los agentes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han solicitado la recomposición de sus remuneraciones y la adopción de diversas medidas vinculadas a sus condiciones laborales.

Que dichas entidades han solicitado la convocatoria a Paritarias y han planteado la necesidad de contar con un ámbito institucional para entablar las conversaciones pertinentes.

Que la Ley 471, en su Título II, regula las negociaciones colectivas entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cualquiera de sus poderes, y las asociaciones de trabajadores.

Que en su artículo 71, inciso d), se contempla específicamente la posibilidad de pactar convenios colectivos para los agentes del Poder Judicial.

Que, en atención a la naturaleza de los reclamos, los que no se limitan a aspectos meramente salariales, y sin perjuicio de las particularidades de este Poder Judicial y de sus asociaciones de trabajadores, se juzga conveniente encauzar las negociaciones mediante los mecanismos previstos en la citada ley.

Que, en consecuencia, corresponde solicitar a la Subsecretaría de Justicia y Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la convocatoria a Comisiones Paritarias para los agentes del Poder Judicial.

Que, en virtud de lo dispuesto por el artículo 76 de la misma norma, cabe excluir de dicha convocatoria a los Sres. Jueces e integrantes del Ministerio Público.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1°: Solicitar a la Subsecretaría de Justicia y Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la convocatoria a Comisiones Paritarias para los agentes del Poder Judicial, con exclusión de los Sres. Jueces e integrantes del Ministerio Público.

Art. 2°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en la página de internet del Poder Judicial, comuníquese a la Subsecretaría de Justicia y Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las entidades representativas de los agentes del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 818/2004

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

     

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Juan Sebastián De Stefano

     

Germán C. Garavano

María Celia Marsili

Diego May Zubiría

(disidencia parcial)

(en uso de licencia)

 
     
     

 


Quiero informar un problema