RES. Nº841/03

Autorizar la contratación directa de los productos

Autorizar la contratación directa de los productos

Autorizar la contratación directa de los productos

Buenos Aires, 11 de Diciembre de 2003

RES. N° 841/2003

VISTO:

Las constancias obrantes en el expediente Nº 308 /00, de los que surge la necesidad de renovar y asimismo, ampliar las suscripciones de los productos ofrecidos por EL DERECHO de UNIVERSITAS S.R.L., y

CONSIDERANDO:

Que los productos de UNIVERSITAS S.R.L. constituyen una herramienta de información confiable para que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fundamenten sus opiniones e instrumenten soluciones para su trabajo diario.

Las suscripciones permiten la consulta de una amplia gama de publicaciones jurídicas impresas, que contienen legislación, jurisprudencia, doctrina, así como también de temas de actualidad tratados por autores de reconocida trayectoria académica.

Que adquiere relevancia la posibilidad que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan contar con ese servicio de información jurídica, en un marco de actualización permanente, mediante el uso de medios tecnológicos a su alcance, que conllevan al fortalecimiento institucional.

Que a fojas 157 / 159 ha tomado intervención a Dirección de Apoyo Administrativo, indicando el detalle de las suscripciones de los distintos productos de UNIVERSITAS S.R.L. que se requieren y sus destinatarios.

Que a fs. 166 obra el presupuesto Nº 0001 - 00002464 de fecha 1 de diciembre de 2003, efectuado por UNIVERSITAS S.R.L., de acuerdo a lo solicitado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que dicho presupuesto contempla:

Cuatro (4) suscripciones a El Derecho 2004 (Doctrina y Jurisprudencia Tomos 205 a 209 y Repertorio El Derecho 37), por la suma global de $ 5.184.- (PESOS CINCO MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO).

Noventa y cuatro (94) suscripciones al Diario El Derecho y que permitirán próximamente el acceso a la Biblioteca Virtual, por la suma global de $ 45.120.- (PESOS CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTE).

Cuatro (4) suscripciones a EL DERECHO LEGISLACIÓN ARGENTINA 2004, Tomos 29 A y B, por la suma global de $ 2.592.- (PESOS DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS).Tres (3) suscripciones a Colección de Trabajo y Seguridad Social 2004, Tomo 31, por la suma global de $ 1.296.- (PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS).

Que a fojas 167 se ha consignado que UNIVERSITAS S.R.L. mantiene el descuento del 5% (cinco por ciento) sobre los productos cotizados, en virtud de la relación de esa empresa con este Consejo, por lo que el monto global de la contratación ascendería a la suma de $ 51.482,40.- (PESOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS CON CUARENTA CENTAVOS) y no a la presupuestada a fs. 166, con el consiguiente ahorro para este Consejo.

Que en respuesta a la solicitud de afectación presupuestaria preventiva efectuada el 10 de diciembre de 2003, la Dirección de Programación y Administración Contable ha comunicado la necesidad de reasignar partidas presupuestarias.

Que razones de especialidad, así como el monto de cada una de las suscripciones permiten encuadrar la solicitud efectuada en una contratación directa, según lo normado por el artículo 56, inciso 3) , apartado g), de la Ley de Contabilidad aprobada por Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se ha efectuado la consulta prevista por la Ley 269, obrante a fs. 169, de donde surge que el gerente, Lic. Ricardo Alfredo Puente, DNI Nro. 4.418.391 (según datos de fs. 137), no figura como deudor del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Que la empresa UNIVERSITAS S.R.L. se encuentra inscripta en el Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme constancia obrante a fs. 168.

Que sin perjuicio de lo expuesto, se deberá exigir el cumplimiento del Dec. 737 / 97 y de constitución de garantías, a cuyo fin deberán agregarse los instrumentos respectivos al momento de la emisión de la correspondiente orden de compra.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Art. 1°: Autorízase la contratación directa de los productos ofertados a fojas 166, por la suma total de $ 51.482,40.- (PESOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS CON CUARENTA CVOS.), a cuyo fin líbrese la correspondiente orden de compra a la orden de UNIVERSITAS S.R.L.

Art. 2º: Instrúyase al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, a fin que, por donde corresponda, confeccione un listado completo de los destinatarios de las suscripciones, conforme las constancias del expediente de fs. 157 / 159, indicando: Cargo, nombre y apellido, domicilio, localidad, código postal, teléfono y dirección de e-mail, a fin de ser remitido a la empresa UNIVERSITAS S.R.L. .

Art. 3º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones y al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 841/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(no firma por encontrarse en uso de licencia)