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Resoluciones

   RES. Nº733/03

Adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire

Adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire

Adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2003

RES. N° 733/2003

VISTO:

La Nota N° 269-DCC CM-03, de fecha 7 de noviembre de 2003, de la Dirección de Compras y Contrataciones (fojas 1/4), por la que se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire para dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Y CONSIDERANDO:

Que mediante la referida Nota, la Dirección de Compras y Contrataciones, propone el llamado Contratación Directa para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire, proponiendo como fecha para el acto de apertura el día 1° de diciembre de 2003 a las 12.00 horas.

Que en el edificio sede del Consejo de la Magistratura, sito en la Av. Leandro N. Alem 684, se han instalado oportunamente equipos acondicionadores de aire previstos para plantas libres (sin divisiones).

Que en ciertas dependencias ubicadas en la sede de este Consejo se han instalado tabiques internos que definen oficinas dificultando de esta manera una adecuada climatización.

Que se prevé el traslado de una Defensoría y un Juzgado al inmueble de la calle Arias 4491 de esta Ciudad, y un Juzgado, una Fiscalía y una Defensoría al inmueble de la calle Almafuerte 37/45.

Que los inmuebles referenciados en el párrafo precedente no cuentan con un sistema de climatización para las citadas dependencias, por lo que debería contarse con los equipos acondicionadores de aire para instalar en las mismas, una vez realizado su traslado definitivo.

Que atento a las consideraciones vertidas en la Nota N° 269-DCC CM-03, la necesidad de la contratación se sustenta en el deber de este Consejo de garantizar las condiciones de habitabilidad y bienestar para las distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura.

Que en función del análisis de costo efectuado por la Dirección de Compras y Contrataciones, según precios actuales de mercado, el monto estimado para la contratación es de aproximadamente Pesos Cuarenta y Un Mil ($ 41.000,00), lo cual habilita el procedimiento de Contratación Directa, conforme a lo estipulado en el artículo 56º, inciso 3, punto a), del Decreto - Ley Nº 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003-11000081, como consta a fojas 26/27.

Que la Dirección Compras y Contrataciones sostiene que el procedimiento propuesto satisface las condiciones ordinarias a tener en cuenta en estas contrataciones, y se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley 31, y su modificatoria la Ley 1007, y a las Resoluciones concordantes, y que no advierte obstáculos de orden legal o reglamentario para habilitar el progreso de la autorización solicitada.

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria, Resolución CM Nº 178/2003.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particularesde la Contratación en cuestión (Anexo I).

Que en virtud de la Resolución CM Nº 509/2003, el Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura deberá disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren las Comisión de Preadjudicaciones y de Recepción, como así también nominar al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el acto de apertura de ofertas.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1°: Autorízase el llamado a Contratación Directa, para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria Resolución CM Nº 178/2003, en la cantidad, características técnicas y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Cuarenta y Un Mil ($ 41.000,00).

Artículo 2°: Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Contratación Directa, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Establécese el día 1 de diciembre de 2003 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 4º: Establécese el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa autorizada en el Artículo 1º, en la suma de Pesos Veinte ($ 20,00)

Artículo 5°: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez (10) oferentes a participar de la Contratación Directa autorizada en el artículo 1°.

Artículo 6º: Instrúyase al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7°: Regístrese, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, y en la cartelera del Consejo por el término de un (1), cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 733/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsilli Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)

ANEXO ICONTRATACIÓN DIRECTAADQUISICIÓN INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTODE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE(RES. CM Nº 733/2003)

CLÁUSULAS PARTICULARES

Condiciones del llamado

1. Objeto del Llamado: El presente llamado a Contratación Directa tiene por objeto la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire individuales para distintas dependencias Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. Bienes a Cotizar:§ Renglón 1: Catorce (14) equipos acondicionadores de aire tipo split frío-calor de 2200 frigorías, de primera calidad, con control remoto.

§ Renglón 2: Un (1) equipo acondicionador de aire tipo split frío de 6000 frigorías, de primera calidad, con control remoto.

3. Instalación de los equipos:El oferente deberá realizar la instalación de los equipos en las dependencias que indique la Dirección de Infraestructura y Obras y deberá cumplimentar las siguientes exigencias:-La unidad interior tendrá que estar nivelada y a una distancia igual o menor a la recomendada por el fabricante.-El pase de las cañerías deberá tener el menor impacto posible en carpinterías y/o mampostería, las cuales deberán quedar selladas.-La unidad exterior deberá fijarse con brocas expansivas a la mampostería u hormigón del edificio, teniendo en cuenta que si la unidad queda suspendida tendrán que proveerse ménsulas metálicas para tal fin.-Se tomará la tensión de la instalación eléctrica existente, no pudiendo utilizar circuitos de computación. Se cambiará el interruptor termomagnético del circuito que se utilice y se colocará uno nuevo del valor correspondiente a los consumos.-Para el acercamiento de tensión se podrá utilizar mini canal autoadhesivo color blanco. Los cables a utilizar no podrán tener una sección menor de 1 x 2,5 mm².-El equipo se deberá cablear y conectar a tierra en todos sus componentes.

4. Adquisición del pliego:Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego. El mismo deberá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la Av. Alem 684, piso 8°, de esta Ciudad, en el horario de 12.00 a 16.00 horas, previo pago de la suma de Pesos Veinte ($ 20,00) en el Departamento de Tesorería.El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirientes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.

5. Presentación de las ofertas:Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 1 de diciembre de 2003, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda "Contratación Directa para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos acondicionadores de aire, Expediente CM N° ***/2003".

6. Requisitos para oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:Aquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente "Certificado de habilitación para presentar ofertas", el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en las Cláusulas 7°, 8°, 11°, 12° y 13° del Pliego de Bases y Condiciones Generales.Asimismo, conforme al Decreto N° 101/GCABA/2003, artículo 37°, inciso d), que cita "... si la documentación presentada originariamente por el oferente tuviera vencido su plazo de vigencia...", para este supuesto el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

7. Forma de Cotización: La propuesta económica debe contener un precio global y, asimismo, debe estar discriminada por renglones, conteniendo el precio unitario y total de cada renglón.En aquellos casos en que el oferente no cotice alguno de los renglones solicitados, éste deberá consignar en el/los renglón/es en cuestión, la leyenda "NO COTIZO".A su vez, no deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), toda vez que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría "Exento".

8. Plazo de mantenimiento de las ofertas:La validez de la oferta deberá ser de 30 días corridos con renovación automática por igual período, salvo notificación fehaciente de la voluntad contraria presentada con anterioridad al vencimiento de cada período.

9. Apertura de las Ofertas: La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 1 de diciembre de 2003 a las 12:00 horas en la sede del Consejo de la Magistratura -Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º, Ciudad de Buenos Aires; fecha y horario hasta el cual se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. Entregas parciales:La dependencia licitante podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas; situación de la que se dejará constancia en la orden de compra correspondiente.

11. Plazo de entrega:El plazo de entrega será fijado por el oferente, debiendo realizarse la misma en un lapso no superior a los quince (15) días contados a partir de la notificación de la adjudicación o, en su caso, de la emisión de la orden de compra correspondiente.

12. Destino y/o lugar de recepción de los bienes:Los bienes adquiridos serán entregados en el edificio sede del Consejo de la Magistratura -Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires- y/o en donde el comitente comunique fehacientemente.

13. Facturación y Pago:La facturación deberá ser por el total de los importes adjudicados y presentada una vez cumplimentada la recepción definitiva de lo adjudicado. En caso de que el Consejo optara por entregas parciales, no se modificará la modalidad descripta precedentemente.El pago total de la provisión se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la conformidad de la recepción definitiva.

14. Garantías:Complementando lo establecido en las Cláusulas 12°, 13°, 14°, 15°, 16° y 37° del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el adjudicatario deberá acompañar además, una garantía a satisfacción de este Consejo por defectos en los equipos y/o instalación de los mismos, por el plazo de un (1) año, computado a partir de la recepción definitiva.

15. Sanciones:Sin perjuicio de las penalidades previstas en la Cláusula 43° del Pliego de Bases y Condiciones Generales, será de aplicación, en el caso de mora en la entrega y/o en la instalación de los bienes objeto de esta contratación, el uno por ciento (1%) diario del total adjudicado.


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