RES. Nº724/03

Adquisición de mobiliario para cubrir las necesidades de equipamiento

Adquisición de mobiliario para cubrir las necesidades de equipamiento

Adquisición de mobiliario para cubrir las necesidades de equipamiento

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2003

RES. N° 724/2003

VISTO:

La Nota Nº 263-DCC CM-03, de fecha 10 de noviembre de 2003, de la Dirección de Compras y Contrataciones, por la que se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de mobiliario, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la referida nota - obrante a fojas 36/38 - la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a licitación privada para la adquisición de mobiliario para cubrir las necesidades de equipamiento de Juzgados, Defensorías y Fiscalías del Fuero en lo Contravencional y de Faltas, así como también del Consejo de la Magistratura y del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a realizarse el día 3 de diciembre de 2003, a las 12.00 hs.

Que en el Informe Técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras que obra agregado a fojas 2/5, se analiza la cantidad de mobiliario a adquirir, considerando lo dispuesto en la Ley 1086, así como también el mobiliario requerido por las nuevas dependencias existentes en el Consejo de la Magistratura y las solicitudes realizadas para el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario y el Ministerio Público.

Que en función del análisis de costo efectuado por la Dirección de Infraestructura y Obras, en el Informe Técnico precitado, el monto estimado para la contratación es de aproximadamente Pesos Trescientos Noventa y Seis Mil Ochocientos Diez ($ 396.810,00.-), cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el Artículo 56º, Inciso 1, del Decreto Ley Nº 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003-11000080, como consta a fojas 43/44.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria Resolución CM Nº 178/2003.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación en cuestión -Anexo I.

Que la Dirección Compras y Contrataciones, sostiene que el procedimiento propuesto satisface las condiciones ordinarias a tener en cuenta en estas contrataciones, y se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1007, modificatoria de la Ley 31, y las Resoluciones concordantes; y que no advierte obstáculos de orden legal o reglamentario para habilitar el progreso de la autorización solicitada

Que en igual sentido se pronuncia el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, conforme surge del dictamen obrante a fs. 60, criterio que es compartido por el Director de Asuntos Jurídicos, como consta a fs. 60 vta.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 509/2003 el Secretario Técnico deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente.

Que conforme la Resolución CM Nº 509/2003 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LACIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1°: Autorízase el llamado a Licitación Privada Nº 13/2003, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria Resolución CM Nº 178/2003, con el objeto de adquirir mobiliario, en la cantidad, características técnicas y demás condiciones descriptas en el anexo I de la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Trescientos Noventa y Seis Mil Ochocientos Diez ($ 396.810,00.-).

Artículo 2º: Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 13/2003, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Apruébese el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establécese el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Licitación Privada Nº 13/2003, en Pesos Doscientos ($200,00).

Artículo 5º: Establécese el día 3 de diciembre de 2003 a las 12:00 horas como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 6°: Instrúyese a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez oferentes, a participar de la Licitación Privada autorizada en el Artículo 1º, en concordancia con lo previsto en el Artículo 35, Inciso 8), del Decreto Nº 5720/72, reglamentario de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley 23.354/56).

Articulo 7°: Instrúyese al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por dos (2) días y con un mínimo de tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 724/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)