RES. Nº 819/04

 

Constituye CONSEJO ACADEMICO

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2004

RES. Nº 819/2004

VISTO:

Lo dispuesto por los artículos 45 y 46 de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 31, en su artículo 45, establece que los órganos de gobierno del Centro de Formación Judicial son el Consejo Académico y los responsables de áreas, y su administración está a cargo de un Secretario Ejecutivo designado por el Plenario.

Que, conforme lo dispuesto en el artículo 46, el Consejo Académico está integrado por un/a (1) representante del Tribunal Superior de Justicia; uno/a (1) de los Jueces; uno/a (1) del Ministerio Público; y tres (3) profesores/as titulares designados por concurso, en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Que, por Resolución N° 28/2004, el Tribunal Superior de Justicia dispuso que quien ejerza su Presidencia o Vicepresidencia sea representante institucional para integrar el Consejo Académico.

Que, por Resolución CM N° CM N° 374/2004 se estableció el mecanismo de designación del representante de los jueces, resultando desinsaculados como miembro titular la Dra. Fabiana Schafrik y como suplentes los Dres. Gerardo Taratuto y Osvaldo Otheguy.

Que, por actuación N° 7370/03, el Sr. Fiscal General, el Sr. Defensor General y el Sr. Asesor Tutelar General comunicaron que la representación del Ministerio Público estará a cargo del Dr. Víctor Hortel.

Que, mediante Resolución (CD) N° 1953/04, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires designó como miembros titulares para integrar el referido Consejo Académico a los Dres. Carlos Ghersi, Norberto Spolansky y Jorge Atilio Franza; y como suplentes a los Dres. Edgar Jelonche, Estela M. Ferreiros y Ricardo Nissen.

Que, habiéndose designado a los representantes de la totalidad de los ámbitos institucionales concernidos, corresponde constituir formalmente el Consejo Académico.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1°: Establecer como fecha de constitución del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 2 de diciembre de 2004.

Art. 2°: Cursar invitaciones a los Sres. miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, al acto que por tal motivo se celebrará el día 2 de diciembre de 2004, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del 1er. Piso de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad.

Art. 3°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en la pagina de internet del Poder Judicial, comuníquese a todas las dependencias y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 819/2004

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

     

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Juan Sebastián De Stefano

     

Germán C. Garavano

María Celia Marsili

Diego May Zubiría

 

(no firma por encontrarse en uso de licencia)